Foro / Cocina

Recetas de comida tailandesa...

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 15:10
N
nicoll_8133841
18/1/04 a las 23:05

Hola a todas(os),

He conseguido unas cuantas recetitas tailandesas...
Favor avisar si son de vuestro interés para comenzar a subirlas.

Saludos,

Ver también

V
vianca_740807
19/1/04 a las 4:04

Recetas de comidas thailandesas
Por favor tunisien! de todos modos en tu selección trata de identificar los productos que llegado el caso no resulten muy dificil conseguir.
Ensaladas, pequeños bocados como son esos vegetales rebozados fritos y salseados con agridulce. Postrecitos. Yo con un par de platillos y dos postrecitos estaré contentísima. Gracias por anticipado, saludos, mieloscura

S
soodia_6261220
19/1/04 a las 11:55

Por supuesto
efectivamente estoy interesada te agradecería me las enviaras a empecinadocast@yahoo.es

N
nicoll_8133841
20/1/04 a las :05
En respuesta a vianca_740807

Recetas de comidas thailandesas
Por favor tunisien! de todos modos en tu selección trata de identificar los productos que llegado el caso no resulten muy dificil conseguir.
Ensaladas, pequeños bocados como son esos vegetales rebozados fritos y salseados con agridulce. Postrecitos. Yo con un par de platillos y dos postrecitos estaré contentísima. Gracias por anticipado, saludos, mieloscura

Las recetas....
BOLITAS DE CERDO CON SALSA DE CACAHUETE (MANI)
4-6 personas

500 gr carne de cerdo (picada)
2 cucharadas hojas de cilantro picadas finas
2 cucharaditas ajo molido
1/4 taza salsa de pescado
1/4 taza aceite vegetal
1 guindilla roja, sin semillas, picada fina
1 cucharadita jengibre rallado
2 cucharadas crema de cacahuete
1 cucharada azúcar moreno
1/2 taza crema de coco
1 cucharadita albahaca picada

Mezcle el cerdo con la mitad del cilantro, del ajo y de la salsa de pescado. Amase hasta obtener una pasta homogénea y trabájela con las manos húmedas para formar bolitas.
Fríalas en aceite hasta que doren bien (5 minutos). Retírelas y manténgalas calientes, escurra el aceite, seque la sartén y ponga 2 cucharadas del mismo aceite.
Rehogue el resto del ajo con la guindilla y eljengibre durante 1 minuto, añada el cilantro, la salsa de pescado, la crema de cacahuete, el azúcar y la crema de coco y remueva a fuego medio hasta que espese junto con la albahaca picada.
Ponga las bolitas en un plato y coloque un bol con la salsa al centro. Sirva este delicioso aperitivo con palillos (mondadientes)

ARROZ FRITO CON POLLO
6 personas

2.1/2 tazas arroz grano largo
3.1/2 tazas de agua
3 cucharadas aceite vegetal
200 gr, pechuga de pollo sin piel cortada en
cubos.
1 cebolla mediana cortada en aros
1 diente de ajo picado
150 gr. de brotes de soja
2 cucharadas de salsa de pescado
salsa de soja (al gusto)
cebolletas troceadas (para adornar)
1 guindilla roja, sin semillas y troceada

Ponga el arroz y el agua en una cacerola, llévelo a hervir rápidamente, tápelo y hiérvalo a fuego muy lento unos 16 minutos hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido.
Ponga el aceite a calentar y sofría el pollo hasta que cambie de color. Retírelo de la sartén, añada la cebolla y fríala hasta que se ablande, luego añada el ajo y los brotes de soja y fría todo unos segundos.
Incorpore el arroz y el pollo y aliñe con la salsa de pescado. Sofría a fuego fuerte unos minutos y añada la salsa de soja al gusto.
Colóquelo todo en una fuente de servir y adórnelo con las cebolletas y los trozos de guindilla.
Nota: para preparar la guindilla como adorno, divídala por la mitad a lo largo, retire las semillas, corte ambas partes en trocitos y mójelos en agua fría (para que se enrosquen).

AHORA LOS POSTRECITOS.....

NATILLAS DE COCO
6 personas
1/2 taza de azúcar
400 ml de crema de coco en lata
6 huevos
30 gr de mantequilla

Cueza el azúcar y la crema de coco al baño María. Bata bien los huevos, páselos por colador, échelos en la leche de coco y remueva bien.
Cueza encima de agua hirviendo, removiendo lentamente,hasta que las natillas se hayan espesado lo suficiente como para cubrir la parte posterior de una cuchara (8 minutos).
Retire del fuego y écheles mantequilla.
Engrase 6 tarrinas individuales (de unos 125 ml cada una) con mantequilla derretida y vierta las natillas en las tarrinas.
Caliente el horno a 180C y cueza las tarrinas, colocada en una bandeja de horno con agua caliente durante 30 minutos.
Apague el horno y encienda el grill para gratinar la parte superior.
Sirva calientes ó frías, con nata montada o crema de coco y rodajas de frutas tropicales.

ARROZ CON MANGOS
6 personas

1.1/2 taza de arroz, en remojo durante una noche
3 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de agua caliente
3 mangos maduros en rodajas
400 ml crema de coco

Escurra el arroz y ponga en una cesta de cocción al vapor forrada con papel de aluminio (puede ser un colador grande). Añada agua fría hasta que cubra el arroz (unos 1,5 cm) y póngalo a hervir 30 minutos hasta que se cueza. Prénselo en un molde engrasado y deje enfriar.
Disuelva el azúcar en el agua caliente.
Corte el arroz en triángulos y póngalo en platos de postre con los mangos. Bañe con crema de coco y azúcar.

Nota:para esta receta sirve cualquier tipo de arroz (grano largo, redondo o corto)

Saludos,


G
gioia_6025595
20/1/04 a las 15:30

Hola...
de mi interes son, no se si las vas aponer en el foro o las mandas por mail, si es por mail el mio es:

daniela_vedia@yahoo.es


gracias, me estare pasando pro aki a verlas

D
dustin_8505420
6/2/04 a las 18:36

Recetas tailandesas
subelas son mazo de curiosas y sirven para hacer trabajos en las escuelas de hosteleria, si puede ser cnt antes se agradeceria....gracias

B
bharti_8623420
12/2/04 a las 22:47

Encantada de conocer tus recetas
Seria muy agradable conocer y practicar esta gastronomia. Podrias enviarmelas a mi correo nenagu@mixmail.con.
Soy de Colombia si te interesa alguna receta en especial de mi pais o de cualquier parte con gusto te ayudare.
La Nena

S
shiqi_8134598
22/12/06 a las 21:59

Recetas
hola me gustaria que me enviaras las recetas de comida tailandesa gracias

L
leydy_9424124
7/6/07 a las 13:54
En respuesta a dustin_8505420

Recetas tailandesas
subelas son mazo de curiosas y sirven para hacer trabajos en las escuelas de hosteleria, si puede ser cnt antes se agradeceria....gracias

Recetas cocina tailandesa
Me gustaría recibir dichas recetas, hace poco he descubierto la cocina tilandesa y tengo gans de aprender y probar a cocinar

E
eliria_5650278
18/1/09 a las 21:10

Quiero thai
arroz con mango y crema de coco
curry amarillo con almendras y piña, ensalada de coco y pollo

E
eliria_5650278
19/1/09 a las 4:41

Recetas tailandesa
subelas por fa.

H
hamama_727242
9/1/10 a las 13:01
En respuesta a eliria_5650278

Recetas tailandesa
subelas por fa.

Recetas cocina tradicional tailandesa
Teneis algunas recetas de los platos más típicos de la cocina tradicional tailandesa y con fotos en el blog dedicado a Tailandia http://www.cuentaviajes-overblog.es
Que os salgan bien

A
aicong_5835949
31/3/11 a las 1:12

Productos thai
Hay una tienda online de productos thai que tiene de todo: www.superthai.es.

Compré hace poco y fenomenal.

F
felice_5176721
10/7/12 a las 15:10

Recetas de comida thai
La comida thai es deliciosa, me encantaron las recetas sin duda una buena elección. En http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-recetas-de-comida-thai encontré algunas recetas de comida thai que se pueden preparar facilmente o pedirse cuando uno vaya a comer comida thai , de mis favoritas es la macedonia tropical y la sopa de pollo thai.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir