Foro / Cocina

Recetas buffet frio por fa ayuda!!!

Última respuesta: 27 de julio de 2004 a las 12:01
H
honey_7962917
13/7/04 a las 11:47

Hola a todo el mundo!

Os agradeceria que me dijerais recetas para hacer una cena fria (que se pueda preparar el dia antes o unas horillas al menos) porque la semana que viene es el cumple de mi marido. Seremos unos 20 personas asi que recetas tirando a economicas, vale?

Muchas gracias!

Steff

Ver también

M
monina_8157911
14/7/04 a las 11:38

Hola steff
Pues en plan económico y de poderlo dejar hecho unas horas antes, yo creo qe a base de pinchos clásicos se pueden hacer bastantes cosas: los huevos rellenos de atún si tienes sitios para dejarlos reposar en la nevera (por lo del calor y la salmonelosis); también puedes hacerlo con lactonesa en vez de mayonesa. Gildas de huevo de codorniz cocido, filete de anchoilla en aceite, aceituna rellena de pimiento y guindilla encurtida.
Puedes preparar un par de empanadas y servirlas cortadas en cuadrados. (No las guardes en la nevera para que no se ablande la masa).
Si quieres servir cremas para que cada uno unte en tostadas, puedes preparar además de patés una muy facil mezclando 100gm de queso fresco de untar con 2 cucharadas de mahonesa y una cucharadita de curry.
Puedes servir gazpacho o crema de tomate fría. O si de lo que se trata es de picar, además de lo de antes, aceitunas negras aliñadas con cebolla muy picada, acite y pimentón. O aceitunas verdes con vermouth y limón. Ambas es mejor prepararlas el día anterior para que se tomen los sabores.
Aunque lo que sale bastante barato son los canapés con pan de molde. Ahora se han puesto de moda cortados en triángulos pequeños de tres capas, en casi todos los hipermercados los venden en bandejas y se pueden preparar en casa muy facilmente: además del típico de queso y jamón york puedes mezclar palitos de cangrejo desmigados con mahonesa, atún con huevo cocido picadito y salsa rosa, una mezcla de salsa rosa, piña picadita (de la de lata al natural), palitos de cangrejo y jamón york... Con poner la mezcla elegida sobre una rebanada de pan de molde, cubrir con otra y más mezcla (o combinarlo con otros sabores que casen bien), cubrir con una tercera rebanada de pan y rematar con piña, o una loncha de jamón york, o una cpa fina de mahonesa o salsa rosa con yema de huevo cocido rallada, recortar los bordes y dividir cada sandwich en cuatro triángulos (cada uno un canapé) ya está.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Negu.

Y
yudith_8166763
27/7/04 a las 11:59

Pastel de jamon y queso
Ingredientes:
300gr d queso untable
300gr d jamon de york
3 huevos
1 cucharada d harina de maiz refinada(maicena)
2 cucharadas d perejil picado
1 hoja d laurel
1 cucharadita d mostaza
margarina
pan rallado
sal
pimienta
Preparacion
Con la batidora mezclar el queso, los huevos, la harina y la mostaza.
Añadir el perejil y el jamon cortadito y remover.
Untar un molde con la margarina y espolvorear el pan rallado.
Echar la mezcla y poner una hoja d laurel encima. Meter a horno a fuego medio( en la receta ponia tres cuartos d hora, pero en mi horno es bastante menos , asi q t lo dejo a tu eleccion el tiempo)
Dejar enfriar y desmoldar.
Se puede hacer el dia antes.
Bss y q aproveche.

Y
yudith_8166763
27/7/04 a las 12:01
En respuesta a yudith_8166763

Pastel de jamon y queso
Ingredientes:
300gr d queso untable
300gr d jamon de york
3 huevos
1 cucharada d harina de maiz refinada(maicena)
2 cucharadas d perejil picado
1 hoja d laurel
1 cucharadita d mostaza
margarina
pan rallado
sal
pimienta
Preparacion
Con la batidora mezclar el queso, los huevos, la harina y la mostaza.
Añadir el perejil y el jamon cortadito y remover.
Untar un molde con la margarina y espolvorear el pan rallado.
Echar la mezcla y poner una hoja d laurel encima. Meter a horno a fuego medio( en la receta ponia tres cuartos d hora, pero en mi horno es bastante menos , asi q t lo dejo a tu eleccion el tiempo)
Dejar enfriar y desmoldar.
Se puede hacer el dia antes.
Bss y q aproveche.

Se me olvidaba
En la receta ponia q se tachara de los ingredientes lo q no convenga.Ejem el queso no, jaaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest