Foro / Cocina

Receta ximos (o chimos) castellon

Última respuesta: 27 de marzo de 2011 a las 21:27
A
an0N_805678099z
3/8/06 a las 20:49

ando buscando la receta de unos panecillos rellenos tipicos de castellon q se llaman chimos o ximos, solo se q estaban buenisimos, espero vuestra ayuda!!!

Ver también

A
an0N_887963099z
8/8/06 a las 14:19

Chimos
hola LUZ, veo que aun no te han contestado, yo esperava aver si algien te la daba mejor que yo, pues hace años que no los hago, por lo que recuerdo se hace como un pisto y se rellenan, los chimos, estos se pasan por huevo batido y se frien, la cantidad la pones tu, espero averte dado al menos una idea. Suerte

G
geta_5799394
8/8/06 a las 21:30

Respuesta de los chimos
creo que te refieres a lo que yo llamo pepitos de pisto.
panecillos pequeñines,
tomate triturado,
cebolla picadita,
atun en aceite,
huevo batido,
aceite para freir.

se corta la punta al panecillo y se reserva, se le saca una poca de miga .
en una sarten se pone aceite de oliva y se sofrie la cebolla picadita y cuando este transparente se pone el tomate , sal y una cucharadita de azucar cuando este casi frito se le pone el atun y lo pones todo a escurrir para que suerte el liquido. se van rellenando los panecillos con la mezcla y lo pones encima un poquito de miga para que haga de tapadera y la puntita la agarras con un palillo, los pasas por huevo batido y los fries en abundante aceite caliente os vas poniendo en un plato sobre una servilleta de papel para quitar el esceso de grasa. espero haberte podido ayudar.

I
iraitz_9431017
12/4/09 a las 11:28
En respuesta a geta_5799394

Respuesta de los chimos
creo que te refieres a lo que yo llamo pepitos de pisto.
panecillos pequeñines,
tomate triturado,
cebolla picadita,
atun en aceite,
huevo batido,
aceite para freir.

se corta la punta al panecillo y se reserva, se le saca una poca de miga .
en una sarten se pone aceite de oliva y se sofrie la cebolla picadita y cuando este transparente se pone el tomate , sal y una cucharadita de azucar cuando este casi frito se le pone el atun y lo pones todo a escurrir para que suerte el liquido. se van rellenando los panecillos con la mezcla y lo pones encima un poquito de miga para que haga de tapadera y la puntita la agarras con un palillo, los pasas por huevo batido y los fries en abundante aceite caliente os vas poniendo en un plato sobre una servilleta de papel para quitar el esceso de grasa. espero haberte podido ayudar.

Receta de chimos
hola yo hago los ximos igual que tiquiteca pero le pongo tambien piñones y pimiento rojo aunque eso es al gusto de cada uno, y la punta que le quito al pan que yo gasto pulguitas se la pongo al reves de tapon, el resto es todo igual adios

N
niobe_9086889
27/3/11 a las 21:27

Ximos
hola!!!!!!!
No se si hay diferencia entre el pepito y el ximo, lo que te puedo decir es que el truco esta en el pan debe ser blandito como el de manteca, aki en castellón venden uno especial para ximos, otro truco que conozco es pasarlo por leche antes de pasarlo por el huevo.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook