Foro / Cocina

Receta tiramisu porfa

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 21:23
Y
yajie_9670696
14/2/04 a las 2:18

A mi novio le gusta mucho el tiramisu y queria prepararselo para la cena de san valentin. ¿Podría alguien darme una buena receta del tiramisu?

Gracias

Ver también

A
an0N_603668199z
14/2/04 a las 10:47

Está delicioso!!
Hola:
Esta receta la encontré en www.recetas.net y te aseguro que está buenísima porque yo ya la he hecho varias veces y ha sido todo un éxito.
A mí en especial le encanta.
Ahí va la receta, suerte:
Ingredientes para 8 personas:
-1 vaso de azúcar
-100 gr de cacao puro en polvo¡¡yo le echo paladín a la taza)
-5 huevos
-1 litro de nata líquida
-24 bizcochos blandos(de soletilla)
-1 tazón de café sólo
-1 Chorrito de licor (preferible amaretto)¡¡yo le echo un chorrito de Ballantine's y sale buenísimo!!
-500 gr de queso mascarpone

Instrucciones de elaboración:
-Echar un cuarto de azúcar en la nata líquida y montarla(debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío)hasta que quede compacta¡¡Yo lo echo en un bol de plástico normal y corriente y sale perfecto!!.
-Separar las claras y las yemas de los huevos.
-Montar las claras a punto de nieve(mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre)¡¡yo lo echo unas gotitas de limón!!.
-Mezclar bien con la batidora el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto de azúcar.
-Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
-En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito de licor.
-Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente.
-Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla.
-Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos.
-Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla.
-Dejar reposar al menos 6 horas(preferible 24horas)¡¡Si ves que no te da tiempo, metélo un poquito al congelador, porque para que esté realmente bueno debe estar bien reposado, es cierto eso de que está más bueno de un día para otro, pero ya te digo, que un poquito en el congelador,con cuidado de que no se congele, puede salvarte de una urgencia!!.
Suerte.
Saludos.

A
an0N_603668199z
14/2/04 a las 10:52
En respuesta a an0N_603668199z

Está delicioso!!
Hola:
Esta receta la encontré en www.recetas.net y te aseguro que está buenísima porque yo ya la he hecho varias veces y ha sido todo un éxito.
A mí en especial le encanta.
Ahí va la receta, suerte:
Ingredientes para 8 personas:
-1 vaso de azúcar
-100 gr de cacao puro en polvo¡¡yo le echo paladín a la taza)
-5 huevos
-1 litro de nata líquida
-24 bizcochos blandos(de soletilla)
-1 tazón de café sólo
-1 Chorrito de licor (preferible amaretto)¡¡yo le echo un chorrito de Ballantine's y sale buenísimo!!
-500 gr de queso mascarpone

Instrucciones de elaboración:
-Echar un cuarto de azúcar en la nata líquida y montarla(debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío)hasta que quede compacta¡¡Yo lo echo en un bol de plástico normal y corriente y sale perfecto!!.
-Separar las claras y las yemas de los huevos.
-Montar las claras a punto de nieve(mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre)¡¡yo lo echo unas gotitas de limón!!.
-Mezclar bien con la batidora el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto de azúcar.
-Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
-En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito de licor.
-Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente.
-Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla.
-Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos.
-Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla.
-Dejar reposar al menos 6 horas(preferible 24horas)¡¡Si ves que no te da tiempo, metélo un poquito al congelador, porque para que esté realmente bueno debe estar bien reposado, es cierto eso de que está más bueno de un día para otro, pero ya te digo, que un poquito en el congelador,con cuidado de que no se congele, puede salvarte de una urgencia!!.
Suerte.
Saludos.

Errata tonta!!
Cuando pongo "A mí en especial le encanta", quise decir "A mi novio en especial le encanta".
Esto me pasa por escribir deprisa, jeejej.
Saludos.

M
maham_9618364
17/4/07 a las 21:23

El mejor
hola,a mi me enseño un Napolitano el truco del tiramisu os cuento:3 yemas de huevo mezcladas con 500g de mascarpone,nunca nata ni leche ni filadelfia,eso no seria tiramisu,a eso una cucharada sopera de azucar y mezclar.Montar las 3 claras a parte, a punto de nieve y mezclar con cuidado con la primera mezcla, eso es muy importante.Los bizcochos,que sean de los duros, no soletilla.Poner cafe con un chorrito de ron o amaretto,a mi me gusta mas ron,mojar bizcocho pero que no quede empapado,mejor un poco durito el centro.En una fuente poner una capa de bizcochos,otra de crema,y asi dos capas de cada.Poner en el frio,a la hora de comerlo espolvorear cacao puro amargo-es importante-, si pones colacao o paladin,como llevan azucar no queda igual.Si lo metes en la nevera con el cacao, este se humedece y no queda bien.Espero que os guste!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir