Foro / Cocina

Receta tiramisú

Última respuesta: 19 de enero de 2004 a las 14:10
L
lasse_5557485
19/1/04 a las 13:30

Esta receta es para 9 tiramisús en copa o para una tarta.

INGREDIENTES:

6 huevos
1/4 de kilo de azúcar
2 tarrinas de Mascarpone
18 bizcochos "lengua de gato"
1 vaso de café (tipo de vaso de agua)
Mistela (u otro licor)
9 copas o una tartera
Polvos de chocolate a la taza (tipo Chocolate Valor)

PREPARACIÓN:

1. Llenar el vaso con cafe hasta q le falte mas o menos un cuarto para llenarse, añadir lo q falta de cafe con mistela.
2. Cortar todos los bizcochos por la mitad.
3. Poner las mitades de 9 bizcochos en el fondo de las copas o en el fondo de la tartera.
4. Poner una cuchara sopera de cafe cada 2 bizcochos, (no gastar mas de la mitad del café, si se pone demasiado se quedan blandos los bizcochos)
5. Por otro lado, separar las claras de las yemas de los 6 huevos.
6. Montar las claras a punto de nieve.
7. Menear las yemas hasta que esten partidas y añadir el mascarpone, seguir batiendo hasta que quede mezclado, sin llegar a ser papilla.
8. Cuando las claras esten montadas, poner el azucar y volver a montarlas.
9. Cuando ya esten montadas las claras con el azucar añadirlo a la mezcla. NO BATIR, mezclarlo con una cuchara, despacio, sino las claras se desmontaran.
10. Cuando ya este todo montado, se hace una capa fina sobre los bizcochos.
11. Volver a poner una alfombra de bizcochos sobre la pasta que acabas de echar y volver a rehogarlos con café.
12. Volver a cubrir los bizcochos con el sobrante de la pasta.
13. Espolvorear con chocolate valor o similar.
14. Enfriar en la nevera, asi se endurecera mas.

Bueno, esta es la sencilla receta para hacer Tiramisú, si hay alguna duda en alguno de los pasos decirmelo, ya que es la primera receta que escribo

Ver también

L
lasse_5557485
19/1/04 a las 14:10

Mascarpone
pues cada tarrina de Mascarpone pesa 250 gr. en total 500. . Si vives en Valencia o alguna ciudad donde haya Mercadona lo compras ahí, bueno, esas son las que yo gasto, no son congeladas, estan en la nevera solamente. Ahora mismo no me acuerdo cual es la marca. De todas formas supongo que todos los mascarpone serán más o menos igual.

También me dijeron un truco para que saliera más duro, pero yo nunca lo he probado, que es tener el mascarpone a temperatura ambiente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook