Foro / Cocina

Receta para prerar fondant

Última respuesta: 17 de mayo de 2012 a las 16:23
G
gabymexicana
11/10/06 a las 9:04


Esta es una receta de fondant "facil" que tiene mejor sabor y consistencia que otros.

Ingredientes:

- 1 Taza de mini malvaviscos (JET-PUFFED Marshmallows de KRAFT)

- 1 Cucharadita de agua

- 1 1/2 - 1 3/4 tazas de azucar pulverisada azucar glass.

PREPARACION:

Medir una taza de malvavisco bien apretados enla taza, poner en un recipiente de microhondas y agregar el agua. Ponerlos por 20 segundos, se expanden y se suavizan, sacarlos y revolver con una cuchara hasta que este bien incorporado, se ve como sopa muy liquido, agregar el azucar poco a poco y mezclar hast que ya no este en pegajoso. Sacar del recipinete y amasar por unos 7-8 minutos. LISTO !!! Lo estiras y lo usas para pastel odecoraciones. Lopuedes pintar con colorantes vegetales.

Buena Suerte. Gaby

Ver también

Z
zuhara_9354557
10/7/07 a las 2:59

Hola gaby
sabes tu receta del fondant esta bien facil, pero tengo un pequeno problema, no se q se clase de butun se le pone al pastel antes de poner el fondant, por favor si tu sabes de un betun mandame la receta por favor, gracias tu nueva aamiga shanis8

M
maelys_6020195
18/9/07 a las 23:50
En respuesta a zuhara_9354557

Hola gaby
sabes tu receta del fondant esta bien facil, pero tengo un pequeno problema, no se q se clase de butun se le pone al pastel antes de poner el fondant, por favor si tu sabes de un betun mandame la receta por favor, gracias tu nueva aamiga shanis8

Betun para shanis8
hola lei tu mensaje yo utilizo leche condensada para pegar los fondant a las tortas pero de una marca que sea espesa se la untas encima de la torta generosamente, colocas el fondant y ya..

S
sonam_8696320
29/5/08 a las 6:47
En respuesta a maelys_6020195

Betun para shanis8
hola lei tu mensaje yo utilizo leche condensada para pegar los fondant a las tortas pero de una marca que sea espesa se la untas encima de la torta generosamente, colocas el fondant y ya..

Hola!
buenas tardes , apenas soy medio mueva en esto !!! lei sus mendajes y pues siempre eh querido aprender como hacer el fondant, tengo miedo a que no me quede, o que se me eche a perder..:S mi pregunta es .....como cuanto dura en refrigeracion? y que otros usos tiene ademas de decorar pasteles? me refiero puedo usarlo en cualquier campo de reposteria? muchas gracias chicas espero su respuesta! buen dia a todas!

Gracias: Olivia Khuri

G
guofen_5890233
26/9/08 a las 6:37
En respuesta a sonam_8696320

Hola!
buenas tardes , apenas soy medio mueva en esto !!! lei sus mendajes y pues siempre eh querido aprender como hacer el fondant, tengo miedo a que no me quede, o que se me eche a perder..:S mi pregunta es .....como cuanto dura en refrigeracion? y que otros usos tiene ademas de decorar pasteles? me refiero puedo usarlo en cualquier campo de reposteria? muchas gracias chicas espero su respuesta! buen dia a todas!

Gracias: Olivia Khuri

Estoy desesperada no me queda el fondant!!!!!!
NO ME QUEDA EL FONDANT, LO REALIZE Y ME QUEDO COMO UNA PASTA FEA DE AZUCAR CON MALVAVISCOS , NO SE ESTIRO Y SE ROMPIO , TODO FEO!!! NECESITO AYUDA !!!!!!!!!!!!! PORFAVOR

F
fella_10016889
16/11/08 a las 1:58
En respuesta a guofen_5890233

Estoy desesperada no me queda el fondant!!!!!!
NO ME QUEDA EL FONDANT, LO REALIZE Y ME QUEDO COMO UNA PASTA FEA DE AZUCAR CON MALVAVISCOS , NO SE ESTIRO Y SE ROMPIO , TODO FEO!!! NECESITO AYUDA !!!!!!!!!!!!! PORFAVOR

Para
Mira CARITA TRISTE TE VOY A DAR UNA RECETA QUE ESPERO QUE TE QUEDE;
PONES EN UN REFRACTARIO HONDO ,16 ONZAS DE MALVAVISCOS LE AGREGAS UNA ONZA DE AGUA, LO METES AL MICROONDAS SI TIENES O A BAÑO MARÍA HASTA QUE SE DISUELVAN LOS MALVAVISCOS ,O EN MICRO SON COMO 20 SEGUNDOS EN ALTA. CUANDO SE DISUELVEN ,LES AGREGAS DOS CUCHARADAS DE GLICERINA Y UNA CDA. DE ESENCIA AL GUSTO, CON UNA PALITA DE MADERA. LO VACÍAS SOBRE 1/2 KILO DE AZÚCAR GLASS CERNIDA, YA SEA SOBRE LA MESA O EN LA BATIDORA DE PIE. LE AGREGAS 1/2 KILO MÁS DE AZÚCAR GLASS Y LO BATES HASTA QUE SE UNEN, NECESITARÁ MÁS AZÚCAR, SE LA PONES HASTA QUE QUEDE SUAVE Y NO SE PEGUE EN LAS MANOS. LA MESA DONDE LA TRABAJES, DEBE ESTAR CUBIERTA CON MAICENA.
ESPERO HABERTE SERVIDO Y QUE SEAS FELIZ. YOYA430.

X
xuewei_9105594
2/4/10 a las 21:44

Hola
es un placer y gracias gaby por el fondant estoy tomsndo clases de decoracion de cakes so todo lo que tem=nga que ver con decoraciones soy toda oidos para consejos y para darlos tambien gracias y hasta la proxima

X
xuewei_9105594
2/4/10 a las 21:48
En respuesta a zuhara_9354557

Hola gaby
sabes tu receta del fondant esta bien facil, pero tengo un pequeno problema, no se q se clase de butun se le pone al pastel antes de poner el fondant, por favor si tu sabes de un betun mandame la receta por favor, gracias tu nueva aamiga shanis8

Hola
shanis8 puedes usar cualquier betun y si acaso no tuvieras anada a mano puedes usar el mas simple que es el glase de azucar que es el mas sencillo ok chao amiga shanis8 greengirl1442

X
xuewei_9105594
2/4/10 a las 21:54
En respuesta a sonam_8696320

Hola!
buenas tardes , apenas soy medio mueva en esto !!! lei sus mendajes y pues siempre eh querido aprender como hacer el fondant, tengo miedo a que no me quede, o que se me eche a perder..:S mi pregunta es .....como cuanto dura en refrigeracion? y que otros usos tiene ademas de decorar pasteles? me refiero puedo usarlo en cualquier campo de reposteria? muchas gracias chicas espero su respuesta! buen dia a todas!

Gracias: Olivia Khuri

Hola
olivia no tengas miedo tienes que hacerlo y si no te sale bien la primera vez prueba de nuevo olivia hay un libro que se llama the wilton school decorating cakes con el aprenderas mucho no se donde tu vives y no te podria decir donde lo consigues pero si es en los estados unidos en libr barnes y nobles ok pero lo que mas te aconsejo toma alugnas clases lo mas basicos y con eso te habres las puerta a algo bello que es el decoracion de pasteles ok chao amiga olivia bye greengirl1442

H
hind_5690774
2/6/10 a las 6:17

Pregunta de la receta de gaby, del fondant

Gaby,
buenas noche!

Si me queda fondant, despues de decorar un pastel, como la matengo, en que tipo de recipientes o bolsa, se guarda, en frio, en temperatura ambiente, se pone duro o no, o se utiliza solo una vez y no se puede volver a usar si sobra?

Espero tu respuesta,
GRacias!

Blancagara

L
lidon_8586030
7/3/12 a las 20:55
En respuesta a hind_5690774

Pregunta de la receta de gaby, del fondant

Gaby,
buenas noche!

Si me queda fondant, despues de decorar un pastel, como la matengo, en que tipo de recipientes o bolsa, se guarda, en frio, en temperatura ambiente, se pone duro o no, o se utiliza solo una vez y no se puede volver a usar si sobra?

Espero tu respuesta,
GRacias!

Blancagara

Fondant
la verdad el fondant despues de terminarlo de hacer lo debes de guardar en una bolsa de plastico o plastico asi como de tlakepake.. y dejar reposar todo un dia lo puedes metrer al refrigerador y al otro dia lo sacas para usarlo y puedes calentarlo en el microondas por unos 20 segundos o 10 y despues lo utilizas.. y si las sobras lo puedes usar para hacer figuritas.


espero y te sirva

L
leen_9697114
16/3/12 a las 4:23

Lo logré
TEngo los brazos más fuertes y tonificados después de pelearme con esa masa de fondant, con bastante azucar en polvo y mucha perseverancia, hasta logré realizar unas figuras de lazo, rositas y corazon. Ahora mi hermana sera muy feliz cuando le entregue su pastel de zanahoria cubierto de fondant.

Y
yili_5832515
17/4/12 a las 1:02
En respuesta a leen_9697114

Lo logré
TEngo los brazos más fuertes y tonificados después de pelearme con esa masa de fondant, con bastante azucar en polvo y mucha perseverancia, hasta logré realizar unas figuras de lazo, rositas y corazon. Ahora mi hermana sera muy feliz cuando le entregue su pastel de zanahoria cubierto de fondant.

Ayuda plz !
usaste los mismitos ingredientes q en la receta escrita? es que donde yo vivo es pequeño y no encuentro esos mini malvaviscos (JET-PUFFED Marshmallows de KRAFT) = ( necesito hacerlos para el sabado !!!

L
leen_9697114
17/4/12 a las 2:49
En respuesta a yili_5832515

Ayuda plz !
usaste los mismitos ingredientes q en la receta escrita? es que donde yo vivo es pequeño y no encuentro esos mini malvaviscos (JET-PUFFED Marshmallows de KRAFT) = ( necesito hacerlos para el sabado !!!

Si claro!!!
use marsmallows de los que venden por acá, y mezcle todos los colores y dieron un verde menta... no importa la marca, la cosa es que los marshmallows son la fuente de glucosa que se necesita mezclar con el azucar en polvo. Para que tenga un buen sabor este fondant es bueno comprar esencias para reposteria para darle ese sabor especial. Si no tenés tratá de saborizar con vainilla.

Y
yili_5832515
17/4/12 a las 21:04
En respuesta a leen_9697114

Si claro!!!
use marsmallows de los que venden por acá, y mezcle todos los colores y dieron un verde menta... no importa la marca, la cosa es que los marshmallows son la fuente de glucosa que se necesita mezclar con el azucar en polvo. Para que tenga un buen sabor este fondant es bueno comprar esencias para reposteria para darle ese sabor especial. Si no tenés tratá de saborizar con vainilla.

....
esos malvaviscos los consigues en dulcerias o tiendas de reposteria? mañana intentare practicarlo! he leído muchas formas de hacerlo... unas he leido que con glicerina y glocusa... vaya ! yo estoy muy confundida y temerosa que siento que de aqui al sabado no lo lograre1 me dio gusto leer q tu si pudiste ! = )

A
alfaro_8708418
23/4/12 a las 22:49
En respuesta a fella_10016889

Para
Mira CARITA TRISTE TE VOY A DAR UNA RECETA QUE ESPERO QUE TE QUEDE;
PONES EN UN REFRACTARIO HONDO ,16 ONZAS DE MALVAVISCOS LE AGREGAS UNA ONZA DE AGUA, LO METES AL MICROONDAS SI TIENES O A BAÑO MARÍA HASTA QUE SE DISUELVAN LOS MALVAVISCOS ,O EN MICRO SON COMO 20 SEGUNDOS EN ALTA. CUANDO SE DISUELVEN ,LES AGREGAS DOS CUCHARADAS DE GLICERINA Y UNA CDA. DE ESENCIA AL GUSTO, CON UNA PALITA DE MADERA. LO VACÍAS SOBRE 1/2 KILO DE AZÚCAR GLASS CERNIDA, YA SEA SOBRE LA MESA O EN LA BATIDORA DE PIE. LE AGREGAS 1/2 KILO MÁS DE AZÚCAR GLASS Y LO BATES HASTA QUE SE UNEN, NECESITARÁ MÁS AZÚCAR, SE LA PONES HASTA QUE QUEDE SUAVE Y NO SE PEGUE EN LAS MANOS. LA MESA DONDE LA TRABAJES, DEBE ESTAR CUBIERTA CON MAICENA.
ESPERO HABERTE SERVIDO Y QUE SEAS FELIZ. YOYA430.

Duda gigante!!
hola.. saben quiero hacer un pastel tapado en fondant y quiero saber si se puede utilizar el fondant cuando lo haces... o es "realmente necesario" dejarlo reposar un dia??? porque queria hacer el pastel para esta tarde... alguna ayudita???

A
alfaro_8708418
23/4/12 a las 22:50

Duda gigante
hola.. saben quiero hacer un pastel tapado en fondant y quiero saber si se puede utilizar el fondant cuando lo haces... o es "realmente necesario" dejarlo reposar un dia??? porque queria hacer el pastel para esta tarde... alguna ayudita???

Y
yili_5832515
24/4/12 a las 6:24

si pude !!!!
muchas gracias por compartirnos la receta !!! estoy feliz feliz !!! logre hacer el fondant y me quedo muy bien !!! lo use 3 días después de haberlo hecho y note que lo podía manejar mejor entre mas días pasaban !!! ahora pienso seguir practicando hasta lograr hacer unos cup cakes que me queden bonitos !!!

L
lu_9694021
17/5/12 a las 16:23

Otra receta de fondant de chocolate y capuchino
Yo hice esta receta que encontré en google: http://elmapachefeliz.blogspot.com.es /2012/03/postres-fondant-de-chocolate-y.html y la verdad es que a mi marido y mis hijos le gustó mucho

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest