Foro / Cocina

Receta del mojo picón

Última respuesta: 22 de junio de 2006 a las 23:41
A
amanda_9118788
17/4/06 a las 11:25

A ver si me podeís ayudar... el otro día me comí unas papas arrugás con mojo picón y estaban de vicio!!! lo que el mojo que pusieron no picaba, y estoy buscando como una loca esa receta para hacerla en mi casa y no la encuentro, alguan me podría dar una idea??
Por cierto, la que quiera recetas para panificadora que me envie un privado que le pasaré links de páginas interesantes para ello.
Muchas gracias!!!

Ver también

J
juhua_7853396
17/4/06 a las 14:49

.
Mira yo te doy una de una colección de recetas de la thermomix que tengo:

1 pimiento rojo mediano limpio
3 tomates muy maduros (los partimos y escurrimos antes de usarlos)
1 cabeza de dientes de ajos
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de cominos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce o picante (según tus gustos)
1 Guindilla pequeñita (esto es opcional)
250 gr. de aceite
125 gr. de agua
50 gr. + o - de vinagre.

Ahora solo tienes que triturarlo todo junto, en la batidora por ejemplo.

Espero que te sirva

A
amanda_9118788
18/4/06 a las 2:08
En respuesta a juhua_7853396

.
Mira yo te doy una de una colección de recetas de la thermomix que tengo:

1 pimiento rojo mediano limpio
3 tomates muy maduros (los partimos y escurrimos antes de usarlos)
1 cabeza de dientes de ajos
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de cominos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce o picante (según tus gustos)
1 Guindilla pequeñita (esto es opcional)
250 gr. de aceite
125 gr. de agua
50 gr. + o - de vinagre.

Ahora solo tienes que triturarlo todo junto, en la batidora por ejemplo.

Espero que te sirva

Gracias!!!!!!
Muchas gracias!!! mañana mismo me pongo manos a la obra, a ver si sorprendo a mi compañera de piso canaria...y a ver si sabe igual este mojo como el que tome hace unos días!!!
Mañana te cuento a ver si me ha salido bien!!!
Por cierto, una pregunta, para poner fotos en este foro?? no se puede verdad??

J
juhua_7853396
18/4/06 a las 10:40
En respuesta a amanda_9118788

Gracias!!!!!!
Muchas gracias!!! mañana mismo me pongo manos a la obra, a ver si sorprendo a mi compañera de piso canaria...y a ver si sabe igual este mojo como el que tome hace unos días!!!
Mañana te cuento a ver si me ha salido bien!!!
Por cierto, una pregunta, para poner fotos en este foro?? no se puede verdad??

.
Pues me parece que no... pero tampoco sé yo mucho.

Suerte con el mojo

A
amanda_9118788
19/4/06 a las 11:20
En respuesta a juhua_7853396

.
Pues me parece que no... pero tampoco sé yo mucho.

Suerte con el mojo

Gracias!!!!!!!!!!!
Lo acabo de hacer ahora y ha salido genial, aunque yo he cambiado la receta un poco mediante iba haciendola, he he puesto dos rodajas de pan de hogaza para espesar la salsa y un poco más de pimentón dulce (una cucharada) y algo menos de una cabeza de ajos.
El resultado me encanta!!! a ver si a los míos también les gusta.... que eso ya es otra historia jajajaja

J
juhua_7853396
19/4/06 a las 14:12
En respuesta a amanda_9118788

Gracias!!!!!!!!!!!
Lo acabo de hacer ahora y ha salido genial, aunque yo he cambiado la receta un poco mediante iba haciendola, he he puesto dos rodajas de pan de hogaza para espesar la salsa y un poco más de pimentón dulce (una cucharada) y algo menos de una cabeza de ajos.
El resultado me encanta!!! a ver si a los míos también les gusta.... que eso ya es otra historia jajajaja

.
Me alegro de haberte ayudado chica

Yo nunca lo he probado, pero si dices que está bueno habrá que hacerlo algún día

A
amanda_9118788
20/4/06 a las 14:15
En respuesta a juhua_7853396

.
Me alegro de haberte ayudado chica

Yo nunca lo he probado, pero si dices que está bueno habrá que hacerlo algún día

Hola
Pues fiate de que si!!! lo ha probado una amiga Canaria y ha dicho que en Canarias los ha comido de peores!!!

M
malak_5499284
20/4/06 a las 19:42
En respuesta a juhua_7853396

.
Mira yo te doy una de una colección de recetas de la thermomix que tengo:

1 pimiento rojo mediano limpio
3 tomates muy maduros (los partimos y escurrimos antes de usarlos)
1 cabeza de dientes de ajos
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de cominos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce o picante (según tus gustos)
1 Guindilla pequeñita (esto es opcional)
250 gr. de aceite
125 gr. de agua
50 gr. + o - de vinagre.

Ahora solo tienes que triturarlo todo junto, en la batidora por ejemplo.

Espero que te sirva

Contesto y me voy
Estimada p1nK:esto es un mojo de tomates.Al mojo colorao le sobra el tomate el oregano y el ¡¡pan¡¡ de esta receta,existen muchas variedades de mojo,está el de cilantro,de queso,verde,hervido.Pero este en concreto es el de tomate,muy empleado por los antiguos trabajadores que se dedicaban al cultivo de tomates (aparceros).

Saludos
Ansite

J
juhua_7853396
21/4/06 a las 11:20
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada p1nK:esto es un mojo de tomates.Al mojo colorao le sobra el tomate el oregano y el ¡¡pan¡¡ de esta receta,existen muchas variedades de mojo,está el de cilantro,de queso,verde,hervido.Pero este en concreto es el de tomate,muy empleado por los antiguos trabajadores que se dedicaban al cultivo de tomates (aparceros).

Saludos
Ansite

.
Estimada ansite: como leerás en mis mensajes nunca he hecho un mojo picón ni sé lo que es, simplemente le he dado una receta que tenía por ahí guardada con ese título.

Disculpa mi tremenda ignorancia.

Saludos
P1nk

M
malak_5499284
23/4/06 a las 17:42
En respuesta a juhua_7853396

.
Estimada ansite: como leerás en mis mensajes nunca he hecho un mojo picón ni sé lo que es, simplemente le he dado una receta que tenía por ahí guardada con ese título.

Disculpa mi tremenda ignorancia.

Saludos
P1nk

Recontesto y me voy
Estimada P1nk:En absoluto intenté corregir tus "pretensiones" para hacer o propagar un mojo,ademas mi "colaboración" fue sólo para "reorganizar" un poco la receta.Además dudo de que seas ignorante,no concibo eso en las mujeres,quizas seas,sútil,femenina,coqueta,con estilo,intrigante,atractiva,pero no ignorante.
Para la proxima soy estimadO.

Saludos
Ansite

A
an0N_573061299z
22/6/06 a las 23:41

Mojo picón
Tienes que probar este que te mando yo. Te puedo asegurar que te va a encantar ya lo veras.
Ingredientes : 3 dientes de ajo, 1 cucharda de pimentón dulce,1 rebanada de pan,2 cucharaditas de cominos,200 g de agua,50 g de vinagre,1 cayena,50g de aceite de oliva, sal,y pimienta.
Preparación: Hecha todos los ingredientes en la batidora y batelo si no te quedara homogéneo repite la operación.Espero que te guste.
Chao. mi correo cafeyagua@hotmail.com y mi apodo marisamen

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir