Inicio / Foro / Cocina / Receta del mazapán

Receta del mazapán

30 de octubre de 2005 a las 14:22

Hola:

En realidad la receta la se más o menos, lo que me gustaría saber es las cantidades de almedra y de azucar que hay que poner. ¿Alguien lo sabe???

¡¡¡Gracias!!

Tags relacionados #Cocina

+

¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender

¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender

¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender ¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender

Para los más peques: ¡tarta arcoiris! Para los más peques: ¡tarta arcoiris!

¡Muffins de beicon y huevo, una receta que te sacará de la rutina! ¡Muffins de beicon y huevo, una receta que te sacará de la rutina!

30 de octubre de 2005 a las 15:41

Mazapan
partes iguales

Me gusta

18 de noviembre de 2005 a las 6:41

Curioso
Hola,
Me gusta cocinar, pero verdad que no sé muy bien estoy en mis primeros intentos. Megustaria hacer mazapán y he visto en TVE que la señora que ha hecho ponía papas, pienso que 1/4 de la porción de almendra, lo que mepareció raro era que machacaba la papa con la mescla de azúzar y agua. Verdad que no he compreendido muy bien pero intentaré este fin de semana y te escribo si logro buen resultado.

Me gusta

8 de enero de 2007 a las 17:38

Mazapan de almendra
Hola me da gusto encontrar aqui a una persona que al igual que yo tenga deseos de hacer el mazapán, justamente hace dos días me dieron la receta que te comparto con gusto

500 grs. de almendra molita
500 grs. de azúcar molida en licuadora
3 claras de huevo
2 gotas de escencia de almendra

Se mezcla a mano todo para formar una masa y se hacen las figuras que te gusten y las barnizas con huevo y metes al horno caliente a 200 por dos minutos a que estén doraditas y las tapas para que no se hagan duras.

Salaudos y Feliz Año Nuevo.

Me gusta

31 de mayo de 2008 a las 20:29

Nueva de mazapan
2tazs almendra molida
2tzas azucar glass cernida o colada
1 huevo entero

se mezclan todos los ingredientes hasta que se haga una pasta suave ..... sugerencia :
si gustan pueden se parar porciones de masa y agregarle colorante vegetal del color que deseen y asi con cortadores de galletas o de lo que deseen pueden formar divertidas y originales formas a su mazapan ... ademas que a los comenzales les agradara mucho ... espero les guste la receta ok !!!!

Me gusta

31 de mayo de 2008 a las 20:32
En respuesta a crispys1

Nueva de mazapan
2tazs almendra molida
2tzas azucar glass cernida o colada
1 huevo entero

se mezclan todos los ingredientes hasta que se haga una pasta suave ..... sugerencia :
si gustan pueden se parar porciones de masa y agregarle colorante vegetal del color que deseen y asi con cortadores de galletas o de lo que deseen pueden formar divertidas y originales formas a su mazapan ... ademas que a los comenzales les agradara mucho ... espero les guste la receta ok !!!!

Continuacion nueva mazapan
sorry !!!! se me olvido aclararles que SE TIENE QUE DEJAR REPOSAR LA MASA POR 2 DIAS PARA UTILIZARLA ..... ADEMAS PARA HACER FORMAS SE PUEDEN PEGAR UNAS CON OTRAS CON CLARA DE HUEVO ..... AHORA SI DISFRUTEN ESTA RICA RECETA *-*

Me gusta

10 de diciembre de 2011 a las 11:02

Mazapán de almendras
La receta del mazapán de Almendras, tal como han dicho las otras usuarias consiste siempre en la misma proporción de azucar en polvo que de almendra picada. De todos modos, si quereis cuidar un poco vuestra linea, es totalmente factible poner por ejemplo por cada Kg de Almendra, 800gr de azucar.

A la hora de añadir el agua para hacer la masa, recordad no poner demasiada cantidad, sinó al hornear los mazapanes es muy probable que se fundan y pierdan la forma que les disteis.

Si deseais hacer los clásicos "Panellets", se realizan igual pero debeis comprar piñones crudos y pegarlos encima de las figuras de mazapán antes de hornearlos. Además, podeis poner otros frutos secos como nueces o almendras enteras, les da un aspecto muy bonito, más si los bañas con un poco de huevo.

Para hornearlos, no hay ni un tiempo ni una temperatura concretos, depende un poco de lo grandes que hayas hecho los mazapanes y la potencia de tu horno. De todos modos, yo suelo ponerlo a 200 y voy vigilando los mazapanes hasta que estén bien doraditos para que la almendra no se quede tan cruda.

Dejar enfriar y listo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página