Foro / Cocina

Receta del guacamole?

Última respuesta: 2 de agosto de 2004 a las 18:18
A
an0N_606654499z
12/7/04 a las 22:48


Hola!

Me encanta esta comida mexicana, pero nunca me sale como en los sitios mexicanos.

¿Cual es la especia que lo hace tan peculiar?

Gracias!

Ver también

S
sydney_5881445
13/7/04 a las 17:48

Intenta esta:
1 aguacate grande negro( que no este ni muy duro ni muy blando)
media cebolla chica picada en cuadritos chicos
1 o 2 chiles verdes picados
unas ramitas de cilantro(coliandre)fresco picado
un diente de ajo chico muy finamente picado
una cucharadita del jugo de un limon
sal al gusto.

divide el aguacate en 4 partes, separa una y el resto de la pulpa la pones en la licuadora le agregas la cebolla, el o los chiles el cilantro el ajo y la sal, lo vas a moler todo solamente lo justo pa medio licuar a forma de que queden algunos trozocitos de los ingredientes o si lo prefieres lo puedes hacer en un molcajete (mortero) cuando este listo lo pones en un bowl , picas el otro cuarto de la pulpa del aguacate y se la agregas y el jugo del limon y solamente lo revuelves, no olvides checar siesta bien de sal y listo.
espero te sirva esta receta

L
lylia_685813
14/7/04 a las 3:36

Guacamole
el guacamoñe es a base de aguacate, tomate rojo, cebolla y cilandro y le pones sal. otra es asar el tomate verde de hoja, sobre un comal si comes picante tambien los asas, los pones en la licuadora y los mueles, ya molidos ahi mismo le pones el aguacate con sal la necesaria y lo mueles, ese es otro tipo de guacamole espero te sirvan las recetas, provecho.

Y
ynes_8777115
30/7/04 a las 17:23

Yo la hago así
Machacas o licuas (depende de la textura que quieras obtener) el aguacate bien maduro, le pones cebolla bien picadita y tomate (esto no lo licues), sal y vinagre.

M
maixa_8443910
2/8/04 a las 18:18

Receta del guacamole
hola vennus8 yo soy mexicana y la receta del guacamole es de la siguiente manera
necesitas
aguacates
jitomate o tomate no se como le llamas tu
cebolla
chile verde
limon
sal y pimienta
sacas elaguacate y lo apachuras y picas el jitomate y la cebolla y el chile verde revuelves todo y le pones el jugo del limon la sal y la pimienta a tu gusto y lo vuelves a revolver y listo es muy facil
o pueder picar tambien el aguacate en vez de apachurrarlo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir