Foro / Cocina

Receta d la tarta de tres chocolates??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 22:42
A
aliana_5856290
2/2/09 a las 15:23

holaaa

a ver he leido muchos post d q la famosa tarta de tres chocolates esta buenisima, alguien tiene por ahi la receta?? el caso esq no tengo la termomix, se podria hacer igual?es facil??muchas graciaaaas!!

Ver también

C
chunli_8758076
7/2/09 a las 23:08

Hola.
La tarta tres chocolates está de muerte, no es la tipica tarta de bizcocho sino una pequeña base de bizcocho o galleta y luego tres capas de "cuajada" de chocolate. El resultado es espectacular, yo la he hecho varias veces con y sin th y no hay problema.
Ingredientes
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate blanco.
150 grs. chocolate con leche.
750 grs. de nata.
750 grs. de leche.
100- 125 grs. de azúcar (depende de los golosos de la casa).
3 sobres de cuajada.
Galletas o cualquier bizcocho que tengas por ahí
Mantequilla.

Elaboración de la base:
Machacas bien la galletas y las revuelves con la mantequilla hasta formar una pasta con la que forrar el fondo del molde( por cierto, un molde de los que se abren o un aro, pues no puedes dar la vuelta a la tarta). Si pones bizcocho, pon mantequilla en el fondo para que se agarre al fondo del molde.
Elaboración 1 capa.
Deshaces el chocolate negro en un cazo con cuidado de que no se queme, retiras un momento del fuego y echas 250 grs. de nata, 250 grs. de leche, 75/50 grs. de azúcar y el sobre de cuajada; lo pones otra vez al fuego y no pares de moverlo con unas barillas hasta que empieze a hervir pues podría quemarse, tiene que haber espesado un poquito, no mucho pues sino luego vas a tener problemas a la hora de que quede repartido por igual. Con mucho cuidado lo echas encima de la base de galleta o de bizcocho. Yo pongo una cuchara del revés y voy echando ahí la mezcla, así no se levanta la capa de galleta. Aquí tenemos que esperar un poco para que se enfríe y cuaje la capa, depende del tiempo que haga, si hace fresquito con unos 10 mintos valdrá sino hay que esperar. Una vez fría con un tenedor pequeño rallas superficialmente toda la capa(esto se hace para que que la siguiente se quede pegada y no se separe al servir, además te dice si está lista la capa para recibir la siguiente).
Elaboración segunda capa.-
Deshaces el chocolate con leche con cuidado y procedes de la misma manera que en la capa anterior, la única diferencia es que el chocolate es con leche y que echarás menos azúcar, sólo 50 grs. Cuando la tengas lista, coges la cuchara la pones del revés y con mucho cuidado viertes la mezcla encima. Volvemos a dejar que enfríe y la rallamos con el tenedor.
Elaboración 3 capa.-
Es más de lo mismo, deshaces el chocolate blanco, ..... la única diferencia es el azúcar, que en ésta no echaremos porque el chocolate blanco es muy dulce. La dejas enfriar y a la nevera.
Es una tarta que se hace de un día para otro.
Bueno espero que te haya sido de ayuda y que te salga bien. Un saludo

A
aliana_5856290
8/2/09 a las 23:41
En respuesta a chunli_8758076

Hola.
La tarta tres chocolates está de muerte, no es la tipica tarta de bizcocho sino una pequeña base de bizcocho o galleta y luego tres capas de "cuajada" de chocolate. El resultado es espectacular, yo la he hecho varias veces con y sin th y no hay problema.
Ingredientes
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate blanco.
150 grs. chocolate con leche.
750 grs. de nata.
750 grs. de leche.
100- 125 grs. de azúcar (depende de los golosos de la casa).
3 sobres de cuajada.
Galletas o cualquier bizcocho que tengas por ahí
Mantequilla.

Elaboración de la base:
Machacas bien la galletas y las revuelves con la mantequilla hasta formar una pasta con la que forrar el fondo del molde( por cierto, un molde de los que se abren o un aro, pues no puedes dar la vuelta a la tarta). Si pones bizcocho, pon mantequilla en el fondo para que se agarre al fondo del molde.
Elaboración 1 capa.
Deshaces el chocolate negro en un cazo con cuidado de que no se queme, retiras un momento del fuego y echas 250 grs. de nata, 250 grs. de leche, 75/50 grs. de azúcar y el sobre de cuajada; lo pones otra vez al fuego y no pares de moverlo con unas barillas hasta que empieze a hervir pues podría quemarse, tiene que haber espesado un poquito, no mucho pues sino luego vas a tener problemas a la hora de que quede repartido por igual. Con mucho cuidado lo echas encima de la base de galleta o de bizcocho. Yo pongo una cuchara del revés y voy echando ahí la mezcla, así no se levanta la capa de galleta. Aquí tenemos que esperar un poco para que se enfríe y cuaje la capa, depende del tiempo que haga, si hace fresquito con unos 10 mintos valdrá sino hay que esperar. Una vez fría con un tenedor pequeño rallas superficialmente toda la capa(esto se hace para que que la siguiente se quede pegada y no se separe al servir, además te dice si está lista la capa para recibir la siguiente).
Elaboración segunda capa.-
Deshaces el chocolate con leche con cuidado y procedes de la misma manera que en la capa anterior, la única diferencia es que el chocolate es con leche y que echarás menos azúcar, sólo 50 grs. Cuando la tengas lista, coges la cuchara la pones del revés y con mucho cuidado viertes la mezcla encima. Volvemos a dejar que enfríe y la rallamos con el tenedor.
Elaboración 3 capa.-
Es más de lo mismo, deshaces el chocolate blanco, ..... la única diferencia es el azúcar, que en ésta no echaremos porque el chocolate blanco es muy dulce. La dejas enfriar y a la nevera.
Es una tarta que se hace de un día para otro.
Bueno espero que te haya sido de ayuda y que te salga bien. Un saludo


muachas gracias, pero tengo una duda, como deshago el chocolate en el cazo sin q se me queme??no puedo calentar la nata o la leche y q se derrita en ella?? esq estoy viendo q se me va a quemar...o al baño maria??

C
chunli_8758076
9/2/09 a las 10:03
En respuesta a aliana_5856290


muachas gracias, pero tengo una duda, como deshago el chocolate en el cazo sin q se me queme??no puedo calentar la nata o la leche y q se derrita en ella?? esq estoy viendo q se me va a quemar...o al baño maria??

Hola
Yo echo unas gotitas de agua o de leche y lo remuevo constantemente para que no se queme, eso si, lo parto en cachitos pequeños para que no tarde tanto en deshacerse. Si quieres puedes utilizar el chocolate Nestlé de cobertura que se deshace más rápido y fácil..Un saludo

C
chunli_8758076
9/2/09 a las 10:14
En respuesta a chunli_8758076

Hola
Yo echo unas gotitas de agua o de leche y lo remuevo constantemente para que no se queme, eso si, lo parto en cachitos pequeños para que no tarde tanto en deshacerse. Si quieres puedes utilizar el chocolate Nestlé de cobertura que se deshace más rápido y fácil..Un saludo

Hola otra vez.
Si el deshacer el chocolate te supone un problema, hazlo como tu normalmente lo hagas, al baño maría o como lo hagas y una vez deshecho lo añades a la mezcla de leche, nata y demás, eso si no dejes de moverlo. Espero que te haya ayudado., Un saludo

X
xesca_8808540
19/2/09 a las 19:27

A ver si asi es mejor
los ingredientes k te mandan son los mismos que yo utilizo, yo lo que hago es poner el chocolate con parte de la leche en el fuego y cuando esta deshecho le añado la parte de la nata donde he deshecho el sobre de cuajada y sigo revolviendo hasta que comienza a hervir. lo demás igual

D
damara_9542642
20/2/09 a las 5:34

Te paso la receta
Necesitas 250 gramos de chocolate con leche, 250 gramos de chocolate blanco, 250 gramos de chocolate semiamargo, 600 ml de crema, 600 ml de leche, 3 sobres de cuajada y para la base necesitas manteca y un paquete de galletitas tipo Maria
Primero tenes que preparar la base: tritura las galletitas con la manteca en trozos, verti la mezcla en un molde desmontable y esparcila bien por toda la base, y ponela en el horno unos minutos para que se endurezca y quede crocante
Pone la leche y la crema a calentar a fuego suave, se agrega el chocolate negro en trozos y cuando está derretido agregale la cuajada. Lo dejas a fuego suave revolviendo sin parar durante 7 minutos, cuidando de que no hierva, y lo volcas sobre la base de galleta
Hace lo mismo con el chocolate con leche y le echas por encima al negro. Rompe la cascada dejando caer el liquido sobre una cuchara porque si no, se puede hacer un agujero sobre la mezcla anterior, y despues haces lo mismo con el chocolate blanco
Y por ultimo cuando ya tenes la torta decorala con cualquier adorno de chocolate, queda muy bien
Espero que te sirva
Saludos
Xiomara

A
ayara_5630199
25/11/11 a las 22:42

Excelente
Me gustan muchos los postres y este es uno de los mejores que he probado, es de mis favoritos, nos solo por sus sabor si no tambien por su facil preparación, me encanta la idea de saber que no requiere hornear como muchas tartas, ademas cada encuentro recetas mas faciles para prepararlo como esta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-tarta-de-tres-chocolates que me pareció sencilla, facil y practica, ademas bien explicada, así que pronto espero poder preparar de nuevo esta delicia de postre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook