Foro / Cocina

Receta con calabaza

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 21:38
N
niria_5874973
3/11/06 a las 19:38

Acabo de comprar, por 1 vez calabaza, ya que me han dicho que el puré de calabaza está muy bueno. ¿Me podéis facilitar una receta rica, rica y facilita? También que guste a los niños.

Ver también

E
ely_9925099
3/11/06 a las 19:52

Fácil, fácil...
...picas cebolla y puerro y lo rehogas en un puchero, añades trozos de patata, dejas que se rehoge un poco y al final añades los trozos de calabaza. Cubres de agua o caldo de verduras (a tu gusto) y dejas cocer hasta que esté todo blando, lo pasas por la batidora hasta que quede una crema fina; salpimentas y si quieres echas un buen chorro de nata liquida y... lista!!
Saludos!!

N
niria_5874973
3/11/06 a las 20:05
En respuesta a ely_9925099

Fácil, fácil...
...picas cebolla y puerro y lo rehogas en un puchero, añades trozos de patata, dejas que se rehoge un poco y al final añades los trozos de calabaza. Cubres de agua o caldo de verduras (a tu gusto) y dejas cocer hasta que esté todo blando, lo pasas por la batidora hasta que quede una crema fina; salpimentas y si quieres echas un buen chorro de nata liquida y... lista!!
Saludos!!

Para deepblue68
Ante todo, gracias por tu contestación. Pero, ¿puedes decirme si la cantidad de patatas y de calabaza es a partes iguales?

Desde luego parece fácil, espero que a mí difícil hija le guste. Lo intentaré para el domingo.
Saluditos.

E
ely_9925099
3/11/06 a las 21:42
En respuesta a niria_5874973

Para deepblue68
Ante todo, gracias por tu contestación. Pero, ¿puedes decirme si la cantidad de patatas y de calabaza es a partes iguales?

Desde luego parece fácil, espero que a mí difícil hija le guste. Lo intentaré para el domingo.
Saluditos.

Pues
no se decirte cantidades exactas, yo cocino mucho a ojo; pero más o menos será medio kilo de calabaza y unos 200 gramos de patata, algo así. La patata lo que hace es que quede cremoso, que espese.
Bueno, me parece que mis explicaciones últimamente no son muy buenas pero espero haberte ayudado.
Nos vemos!!
(Ya me dirás que tal tu hija)

T
tazeem_6345042
3/11/06 a las 23:08

Algo dulce?
pastel de calabaza....Para 4 personas
200 gr. de pasta quebrada
400 gr. de calabaza
2 huevos
400 ml. de leche evaporada
130 gr. de azucar moreno
un cucharada de canela
una pizca de jengibre
- Para decorar:
mermelada de albaricoque
nata montada
avellanas
frambuesas, grosellas, moras
azucar
hojas de menta




Estira la pasta quebrada y forra un molde redondo. Hornea la base hasta que se tueste, aproximadamente 15 minutos a 180-200C.
Pela la calabaza, retira las pepitas. Coge un buen trozo de papel de aluminio, coloca encima los trozos de calabaza. Cierra bien el papel por los cuatro extremos. Es muy importante que quede bien cerrado para evitar que salga el vapor. Introduce en el horno a 180-200C durante 10-15 minutos o hasta que se hinche el papel.
Pon en una jarra, la calabaza, los huevos, la leche, el azúcar moreno, la cucharada de canela en polvo y el jengibre. Tritura con una batidora. Sirve la mezcla sobre el molde con la pasta quebrada horneada e introduce nuevamente en el horno a 180C, durante 30 minutos.
Desmolda y decora con la nata montada, unas avellanas y una ramita de menta. Para acompañar, pon un poco de azucar en una sartén, agrega frambuesas, grosellas, moras y unas hojas de menta. Mantén al fuego hasta que el azúcar se derrita y sirve junto a la tarta.

Consejo: Si lo prefieres, en vez de cocinar la calabaza en el horno, también la podéis cocer. El resultado será prácticamente el mismo. Sólo tenéis que ponerla a cocer a fuego medio. No será necesario añadir mucho agua, porque la calabaza tiene bastante

M
mitra_8416218
4/11/06 a las 17:40

Empanadon de calabaza...
500 gramos de harina.
2 cucharadas de Levadura en polvo.
6 cucharadas de Aceite de girasol.
1 cucharadita de pimentón.
2 Huevos.
Sal y pimienta.
100 gramos de Cebolla.
100 gramos de Pimiento verde.
400 gramos de Calabaza.
250 gramos de champiñones.
Salsa de tomate.( 250 grs )

Masa:
Poner la harina, la sal, el pimentón y la levadura sobre la mesa en forma de volcán con el aceite hasta que obtener una masa arenosa, le agregamos los huevos y agua necesaria para unir la masa y conseguir que no se pegue en la mesa.
Se amasa y se deja reposar tapada durante una hora.
Luego, se divide la masa en dos partes, estiramos con un rodillo cada una de las partes, y colocamos una de ellas en el molde para tarta.-
Además, cocinamos la calabaza pelada y troceada en agua con sal , una vez lista se corta en trozos.-
Rehogar el pimiento verde y la cebolla cortada en cuadraditos, y despues sumar los champiñones cortados en láminas, y cuando estén cocinados los champiñones la salsa de tomate.-
Dar un hervor y sazonar.-
Luego agregar la calabaza previamente cocida, y dejar enfriar.-Rellenar el molde y tapar con la masa restante, llevar al horno.-
Reposar unos minutos antes de comerla.-

G
geta_5799394
4/11/06 a las 22:52

Crema de calabaza
a mi hijo pequeño le encanta.
unas calabaza de kilo, tres zanahorias, y dos patatas grandes, todo trocceado lo pones en una cazuela y lo cubres con un brik de litro de cardo de pollo y un poquito de sal,lo pones a hervir y cuando este tierno lo trituras y le añades un brik de nata pequeño lo bates otro poco y ya esta listo.
yo hago bastante cantidad y la congelo en recipientes individuales y siempre tengo una crema en cuarquier momento, ya que es muy sano para cuarquier edad. espero que te guste.

N
niria_5874973
7/11/06 a las 20:05
En respuesta a geta_5799394

Crema de calabaza
a mi hijo pequeño le encanta.
unas calabaza de kilo, tres zanahorias, y dos patatas grandes, todo trocceado lo pones en una cazuela y lo cubres con un brik de litro de cardo de pollo y un poquito de sal,lo pones a hervir y cuando este tierno lo trituras y le añades un brik de nata pequeño lo bates otro poco y ya esta listo.
yo hago bastante cantidad y la congelo en recipientes individuales y siempre tengo una crema en cuarquier momento, ya que es muy sano para cuarquier edad. espero que te guste.

Tengo que buscar hueco
Muchas gracias por vuestra recetas, tengo que buscar un hueco para hacerlas, ya que todas parecen muy ricas y fáciles.
Os contaré que tal.

N
niria_5874973
14/11/06 a las 21:38
En respuesta a ely_9925099

Pues
no se decirte cantidades exactas, yo cocino mucho a ojo; pero más o menos será medio kilo de calabaza y unos 200 gramos de patata, algo así. La patata lo que hace es que quede cremoso, que espese.
Bueno, me parece que mis explicaciones últimamente no son muy buenas pero espero haberte ayudado.
Nos vemos!!
(Ya me dirás que tal tu hija)

Aunque he tardado, no me he olvidado
Hice el puré tal y como me dijiste y para mí está ríquisimo. Claro que para mi hija no ha tenido el mismo éxito.
Realmente es que no está acostumbrada a este nuevo sabor entre dulce y salado.
Yo seguiré haciéndolo y espero que acabe gustándole.
Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook