Foro / Cocina

Que son las laminas de gelatina

Última respuesta: 3 de octubre de 2017 a las 15:46
W
wiham_9361958
12/5/07 a las 16:40

soy de mexico y no entiendo a que se refieren cuando dicen 5 laminas de gelatina, ayudenme por favor quisiera hacer un postre fresco de fresa pero dice que se requieren la laminas, gracias

Ver también

La respuesta más útil

I
ilza_6162768
26/7/07 a las 4:10

Láminas de gelatina
Hola, sé que probablemente ya obtuviste la respuesta a tu pregunta o te diste por vencido, pero por si todavía quieres la respuesta y para otras muchas que andan quebrándose la cabeza con lo mismo, esta es la conversión: 6 láminas de gelatina equivalen a 9 gramos de gelatina en polvo. Yo también tenía ese problema pues soy de Guatemala y la mayoría de libros de cocina que vienen aquí son españoles pero al fin encontré la conversión. Así que espero que te sirva.

Kleemix

S
sun_7262392
14/5/07 a las 8:51

No seran laminas de grenetina ????
no seran laminas de grenetina??? bueno soy chef y en algunas recetas siempre ponen eso pero no te preocupes son laminas de grenetina ya q el postre es en frio asi las pides laminas de grenetina, y pues para q las sepas husar simplemente tienes q ponerlas aremogar y una ves remogadas en agua las exprimes ojo en esto no las tienes q disulver solo remogar y ya despues esprimidas tambien no les deges agua, las pones en baño maria q c cosan y c disuelvan con el bapor de el agua asta q c disuelva y ya una ves esto c lo agregas alos liquidos o acualquier cosa y al refri y ya estuvo con eso c cuaga y ya queda bien

M
miruna_9363236
16/5/07 a las 17:09

Gelatina alimentaria
Hola!!!
Yo creo que te refieres a hojas de gelatina alimentaria. Se mojan en agua fría y se añaden al postre que estes preparando (yo sólo las he usado con liquidos) y se quedé solido.
Se venden en la mayoria de los super en la parte de repostería, en paquetes de 10 hojas. Creo que la marca que yo compro se llama Vahiné.
Espero que te sirva la ayuda.

N
nuray_7829767
17/5/07 a las 16:39
En respuesta a sun_7262392

No seran laminas de grenetina ????
no seran laminas de grenetina??? bueno soy chef y en algunas recetas siempre ponen eso pero no te preocupes son laminas de grenetina ya q el postre es en frio asi las pides laminas de grenetina, y pues para q las sepas husar simplemente tienes q ponerlas aremogar y una ves remogadas en agua las exprimes ojo en esto no las tienes q disulver solo remogar y ya despues esprimidas tambien no les deges agua, las pones en baño maria q c cosan y c disuelvan con el bapor de el agua asta q c disuelva y ya una ves esto c lo agregas alos liquidos o acualquier cosa y al refri y ya estuvo con eso c cuaga y ya queda bien

En mexico nose pero.....
Aqui en mi pais se llama laminas de colapiz, que sirve para que la gelatina o los postres tengan mas consistencia es decir que cuajen duritos.

Suerte¡¡¡¡

I
ilza_6162768
26/7/07 a las 4:10
Mejor respuesta

Láminas de gelatina
Hola, sé que probablemente ya obtuviste la respuesta a tu pregunta o te diste por vencido, pero por si todavía quieres la respuesta y para otras muchas que andan quebrándose la cabeza con lo mismo, esta es la conversión: 6 láminas de gelatina equivalen a 9 gramos de gelatina en polvo. Yo también tenía ese problema pues soy de Guatemala y la mayoría de libros de cocina que vienen aquí son españoles pero al fin encontré la conversión. Así que espero que te sirva.

Kleemix

V
volha_6249377
21/1/10 a las 22:06
En respuesta a ilza_6162768

Láminas de gelatina
Hola, sé que probablemente ya obtuviste la respuesta a tu pregunta o te diste por vencido, pero por si todavía quieres la respuesta y para otras muchas que andan quebrándose la cabeza con lo mismo, esta es la conversión: 6 láminas de gelatina equivalen a 9 gramos de gelatina en polvo. Yo también tenía ese problema pues soy de Guatemala y la mayoría de libros de cocina que vienen aquí son españoles pero al fin encontré la conversión. Así que espero que te sirva.

Kleemix

Gelatina
En ninguna parte aparece la cantidad de liquido que se usa por cada lamina de gelatina.
Gracias

E
eder_5462675
13/10/12 a las 23:59

Es grenetina
HAY LAMINAS DE GRENETINA TUS POSTRES QUEDAN DE MAYOR CALIDAD ES COMO GRENETINA EN POLVO PERO EN LAMINA

K
koro_729070
3/10/17 a las 15:46
En respuesta a sun_7262392

No seran laminas de grenetina ????
no seran laminas de grenetina??? bueno soy chef y en algunas recetas siempre ponen eso pero no te preocupes son laminas de grenetina ya q el postre es en frio asi las pides laminas de grenetina, y pues para q las sepas husar simplemente tienes q ponerlas aremogar y una ves remogadas en agua las exprimes ojo en esto no las tienes q disulver solo remogar y ya despues esprimidas tambien no les deges agua, las pones en baño maria q c cosan y c disuelvan con el bapor de el agua asta q c disuelva y ya una ves esto c lo agregas alos liquidos o acualquier cosa y al refri y ya estuvo con eso c cuaga y ya queda bien

En algunos países se la llama gelatina

K
koro_729070
3/10/17 a las 15:46
En respuesta a sun_7262392

No seran laminas de grenetina ????
no seran laminas de grenetina??? bueno soy chef y en algunas recetas siempre ponen eso pero no te preocupes son laminas de grenetina ya q el postre es en frio asi las pides laminas de grenetina, y pues para q las sepas husar simplemente tienes q ponerlas aremogar y una ves remogadas en agua las exprimes ojo en esto no las tienes q disulver solo remogar y ya despues esprimidas tambien no les deges agua, las pones en baño maria q c cosan y c disuelvan con el bapor de el agua asta q c disuelva y ya una ves esto c lo agregas alos liquidos o acualquier cosa y al refri y ya estuvo con eso c cuaga y ya queda bien

En algunos países se la llama gelatina

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir