Foro / Cocina

¿que salsa o guarnición le va a las berengenas?

Última respuesta: 14 de octubre de 2002 a las 18:07
M
momna_8511097
26/9/02 a las 19:56


Hola a todas-os

Dentro de poco tengo comida familiar, y quiero hacer un pastel de berengenas, que está buenisimo (a mi me gusta mucho la berengena). Pero no se con que guarnición o salsa acompañarlo, ya que me parece que quedaría mejor presentado y sobre todo le quitaría el amargor que tiene.

Gracias a todas-os por vuestras respuestas.

Un saludo.


Ver también

N
noema_5675996
27/9/02 a las 19:13

Mi receta
Hola ZAZ!
No conozco el pastel de berenjena pero quiza te ayude este plato q ni siquiera yo lo he hecho pero si me lo hace mi mama y a mi me gusta mucho.Aqui te va:

Berenjena rebosada con salsa criolla.

Berenjena picada en dados medianos rebosada(harina y huevo)presentarla en una fuente adornada con perejil.

Aparte poner en un bol salsa Criolla que se hace asi:

124 g de tomate natural
81 g de pasta de tomate
8 g de ajo
110 g de cebolla
34 g de aceite
42 g de Ajies
A gusto Laurel
Pimienta molida
Sal
1 taza Agua o caldo(Hueso de jamon o el q mas te guste)
116 g Ajos puerros o cebollino

Procedimiento:

Se pica el ajo,cebolla,ajies,ajo puerro todo pequeño y el tomate natural a la jardinera.
En un recipiente al fuego se pone el aceite y cuando este moderadamente caliente se agrega el ajo.Cdo. este doradito se van incorporando la cebolla, el aji y el ajo puerro.Se saltea por unos minutos y se le incorpora el resto de los ingredientes y por ultimo la taza de caldo.Reducir la salsa por 5 min. aproximadamente o hasta lograr el espesor q desees.Listo se sirve a la mesa en un tazon.

Ojala te guste tanto como a mi

Chao BeaG






A
alestair
27/9/02 a las 20:49

Ni idea como es tu pastel
querida zaz, yo tambien hago un pastel de berengenas.de ninguna manera me sale amargo , pues antes las pongo cortadas y con sal.asi tiran el exceso de agua y el amargor.mi pastel lleva bechamel, tomate frito y queso , las tres cosas le van de maravilla.un saludo.

N
noema_5675996
27/9/02 a las 22:08

Mi receta y mas
ZAZ!
Se me olvidaba, me gusta acompañarlo con arroz blanco sofrito con cebollas.
Lo hago asi:

En la olla se sofrie una cebolla picada en medias anillas en aceite caliente cdo. esten doradas, se incorpora el arroz lavado y escurrido y se va salteando luego la sal y el agua y punto.

Chao

N
noema_5675996
27/9/02 a las 22:25
En respuesta a alestair

Ni idea como es tu pastel
querida zaz, yo tambien hago un pastel de berengenas.de ninguna manera me sale amargo , pues antes las pongo cortadas y con sal.asi tiran el exceso de agua y el amargor.mi pastel lleva bechamel, tomate frito y queso , las tres cosas le van de maravilla.un saludo.

Berenjenas gratinadas
Hola alestair!
Aqui en Cuba comemos algo parecido a tu pastel y creo q es de origen español Berenjenas Gratinadas.
Asi:

3 Berenjenas en rodajas y se ponen en agua con sal, se rebosan en harina y huevo y se frien.Luego se ponen en una fuente de hornear colocando una capa de berenjena, otra de queso de fundir,otra de jamon y asi hasta terminar con todo,despues se vierten 2 o 3 huevos batidos por encima y se meten al horno hasta que se doren.
Es delicioso.

Ingredientes:

3 Berenjenas
200 g de jamon pierna
suficiente queso de fundir que cubra cada capa
80 g de harina,5 huevos y sal para rebosar(masa)

Realmente no se cuanto de jamon y queso pues yo lo uso al gusto.Tambien a la masa para rebosar le agrego ajo y perejil a gusto.

Que crees?

saludos,
BeaG

A
alestair
29/9/02 a las 4:13
En respuesta a noema_5675996

Berenjenas gratinadas
Hola alestair!
Aqui en Cuba comemos algo parecido a tu pastel y creo q es de origen español Berenjenas Gratinadas.
Asi:

3 Berenjenas en rodajas y se ponen en agua con sal, se rebosan en harina y huevo y se frien.Luego se ponen en una fuente de hornear colocando una capa de berenjena, otra de queso de fundir,otra de jamon y asi hasta terminar con todo,despues se vierten 2 o 3 huevos batidos por encima y se meten al horno hasta que se doren.
Es delicioso.

Ingredientes:

3 Berenjenas
200 g de jamon pierna
suficiente queso de fundir que cubra cada capa
80 g de harina,5 huevos y sal para rebosar(masa)

Realmente no se cuanto de jamon y queso pues yo lo uso al gusto.Tambien a la masa para rebosar le agrego ajo y perejil a gusto.

Que crees?

saludos,
BeaG

Aqui va mi receta
querida beaG, yo hago lo siguiente
las berenjenas rebosadas igual que tu lo haces , pasadas por huevo y harina.ah!, las corto a lo largo ,y no muy delgadas.
una capa de berenjenas , luego una capa de queso en sabanitas , de ese en lonchas
luego una capa de tomate frito, por ejemplo del de bote.termino con una de berenjenas y luego hago una bechamel y cubro todo .le pongo queso rallado(me entra la duda si se pone con ll o y , sorry)y a gratinar.queda muy bueno, es un primer plato, tu receta es mas contundente , yo la pondria como un 2º plato y de 1º pondria por ejemplo una crema de algo.creo que 5 huevos , solo para rebozar es excesivo.a mi con uno me basta.bato un huevo , le pongo un chorrito de agua y lo bato un poco mas .para una fuente mediana utilizo unas 4 o 5 berenjenas.solo le pongo sal a la bechamel , ya que a las berenjenas les puse antes para que tiraran el agua .si lo haces asi , cuentame que te parecio.un saludo.

N
noema_5675996
1/10/02 a las 17:31
En respuesta a alestair

Aqui va mi receta
querida beaG, yo hago lo siguiente
las berenjenas rebosadas igual que tu lo haces , pasadas por huevo y harina.ah!, las corto a lo largo ,y no muy delgadas.
una capa de berenjenas , luego una capa de queso en sabanitas , de ese en lonchas
luego una capa de tomate frito, por ejemplo del de bote.termino con una de berenjenas y luego hago una bechamel y cubro todo .le pongo queso rallado(me entra la duda si se pone con ll o y , sorry)y a gratinar.queda muy bueno, es un primer plato, tu receta es mas contundente , yo la pondria como un 2º plato y de 1º pondria por ejemplo una crema de algo.creo que 5 huevos , solo para rebozar es excesivo.a mi con uno me basta.bato un huevo , le pongo un chorrito de agua y lo bato un poco mas .para una fuente mediana utilizo unas 4 o 5 berenjenas.solo le pongo sal a la bechamel , ya que a las berenjenas les puse antes para que tiraran el agua .si lo haces asi , cuentame que te parecio.un saludo.

Berenjenas
Querida alestair,
me gusta el toque de tu receta y la combinacion q me sugieres.La dejo para presentarla en casa el fin de semana q tengo mas tiempo para la cocina.Además ire al mercado por berenjenas frescas.El proximo lunes te cuento.
Gracias, seguimos en contacto
saludos Beag

N
noema_5675996
1/10/02 a las 17:40
En respuesta a alestair

Aqui va mi receta
querida beaG, yo hago lo siguiente
las berenjenas rebosadas igual que tu lo haces , pasadas por huevo y harina.ah!, las corto a lo largo ,y no muy delgadas.
una capa de berenjenas , luego una capa de queso en sabanitas , de ese en lonchas
luego una capa de tomate frito, por ejemplo del de bote.termino con una de berenjenas y luego hago una bechamel y cubro todo .le pongo queso rallado(me entra la duda si se pone con ll o y , sorry)y a gratinar.queda muy bueno, es un primer plato, tu receta es mas contundente , yo la pondria como un 2º plato y de 1º pondria por ejemplo una crema de algo.creo que 5 huevos , solo para rebozar es excesivo.a mi con uno me basta.bato un huevo , le pongo un chorrito de agua y lo bato un poco mas .para una fuente mediana utilizo unas 4 o 5 berenjenas.solo le pongo sal a la bechamel , ya que a las berenjenas les puse antes para que tiraran el agua .si lo haces asi , cuentame que te parecio.un saludo.

Ah se me olvidaba!
Qrida alestair, los 5 huevos no son para rebosar 1 o 2 para rebosar y el resto los bato con sal(un puntico)y lo vierto sobre el pastel en el momento de introducirlo al horno y le polvoreo queso rallado al final.
Chao, Beag

A
alestair
1/10/02 a las 22:05
En respuesta a noema_5675996

Berenjenas
Querida alestair,
me gusta el toque de tu receta y la combinacion q me sugieres.La dejo para presentarla en casa el fin de semana q tengo mas tiempo para la cocina.Además ire al mercado por berenjenas frescas.El proximo lunes te cuento.
Gracias, seguimos en contacto
saludos Beag

Me alegra que te guste
querida beag, la puedes dejar hecha el viernes y asi solo la tienes que poner al horno al dia siguiente.un saludo.

N
noema_5675996
2/10/02 a las 22:54
En respuesta a alestair

Me alegra que te guste
querida beag, la puedes dejar hecha el viernes y asi solo la tienes que poner al horno al dia siguiente.un saludo.

Tengo dudas
Qda Aestair,
Tengo una dudita, no se pondrán mustias y oscuras las berenjenas?
Por favor aclarame pues mi esposo es muy matraquilloso y no quiero quejas pues sino lo mando a comer a la calle y como comprenderás despues de tanto trabajo tirarlo, lo MATO.
Jejejejeje....
Gracias
un beso Beag

A
alestair
2/10/02 a las 23:43
En respuesta a noema_5675996

Tengo dudas
Qda Aestair,
Tengo una dudita, no se pondrán mustias y oscuras las berenjenas?
Por favor aclarame pues mi esposo es muy matraquilloso y no quiero quejas pues sino lo mando a comer a la calle y como comprenderás despues de tanto trabajo tirarlo, lo MATO.
Jejejejeje....
Gracias
un beso Beag

Hola!!
querida beag , tranquila , no pasa eso , pues las berengenas ya estan rebozadas y fritas.el molde lo dejas listo para gratinar y cubierto con papel plata o plastico del rollo de cocina.lo dejas en la nevera y al dia siguiente lo pones al horno , hasta que este doradito.luego nos cuentas.un besito

N
noema_5675996
3/10/02 a las 16:57
En respuesta a alestair

Hola!!
querida beag , tranquila , no pasa eso , pues las berengenas ya estan rebozadas y fritas.el molde lo dejas listo para gratinar y cubierto con papel plata o plastico del rollo de cocina.lo dejas en la nevera y al dia siguiente lo pones al horno , hasta que este doradito.luego nos cuentas.un besito

Gracias ale
Hola amiga,
gracias por el consejo espero me quede bien,luego les cuento.
Chao un beso
BeaG

A
an0N_809705999z
7/10/02 a las 10:22

Yo lo pongo con bechamel
Querida ZAZ,
Ya habrá pasado la comida familiar que tenias, pero te cuento para otra vez que yo al pastel de berenjenas le echo bechamel por encima y está buenisimo

Besos.

N
noema_5675996
14/10/02 a las 18:07
En respuesta a alestair

Hola!!
querida beag , tranquila , no pasa eso , pues las berengenas ya estan rebozadas y fritas.el molde lo dejas listo para gratinar y cubierto con papel plata o plastico del rollo de cocina.lo dejas en la nevera y al dia siguiente lo pones al horno , hasta que este doradito.luego nos cuentas.un besito

Hola alestair!
Hola amiga!
Disculpa la demora en la respuesta, es que justo este fin de semana pude hacer las berenjenas.Y que te cuento!Quedaron super sabrosas!Lo unico malo fue que era muy poco y nos quedamos con ganas.Es que fue la primera vez q lo hice sola y tenia miedo a q no quedaran muy buenas.Pero por suerte si, quedaron riquisimas.Ya habra una proxima vez.
Gracias po tu ayuda.
Oye te convido a q me des tu correo y por supuesto todas las interesadas,pues estamos tratando de intercambiar recetas.Te embullas?
Fijate en "intercambio de recetas por ofito", claro esta sin compromiso.Ojala te embulles.
Un besote
BeaG

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir