Foro / Cocina

Que os parece??

Última respuesta: 13 de mayo de 2005 a las 11:10
A
an0N_628579099z
5/5/05 a las 17:45


Hola
Yo quiero aprender a cocinar, que os parece que todos los que somos novatos en esas lides, y con ayuda de los foreros que si que saben, nos propongan recetas sencillitas para empezar, y hagamos por ejemplo todos los que nos apuntemos 1 receta por semana, la misma, que se puede aumentar depende del tiempo que dispongamos cada uno y luego contemos aqui que tal nos ha salido.
Os apetece?

Besis

Esencia

Ver también

J
jia qi_5922367
6/5/05 a las 14:28

Hola
A mi me encantaria porque no tengo ni idea de cocinar...pero parece que la gente no esta dispuesta....en fin, ¿que edad tienes?

E
erola_9556398
6/5/05 a las 17:33

Me parece perfecto!!!
a mi tamb me parece perfecto!!!lo que pasa que yo como tengo la chef,pues de momento es lo que mas estoy utilizando,y como no tengo mucho tiempo,pero no se si tambien nos dais recetas faciles seria mejor para nosotras,y si tenies algunas recetas para la chef que me podias dar...por fa.

A
an0N_628579099z
6/5/05 a las 20:12
En respuesta a jia qi_5922367

Hola
A mi me encantaria porque no tengo ni idea de cocinar...pero parece que la gente no esta dispuesta....en fin, ¿que edad tienes?

Genial que os apunteis

Hola

Isla y cocinera,me alegra mucho que os guste mi idea. Azabe muchas gracias por la receta,yo voy a ver si la hago este fin de semana, tiene muy buena pinta.

Porfis azabe,mas adelante nos podrias colaborar con alguna receta mas,te lo agradeceria mucho, ademas la pusiste muy bien explicada.

Bueno ya me contareis que tal os salió.

Animaros, aunque seamos poc@s, nos convertiremos en unos chefs estupendas

Besines

Esencia

A
an0N_628579099z
6/5/05 a las 20:34

Una recetilla
Bueno,he encontrao esta receta en el foro,me parece muy sencilla, podría acompañar a las costillejas como primer plato, o podeis hacerla otro dia.

Esparragos gratinados

Ingredientes:
1 bote de espárragos blancos gorditos
250 gr de jamón york (lonchas)
150 gr de queso para fundir (lonchas)
queso rallado enmenthal

Enrollar uno a uno los espárragos primero con una loncha de queso para fundir y luego con una loncha de jamon york y colocarlos en una fuente. Cuando estén todos cubrir con el queso rallado y meter al horno. Gratinar unos 10 minutos aprox.

Fácil verdad?

Besis

O
ouarda_8278694
6/5/05 a las 21:48

Prueva estas alitas!
son super sencillas de preparar, mañana tengo una cena informal y yo voy a hacerlas.
Necesitamos:
Alitas de pollo (10)
1 brick de nata liquida de los de 200 ml
Cerveza
Ajo, perejil y un par de almendars tostadas.
Para prepararlo:
Cortamos las alitas por las juntas, eliminado la parte más fina, sólo utilizaremos las otras dos.
Las ponemos en una sarten saladas y con un poco de pimienta, y las dejaremos que se tuesten un poquito, seguidamente ayadiremos una picada hecha con un diente de ajo o dos, un poco de perejil y las almendras diluido en medio vaso de cerveza. Lo dejaremos que se vaya haciendo hasta que recuzca y después echamos la nata. Lo dejamos 5 minutos mirando que no se pegue y listo!!!!!!!!
Veras que ricas, la nata se queda pegada en la carne y esta super sabrosa.
Salu2

A
an0N_784942099z
8/5/05 a las 21:10

Merluza rápida
Ingredientes:
unas rodajas de merluza (si es fresca mejor, pero vale congelada; la cantidad en función de los comensales)
patatas para freir
2 dientes de ajo
sal, perejil y aceite
Preparación:
freir las patatas en rodajitas no muy finas y cuando estén doraditas retirarlas del fuego, sacar un par de cucharadas del aceite de freir las patatas a una sartén más pequeña y freir el ajo cortado en cuadraditos y el perejil picado.
En una fuente resistente al horno, poner las patatas en el fondo y la merluza limpia sobre ellas, esparcir el ajo y el perejil fritos sobre las rodajas de merluza y rociar con un poco de aceite de oliva virgen, meterlo al horno a unos 150 y sacarlo en cuanto la merluza esté blanca. ¡Que aproveche!

A
an0N_628579099z
9/5/05 a las 11:03

Buenos dias!!!
Holaa

Muchas gracias por vuestras recetas, me pondre con ellas

De momento empece con la primera la de costillejas a la miel, riquisimas un exito rotundo.

Esta semana seguire probando las otras a ver si hago varias y ya os digo.

Cocinera, isla, que tal probasteis las recetas como os salieron?
A la que pregunto mi edad que ahora no me acuedo cual fue, tengo 28.
Besis

K
kora_5829186
9/5/05 a las 13:48

Facilito, facilito
Hola Besis, te mando una receta que aunque nada complicada es riquísima y la puedes utilizar para cualquier cosa, sobre todo si son cenas informales.
Tortilla de patatas rellena
Corta las patatas en dados y las fries.
Bates los huevos y los mezclas.
Igual que una tortilla normal, lo complicado llega ahora, debes tener preparado unas lonchas de jamon cocido y de queso en lonchas, entonces en la sartén aceitada y caliente echa la mitad de la mezcla de las patatas y el huevo, a continuación pon encima las lonchas de queso y jamón cocido, y encima de esto el resto de la mezcla de huevos y patatas. Terminas haciendolo como una tortilla normal.
Importante que tenga bastante mezcla de huevos y patatas para que cubra bien el relleno, de manera que a simple vista no se ve, pero cuando se corta la tortilla el queso se ha fundido dentro y se ve la capita de jamón cocido. Ya verás la cara de la gente. Aunque parezca una tontería sorprende.

Espero que la hagas alguna vez y me cuentas.

Saludos
Cris

A
an0N_628579099z
11/5/05 a las 11:57
En respuesta a an0N_628579099z

Genial que os apunteis

Hola

Isla y cocinera,me alegra mucho que os guste mi idea. Azabe muchas gracias por la receta,yo voy a ver si la hago este fin de semana, tiene muy buena pinta.

Porfis azabe,mas adelante nos podrias colaborar con alguna receta mas,te lo agradeceria mucho, ademas la pusiste muy bien explicada.

Bueno ya me contareis que tal os salió.

Animaros, aunque seamos poc@s, nos convertiremos en unos chefs estupendas

Besines

Esencia

Holaaa ya estoy por aqui

holaaa

Acabo de entrar un ratin que tenia libre para entrar, me alegra mucho vuestras intervenciones muchas gracias.

Estoy probando todas vuestras recetas pero solo puedo en fin de semana porque por semana no puedo, salgo de casa a las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche que no llego.

Asi que os prometo que las probare todas

besis

esencia

A
an0N_628579099z
12/5/05 a las 11:41

Ñam ñam que hambre

a menuda hora me pongo a mirar los post con las recetas tan ricas que poneis, ainsss que hambre!!!

azabe, ya estoy apuntada, en cuanto termine por aqui me paso a saludar, la receta de los lomos tiene una pinta buenisima, oye me puedes mandar un privado con la receta de paella, queria hacerla el domingo. En cuanto a lo de los medicos, a que tu hija era el medico, jejejee

comiloncilla, la tortilla tienen una pinta estupenda y como es muy facil y ligera la hare esta noche para cenar, ya te contare
xanuca, tu receta de merluza para mañana para cenar,ya te cuento.
a ver si me organizo, bueno luego el sabado la costeletas de cerdo y pure de manzana de mce6, ya te contare, y para cenar las alitas de marina azul.
Domingo, Azabe tu paella!! jejeje, y el domingo para cenar va a ser una ensaladita pa relajar jejeje

bueno por fin puse orden
muchas gracias por vuestra ayuda
besis
esencia

A
an0N_574752399z
12/5/05 a las 17:43

Os paso esta receta
POLLO A LA SIDRA

INGREDIENTES: 1 POLLO, 2 CEBOLLAS, 1 BOTELLA DE SIDRA NATURAL, PIMIENTA BLANCA, ACEITE Y SAL.

PREPARACIÓN: DORAMOS EL POLLO CORTADO EN TROZOS, LO PASAMOS A UNA CACEROLA EN LA QUE TENDREMOS PICADAS LAS CEBOLLAS EN TROCITOS MUY PEQUEÑITOS, LO REHOGAMOS BIEN, CON EL ACEITE DE DORAR EL POLLO, CUANDO TOME ALGO DE COLOR AÑADIMOS LA BOTELLA DE 3/4 DE SIDRA, Y LO DEJAMOS GUISAR TAPADITO Y AL MINIMO, SE ME OLVIDABA ANTES DE DORAR EL POLLO SALPIMENTAR, TAMBIEN SE LE PUEDE PONER UNA PASTILLA DE CALDO AL GUISO, UN SALUDO DESDE ASTURIAS, Y QUE APROVECHE!

A
an0N_628579099z
12/5/05 a las 20:04
En respuesta a an0N_574752399z

Os paso esta receta
POLLO A LA SIDRA

INGREDIENTES: 1 POLLO, 2 CEBOLLAS, 1 BOTELLA DE SIDRA NATURAL, PIMIENTA BLANCA, ACEITE Y SAL.

PREPARACIÓN: DORAMOS EL POLLO CORTADO EN TROZOS, LO PASAMOS A UNA CACEROLA EN LA QUE TENDREMOS PICADAS LAS CEBOLLAS EN TROCITOS MUY PEQUEÑITOS, LO REHOGAMOS BIEN, CON EL ACEITE DE DORAR EL POLLO, CUANDO TOME ALGO DE COLOR AÑADIMOS LA BOTELLA DE 3/4 DE SIDRA, Y LO DEJAMOS GUISAR TAPADITO Y AL MINIMO, SE ME OLVIDABA ANTES DE DORAR EL POLLO SALPIMENTAR, TAMBIEN SE LE PUEDE PONER UNA PASTILLA DE CALDO AL GUISO, UN SALUDO DESDE ASTURIAS, Y QUE APROVECHE!

Aqui otra asturiana..
Hola asturiana

muchas gracias por tu receta,yo tambien soy asturiana.
Tengo una duda, es que soy novatilla,y aqui me estan hechando un cable. El pollo salpimentado y en trozos, lo doras y lo hechas en la cacerola,las cebollas estan en crudo en ese momento no? y al añadir el pollo entiendo que añades tambien el aceite?
Muchisimas gracias,ademas me viene bien la receta porque como tengo que comprar sidra pues los 3/4 pal pollo, y las otras botellas pues pa escanciar mientras cocino, jejeje.
Besines asturianos
Esencia

O
ouarda_8278694
12/5/05 a las 20:33

Arroz ligero
Hola!, este plato es super sencillo y puede servir como plato unico. Lee y veras....
Necesitaremos:
2 vasitos de arróz
200 grs de champiñones mas o menos
5 barritas de surimi o palitos de mar (no se como le llamais)
Para prepararlo:
Ponemos a cocer los dos vasitos de arroz en agua con un poco de sal.
Mientras de hace limpiamos los champis y los hacemos a laminas, pero primero partidos por la mitad, para que la lamina sea mas chica. Los ponemos en una sarten con un poquito de aceite de oliva y cuando empiezen a soltar el agua, le ponemos un ajo picado y un poquito de perejil, dejamos que se hagan bien pero sin pasarnos.
Cuando el arroz esté listo, lo pasamos por agua para que suelte el almidón y lo añadimos a los champis, les damos unas cuantas bueltas y probramos que esté bien de sal, añadimos los palitos de mar a rodajas y lo dejamos un minuto todo junto y despues... ya podemos comer!!!!!!
Verás que sencilla y deliciosa.
Salu2

A
an0N_574752399z
13/5/05 a las 11:10
En respuesta a an0N_628579099z

Aqui otra asturiana..
Hola asturiana

muchas gracias por tu receta,yo tambien soy asturiana.
Tengo una duda, es que soy novatilla,y aqui me estan hechando un cable. El pollo salpimentado y en trozos, lo doras y lo hechas en la cacerola,las cebollas estan en crudo en ese momento no? y al añadir el pollo entiendo que añades tambien el aceite?
Muchisimas gracias,ademas me viene bien la receta porque como tengo que comprar sidra pues los 3/4 pal pollo, y las otras botellas pues pa escanciar mientras cocino, jejeje.
Besines asturianos
Esencia

Hola paisana
pues si las cebollas estan en crudo, y añado un poco del aceite de dorar el pollo, cualquier otra duda, aqui estoy, un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest