Foro / Cocina

Que hago con el queso, se me está poniendo duro?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2016 a las 17:50
N
nisma_8096033
27/5/08 a las 11:24

bueno, confio en que me ayudeis: tengo como 1 kg de queso curado que se me está poniendo duro, como lo guardo para que no lo mal emplee y vaya a la basura o a rallarlo, recetas, formas de conservacion, etc. espero vuestra ayuda. gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aneta_5339838
8/11/16 a las 17:50
En respuesta a yili_6039562

¡hola! creo te puedo ayudar.
MIRA,YO HAGO LO SIGUIENTE.
SI EL TROZO DE QUESO ES MUY GRANDE (1 KG.) LO PARTO SEGÚN LO VAYA OCUPANDO,LUEGO MOJO UN PAÑO DEL PORTE DE UNA SERVILLETA DE PAPEL,LO ESTRUJO BIEN QUITANDO EL EXCEDENTE DE AGUA Y ENVUELVO CADA TROZO LLEVÁNDOLO AL FREEZER.AHÍ PODRÁ PERMANECER POR MESES .
CUANDO LO QUIERAS OCUPAR SOLO TIENES QUE SACAR EL QUE TÚ CREES VAS A OCUPAR,LO DEJAS A TEMPERATURA AMBIENTE Y VOILÁ TU QUESO ESTARÁ COMO RECIÉN COMPRADO.
IMPORTANTE : EL PAÑO DEBERÁ ESTAR SIEMPRE HÚMEDO.
QUE TENGAS BUENA SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS LAS QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL RICO QUESO.

Una pregunta, y el queso se llega a poner blando con la servilleta humeda. 

N
nonia_6534382
27/5/08 a las 12:31

Pues como dice shitara,
a trocitos en aceite de oliva, y le pones unas ramas de romeo o tomillo y umm para picar esta muy bueno

Y
yijing_587713
27/5/08 a las 13:06

Tambien lo puedes rayar
lo metes en un bote con unas hojas de laurel para que no se estropee y lo tienes para la pastas.y en taquitos lo puedes usar para ensaladas templadas.tambien aunque noo lo creas si haces una tarta dequeso o un pastel salado de queso lo puedes usar

Q
qinqin_5412583
27/5/08 a las 14:32

Se puede congelar
Hola!
En trozos no lo he congelado nunca, pero en lonchas y rallado si y no hay ningún problema.

F
fadila_7187792
6/6/08 a las 13:59

La verdad es que se me ocurre poco lo que hacer con el queso curado
¡hola!
la verdad es que no se me ocurre mucho que decirte para conservar el queso curado.
a mi me encanta el queso y me dura poco. Suelo tomar algo de queso todos los días.
Yo lo suelo guardar en la nevera, aveces lo envuelvo en servilletas de papel suele estar dura la primera capa, luego esta buenisimo. A veces le pongo plastico para conservar y hago lo mismo.
Pero la verdad es que a mi no me dura mucho el queso en casa. chao

J
jehan_726299
6/6/08 a las 16:28

En mi casa
en invierno por lo menos, siempre lo dejo fuera, lo corto en lonchas lo pongo en un plato y lo tapo con papel film, si no pues dentro de una kesera, es q en el frigo se pone muy duro y se seka pronto, sobretodo si es curado.
Lo puedes rallar y congelarlo, yo nunca he congelado el keso entero ni en lonchas, pero rallado si, y lo mjor es q enseguida lo tienes descongelado y a mano.
Besos!

Z
zita_6163337
6/6/08 a las 21:27
En respuesta a yijing_587713

Tambien lo puedes rayar
lo metes en un bote con unas hojas de laurel para que no se estropee y lo tienes para la pastas.y en taquitos lo puedes usar para ensaladas templadas.tambien aunque noo lo creas si haces una tarta dequeso o un pastel salado de queso lo puedes usar

Mi suegra lo raya...
y lo usa para la pasta (espaguettis...). Siempre nos da un botecito o tuper, de lo que le sobra, que también usamos para echar sobre los espaguettis.

G
gaia_5852656
8/6/08 a las 19:45

Queso duro
hola hace tiempo que no entraba en el foro y he visto esta consulta sobre eln queso duro.Yo cuando me ocurre esto, lo parto a taqwuitos y lo meto en aceite de oliva virgen y voy cogiendo cada vez que nos apetece.Espero haberte ayudado. Un saludo

Y
yili_6039562
21/7/09 a las 5:07

¡hola! creo te puedo ayudar.
MIRA,YO HAGO LO SIGUIENTE.
SI EL TROZO DE QUESO ES MUY GRANDE (1 KG.) LO PARTO SEGÚN LO VAYA OCUPANDO,LUEGO MOJO UN PAÑO DEL PORTE DE UNA SERVILLETA DE PAPEL,LO ESTRUJO BIEN QUITANDO EL EXCEDENTE DE AGUA Y ENVUELVO CADA TROZO LLEVÁNDOLO AL FREEZER.AHÍ PODRÁ PERMANECER POR MESES .
CUANDO LO QUIERAS OCUPAR SOLO TIENES QUE SACAR EL QUE TÚ CREES VAS A OCUPAR,LO DEJAS A TEMPERATURA AMBIENTE Y VOILÁ TU QUESO ESTARÁ COMO RECIÉN COMPRADO.
IMPORTANTE : EL PAÑO DEBERÁ ESTAR SIEMPRE HÚMEDO.
QUE TENGAS BUENA SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS LAS QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL RICO QUESO.

B
bakhta_705051
29/7/09 a las 19:18

Queso tierno
hola soy abuelamari .para que el qu4so este tierno lo pones en un bote de cristal con aceite de oliva virgen, y te dudrara mucho tiempo. espero que te de ressultado

Y
yanka_6495434
30/7/09 a las 8:01

En aceite
yo tambien estoy de acuerdo con los demas, en aceite de oliva es la mejor solucion, en Andalucia lo hacen mucho, y la clave esta en que a buen queso buen aceite, y luego ese aceite lo puedes usar para otra cosa. eso si recuerda que cuanto mas tiempo se quede en aceite mas curado se pone y mas fuerte se queda al paladar, no mas duro sino mas fuerte

A
aneta_5339838
8/11/16 a las 17:50
Mejor respuesta
En respuesta a yili_6039562

¡hola! creo te puedo ayudar.
MIRA,YO HAGO LO SIGUIENTE.
SI EL TROZO DE QUESO ES MUY GRANDE (1 KG.) LO PARTO SEGÚN LO VAYA OCUPANDO,LUEGO MOJO UN PAÑO DEL PORTE DE UNA SERVILLETA DE PAPEL,LO ESTRUJO BIEN QUITANDO EL EXCEDENTE DE AGUA Y ENVUELVO CADA TROZO LLEVÁNDOLO AL FREEZER.AHÍ PODRÁ PERMANECER POR MESES .
CUANDO LO QUIERAS OCUPAR SOLO TIENES QUE SACAR EL QUE TÚ CREES VAS A OCUPAR,LO DEJAS A TEMPERATURA AMBIENTE Y VOILÁ TU QUESO ESTARÁ COMO RECIÉN COMPRADO.
IMPORTANTE : EL PAÑO DEBERÁ ESTAR SIEMPRE HÚMEDO.
QUE TENGAS BUENA SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS LAS QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL RICO QUESO.

Una pregunta, y el queso se llega a poner blando con la servilleta humeda. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram