Foro / Cocina

Que hacer con una calabaza!!!!!

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 9:10
S
sawsan_7492787
5/10/07 a las 20:05



Muy buenas, hace ya unos dias que no entro al foro. Como ahora tengo un huequito pues aqui estoy, no he podido entrar antes soy una chica muy ocupada jajaja.

Mi suegra me ha dado una calabaza, que no una calabaza es una señora calabaza vamos que seguro que tengo para una semana, y no se que hacer con ella, no tengo ni idea, no se que hacer con ella.

Niki al final que pasa con ese perrito??? Lo cogeras??? Como lo llamaras?? Todo queda en interrogantes.

Un saludos a todos y a todas, en especial a niki, jessi, enigma, marieu, mimarta, chindo y..... muuuchos mas.

Besitos.

Ver también

N
nabiha_9612850
5/10/07 a las 20:22

Hola
como esta me lo imaginaba que estaba liada jo con tu suegra tremenda calabaza mira puede hacer tarta pure tortitas


saludos jessica

S
sawsan_7492787
5/10/07 a las 20:28

Hola guapisima

Si que os tengo abandonadas pero abandona abandona vaya jajaja.

Pues estamos todos muy bien, gracias a dios, todos muy ocupados con nuestras ccosas pero vaya que en casa muy bien nos ayudamos. Mi hermana en el colegio que si estudiando por las tardes y los deberes, mi padre que si el trabajo jajaja y mi hermano estudiando otra vez y yo aqui estudiando que estoy que no veaaaaaaaaaa con la cabeza llena de humos jajajaj pero muy bien, con ganas de todo.

Me gusta el nombre nano!!! Cuando tengas el nano a tus manos se te va a caer la baba y los primeros dias te va a dar la tabarrilla pero bueno despues se acostumbra a todo y punto y final jajaa.

La calabaza lo mas fuerte es que es alargada parece un baston jajajaja mas alto y gordooooo ( uys no seamos mal pensadas....)

Que tal estas tu y tu familia??

Me alegro de escribir aqui con vosotras. Os quierooo.

Besitos.

S
sawsan_7492787
5/10/07 a las 20:29
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
como esta me lo imaginaba que estaba liada jo con tu suegra tremenda calabaza mira puede hacer tarta pure tortitas


saludos jessica

Hola guapisima

Uys liailla si que estoy pero bueno sacando partido para esta aqui un ratito al menos. Mi suegra como que sea pasado con la calabaza jajajajajaja

Como puedo hacer esas tortillas y tarta, pure, tortitas... jo es que no tengo ni idea, no se ni como cortarla la veo tannnn grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Besitos guapaa.

N
nabiha_9612850
5/10/07 a las 20:43
En respuesta a sawsan_7492787

Hola guapisima

Uys liailla si que estoy pero bueno sacando partido para esta aqui un ratito al menos. Mi suegra como que sea pasado con la calabaza jajajajajaja

Como puedo hacer esas tortillas y tarta, pure, tortitas... jo es que no tengo ni idea, no se ni como cortarla la veo tannnn grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Besitos guapaa.

Hola
si tiene calabaza para rato jajajamira te pongo las recetas esta noche miro en el libro que tengo que seguro que ay mas ok mañana te las pongo ok

pure de calabaza las cantidades es al gusto mas pone mas grande el pure ok
calabaza cantidad deseada
zanahorias 1 cebolla u trocito de pimiento 1 o 2 papas la deja que aga y despues la muelle el agua no ponga mucho es segun el espesor que quiera

tortitas de calabaza

3 huevos

Un cuarto de kilo de harina

Medio vaso de leche

Cuatro cucharadas de azúcar

Ralladura de limón

Canela en polvo

1 cucharada de anís

Media cucharada de matalauva

Media calabaza



Se escurre la calabaza guisada, se le ponen todos los ingredientes uno a Calentamos el aceite y se van friendo poco a poco. Se suelen comer con miel de caña o palma.


tortilla españolan calabaza

6 huevos
2 patatas gordas
1 cebolla, mejor si es "de Fuentes" (dulce)
calabaza
Aceite de oliva
Sal

Primero de todo, decir sobre la tortilla, que hay gustos para todos, en cuanto a los ingredientes que debería llevar, con o sin cebolla, calabaza, etc. Por eso que cada cual la haga solamente con lo que mas le guste.

Pelamos y cortamos a laminas las patatas, las ponemos al fuego en una sartén con bastante aceite.

Cuando lleven 5 minutos haciéndose añadimos la cebolla (si te gusta con cebolla) cortada en trocitos.

Mientras se va haciendo, podemos ir batiendo los huevos en una fuente.

Pasados otros 5 minutos añadimos la calabaza (si te gusta con calabaza) previamente cortada en laminas y si es un poco gorda, quitaremos un poco las pepitas del centro, por que pueden dar un poco de amargor a la preparación.

Esperamos un poco a que se termine de hacer removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando este hecho, lo pondremos en un escurridor para quitar el aceite sobrante, y lo volveremos a echar en la sartén, es importante que sea antiadherente.

Por último añadimos los huevos bien batidos, cuanto mas los batamos, mas esponjosa y hueca quedará la tortilla.

En 4 ó 5 minutos estará hecha por un lado, con lo que deberemos darle la vuelta con la ayuda de un plato llano grande, para que se haga por el otro. En otros 5 minutos tendremos listo un tortillón!!


tarta de calabaza


1 kg. calabaza cocida
250 gr. azúcar
2 ud. huevo
1 ud. limón rallado
1 cuchara sopera canela
1 bote leche condensada
1 bote leche natural
250 gr. harina
En un bol poner la harina, la leche condensada, la leche netural, la ralladura de limón, la canela, el azúcar y los dos huevos. Batimos esto muy bien con la batidora y cuando está todo mezclado añadimos la calabaza ya cocinada y escurrida el agua, la deshacemos bien. A continuación cogemos un molde rectangular y lo untamos de mantequilla y pan rallado ponemos la mezcla dentro y lo introducimos en el horno a fuego medio durante una hora aproximadamente. Cuando esté dejamos enfriar y desmoldamos, adornamos con azúcar glas



saludos jessica



S
sawsan_7492787
5/10/07 a las 20:45

Jajajaja

Si uso culinario tiene, pero vaya calabaza esta super dotada vamos jajajajaajajaja

Pues si si tengo un hermano ya mayorcito. Peor que el embarazo no se yo...ehh por lo menos el momento de parir... te lo ahorras y piden menos que un hijo ehhh jajajaj aunque viendolo tan pequeñitooooo ainss me encantan los perros.

Me alegro que esteis geniales todos.

Un besazo guapa.

S
sawsan_7492787
5/10/07 a las 20:48
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
si tiene calabaza para rato jajajamira te pongo las recetas esta noche miro en el libro que tengo que seguro que ay mas ok mañana te las pongo ok

pure de calabaza las cantidades es al gusto mas pone mas grande el pure ok
calabaza cantidad deseada
zanahorias 1 cebolla u trocito de pimiento 1 o 2 papas la deja que aga y despues la muelle el agua no ponga mucho es segun el espesor que quiera

tortitas de calabaza

3 huevos

Un cuarto de kilo de harina

Medio vaso de leche

Cuatro cucharadas de azúcar

Ralladura de limón

Canela en polvo

1 cucharada de anís

Media cucharada de matalauva

Media calabaza



Se escurre la calabaza guisada, se le ponen todos los ingredientes uno a Calentamos el aceite y se van friendo poco a poco. Se suelen comer con miel de caña o palma.


tortilla españolan calabaza

6 huevos
2 patatas gordas
1 cebolla, mejor si es "de Fuentes" (dulce)
calabaza
Aceite de oliva
Sal

Primero de todo, decir sobre la tortilla, que hay gustos para todos, en cuanto a los ingredientes que debería llevar, con o sin cebolla, calabaza, etc. Por eso que cada cual la haga solamente con lo que mas le guste.

Pelamos y cortamos a laminas las patatas, las ponemos al fuego en una sartén con bastante aceite.

Cuando lleven 5 minutos haciéndose añadimos la cebolla (si te gusta con cebolla) cortada en trocitos.

Mientras se va haciendo, podemos ir batiendo los huevos en una fuente.

Pasados otros 5 minutos añadimos la calabaza (si te gusta con calabaza) previamente cortada en laminas y si es un poco gorda, quitaremos un poco las pepitas del centro, por que pueden dar un poco de amargor a la preparación.

Esperamos un poco a que se termine de hacer removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando este hecho, lo pondremos en un escurridor para quitar el aceite sobrante, y lo volveremos a echar en la sartén, es importante que sea antiadherente.

Por último añadimos los huevos bien batidos, cuanto mas los batamos, mas esponjosa y hueca quedará la tortilla.

En 4 ó 5 minutos estará hecha por un lado, con lo que deberemos darle la vuelta con la ayuda de un plato llano grande, para que se haga por el otro. En otros 5 minutos tendremos listo un tortillón!!


tarta de calabaza


1 kg. calabaza cocida
250 gr. azúcar
2 ud. huevo
1 ud. limón rallado
1 cuchara sopera canela
1 bote leche condensada
1 bote leche natural
250 gr. harina
En un bol poner la harina, la leche condensada, la leche netural, la ralladura de limón, la canela, el azúcar y los dos huevos. Batimos esto muy bien con la batidora y cuando está todo mezclado añadimos la calabaza ya cocinada y escurrida el agua, la deshacemos bien. A continuación cogemos un molde rectangular y lo untamos de mantequilla y pan rallado ponemos la mezcla dentro y lo introducimos en el horno a fuego medio durante una hora aproximadamente. Cuando esté dejamos enfriar y desmoldamos, adornamos con azúcar glas



saludos jessica



Eres genial!!!


Me encanta las recetas que me has puesto, como que me va a dar para todas las recetas, muchisimas gracias tienen muy buena pinta y mañana las pongo en practica porque tengo que aprovecharla como sea porque me da mas pena tirarla con lo grandeeeee que esta.

Un besote guapa y gracias, si tienes mas ya sabes mañana me paso por aqui otra vez.

Me voy a duchar y a salir un ratito que hoy ceno con mi chico afuera jijiji.

Gracias.

N
nabiha_9612850
5/10/07 a las 20:53
En respuesta a sawsan_7492787

Eres genial!!!


Me encanta las recetas que me has puesto, como que me va a dar para todas las recetas, muchisimas gracias tienen muy buena pinta y mañana las pongo en practica porque tengo que aprovecharla como sea porque me da mas pena tirarla con lo grandeeeee que esta.

Un besote guapa y gracias, si tienes mas ya sabes mañana me paso por aqui otra vez.

Me voy a duchar y a salir un ratito que hoy ceno con mi chico afuera jijiji.

Gracias.

Gracias
me alegro que te guste por eso es una pena que se eche a perder la calabaza si tengo mas esta noche me pongo a ber el libro que tengo barios y las guardo en el pc y mañana te las pongo ok que te lo pase genial ten cuidado con la carretera



denada con mucho gusto se las puse muak



saludos jessica

N
nabiha_9612850
5/10/07 a las 21:00

Si
muchacha acomer calabaza cho ni mas jajaja si tengo unas ganas de ber al perrito vanesa tenemos que bautizarlo



saludos jessica

D
dima_9359477
5/10/07 a las 23:30

Hola
pues la calabaza la puedes congelar,yo para que me ocupe menos en el congelador,la cocino y pongo en bolsas mas o menos segun me haga falta, y despues voy sacando,y hago bicocho e calabaza o buñuelos un saludiño.

D
dima_9359477
5/10/07 a las 23:35

Prueba este bizcocho
3 huevos 1/4 de azucar
1/4 de harina
1/4 de calabaza hervida
1 vaso aceite girasol
levadura en polvo
75 grs de chocolate rallado mejor de pastilla
canela al gusto y mezclado con un poquito de azucar

se mezclan todos los ingredientes y añadimos la calabaza y el chocolate rallado ,al molde engrasado lo espolvoreamos con la mezcla de azucar y canela, al horno a 180

S
sawsan_7492787
6/10/07 a las 18:00
En respuesta a dima_9359477

Prueba este bizcocho
3 huevos 1/4 de azucar
1/4 de harina
1/4 de calabaza hervida
1 vaso aceite girasol
levadura en polvo
75 grs de chocolate rallado mejor de pastilla
canela al gusto y mezclado con un poquito de azucar

se mezclan todos los ingredientes y añadimos la calabaza y el chocolate rallado ,al molde engrasado lo espolvoreamos con la mezcla de azucar y canela, al horno a 180

Hola chindo

Muchas gracias,la receta entre la tarta de jessi sus recetas y este bizcocho que me pones voy a tener calabaza para ratos.

No sabia que la calabaza se podia congelar, la congelo en rodajitas o cuadraditos no??

Hoy por ejemplo he hecho un pisto, y se me ha ocurrido hecharle la calabaza pues estara riquisimo, total era para poder aprovecharla un poco aunque todavia tengo calabaza es grandisima vamos.

Muchas gracias y haré tu receta.

Besitos guapa.

L
lyn_8990707
9/10/07 a las 8:20

Posibles usos de una calabaza
En enfemenino, busca la receta de TARTA DE CALABAZA CON CANELA, es deliciosa, yo la hice ayer y no quedaron ni las migas.

Si aun tienes las semillas, lavalas bien y dejalas secar unos cuantos dias.
Luego las llevas al horno en una asadera aceitada y las salas de acuerdo a tu gusto. Quedan ricas.

Tambien , sin lavarlas, puedes plantarlas, demora bastante en brotar, pero da una planta con hojas bonitas.

Y de ultima, si no encuentras otros usos para el regalo que te hizo tu suegra, lo reservas en la heladera y a la primera discusion que tengas con alguien , se la tiras por la cabeza,

De esa forma resuelves el problema del uso de la calabaza y te quitas el enojo.

Espero que la utilices antes de usar mi ultiimo consejo.

Saludos,
Pinisyl

A
arleth_5476653
9/10/07 a las 9:10

Fríela con patatas
si,si....aceite abundante y calentito ,cortadas en laminas finas junto con patatas...y ya está...un acompañamiento de lo mas rico,AH!!! y a los niños les encanta su sabor dulzón.espero que te haya ayudado ,Besos.

Cremas de calabaza: 3 recetas sanas que te encantarán
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir