Foro / Cocina

Qué cocinar para 17 personas?

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 10:48
R
ratiba_5859087
22/8/07 a las 14:20

Hola a todos,
a principios de sept. celebramos el cumple de mi hija y la familia de mi novio está invitada a casa. Son 4 niños y el resto adultos. Como entendereis, quiero impresionar con la cocina, pero no se me ocurre nada para el plato principal. Para empezar pensé hacer una quiche lorraine, unos pinchitos de satay de pollo o algo facil para coger con la mano, pero no estoy muy segura. Creo que sería mucho mas importante saber que hago para el segundo plato y así sería mas facil pensar en el primero. Alguien me puede dar una buena idea? Os lo agradezco mucho!
Besos
Chris

Ver también

A
an0N_865760499z
22/8/07 a las 20:54

A ver que te parece.....

No se si por aquí dejaran poner links de otros foros, pero te lo pongo a ver si sale, precisamente lo estaba viendo ahora, es de una chica que celebró el cumpleaños de su hijo para 16 personas, y lo hizo un poco tipo buffet, te pone las fotos y recetas de lo que hizo, por si te sirve de ayuda.
Saludos.


http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-tas-postt172114.html

J
jing_5602192
22/8/07 a las 23:45

Te voy a contar
EN MAYO DE ESTE AÑO MI SOBRI HIZO LA COMUNION Y MI HERMANA QUERIA ALQUILAR UN LOCAL Y COCINAR ELLA, QUE COCINA MUY BIEN. PREPARO UN MONTON DE COSAS, PUDING DE PESCADO, FIAMBRE DE POLLO, AJOARRIERO, JAMON SERRANO, LANGOSTINOS, CANAPES VARIADOS, LA GENTE FLIPO LE AYUDAMOS MI MADRE Y YO PERO SON COSAS QUE PUEDES TENER PREPARADAS Y SE SIRVEN CADA UNO.

AH LUEGO PREPARATE PARA LA FREGADINA YO ME PEGUE 3 HORAS FREGANDO, TODO SEA POR LA FAMILIA

J
jihad_8424984
23/8/07 a las 12:46

Hola
Totalmente de acuerdo con Niki y Marieu... en plan pinchitos te sera mas sencillo.
Tortillitas, empanadas, canapes, brazos dulces o salados, ensaladillas, tomates rellenos frios, rollos de pavo, pulguitas, melon con jamon serrano....
Uff segun se me ocurran cositas te las dejare.
bikiños

R
ratiba_5859087
23/8/07 a las 13:45

Gracias por todos los consejos!
Hola a todos,
teneis razón! Debería hacer algo tipo Buffet. Pensé que iba ser mas lio, pero si es verdad que podría hacer muchas cosas el día anterior y calentarlo en el mismo dia del cumple. Me he dejado inspirar un poco en los foros y creo que tengo unas ideas magnificas. A ver lo que os parece:

-Brochetas de Queso Burgos con tomate Cherry y aceite de albaca
- Brochetas de melon y jamon, pinchadas en el mismo melón, (eso queda de lujo)
- Cestas de morcilla huevo y piñones
- Tostas de foie con peras y cebolla confitada
- Tostas de pimientos confitados von Camembert
- Tostas de salmón von philadelphia y eneldo
- Pimientos rellenos de Tortilla
- Paté iberico con salsa arandanos
- Quiche Lorraine
- Tostas de Olivada con Tomate
- Platos de quesos y embutidos
- Marisco varios

que pensais? pegaría algo mas? Es poco?
Besos y otra vez muchas gracias!
Chris

J
jing_5602192
23/8/07 a las 14:21
En respuesta a ratiba_5859087

Gracias por todos los consejos!
Hola a todos,
teneis razón! Debería hacer algo tipo Buffet. Pensé que iba ser mas lio, pero si es verdad que podría hacer muchas cosas el día anterior y calentarlo en el mismo dia del cumple. Me he dejado inspirar un poco en los foros y creo que tengo unas ideas magnificas. A ver lo que os parece:

-Brochetas de Queso Burgos con tomate Cherry y aceite de albaca
- Brochetas de melon y jamon, pinchadas en el mismo melón, (eso queda de lujo)
- Cestas de morcilla huevo y piñones
- Tostas de foie con peras y cebolla confitada
- Tostas de pimientos confitados von Camembert
- Tostas de salmón von philadelphia y eneldo
- Pimientos rellenos de Tortilla
- Paté iberico con salsa arandanos
- Quiche Lorraine
- Tostas de Olivada con Tomate
- Platos de quesos y embutidos
- Marisco varios

que pensais? pegaría algo mas? Es poco?
Besos y otra vez muchas gracias!
Chris

Vas a triunfar
TE VA QUEDAR PREFECTO DE POCO NADA PARA MI PERFECTO IGUAL ME PASAS ALGUNA RECETILLA MENUDAS COSAS

HASTA LUEGO

N
nabiha_9612850
23/8/07 a las 14:32

Hola
me parece estupendo lo de niki cosas sencillitas y que sean gustosas




saludos jessica

J
jihad_8424984
23/8/07 a las 16:25

Hola
te dejo una receta que se sirve fria y asi ya lo puedes tener preparada, tambien han puesto una receta hoy de un pastel de macarrones, que tambien tiene buena pinta y creo que frio.

Milhojas de jamón y queso
Ingredientes para 6-8 personas
MILHOJAS
-500 g de masa de hojaldre
-300 g de jamon (serrano / york) cortado grueso
-250 g de queso
-1 yema para dorar la masa
BECHAMEL
- l de leche
-40 g de mantequilla
-40 g de harina
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
-2 yemas
Preparación
Preparar la bechamel. Calentar la leche. Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y mezclar durante 2 o 3 minutos, removiendo con un batidos de varillas. Verter la leche tibia y llevar a ebullición, sin dejar de remover. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Fuera del fuego, incorporar las yemas del huevo mezclando enérgicamente con el batidor. Dejar enfriar la salsa.
Extender la mitad de la masa de hojaldre formando un rectángulo de 35x15 cm. Colocarlo sobre la placa forrada con papel para horno.
Cortar el jamón y el queso en tiritas finas.
Dejando libre 1,5 cm a lo largo de los bordes, disponer sobre el rectángulo de masa de hojaldre una capa de jamón, una de queso y una de bechamel. Repetir la operación.
Extender la masa de hojaldre restante y utilizarla para cubrir la ultima capa. Cerrar los bordes aplastándolos con un tenedor, y luego con un cuchillo, decorar como si fuese un enrejado la superficie del hojaldre. Pintar con las yemas de huevo batidas. Dejar aproximadamente 1 hora.
Cocer durante 35 min. en el horno precalentado a 210C. Si tendiese a dorarse demasiado la superficie cubrir con papel de horno.
Consejos
Para unir perfectamente los bordes de la pasta, pasarles un pincel de cocina humedecido antes de superponerlos y aplastarlos.

R
ratiba_5859087
24/8/07 a las 10:48
En respuesta a jihad_8424984

Hola
te dejo una receta que se sirve fria y asi ya lo puedes tener preparada, tambien han puesto una receta hoy de un pastel de macarrones, que tambien tiene buena pinta y creo que frio.

Milhojas de jamón y queso
Ingredientes para 6-8 personas
MILHOJAS
-500 g de masa de hojaldre
-300 g de jamon (serrano / york) cortado grueso
-250 g de queso
-1 yema para dorar la masa
BECHAMEL
- l de leche
-40 g de mantequilla
-40 g de harina
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
-2 yemas
Preparación
Preparar la bechamel. Calentar la leche. Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y mezclar durante 2 o 3 minutos, removiendo con un batidos de varillas. Verter la leche tibia y llevar a ebullición, sin dejar de remover. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Fuera del fuego, incorporar las yemas del huevo mezclando enérgicamente con el batidor. Dejar enfriar la salsa.
Extender la mitad de la masa de hojaldre formando un rectángulo de 35x15 cm. Colocarlo sobre la placa forrada con papel para horno.
Cortar el jamón y el queso en tiritas finas.
Dejando libre 1,5 cm a lo largo de los bordes, disponer sobre el rectángulo de masa de hojaldre una capa de jamón, una de queso y una de bechamel. Repetir la operación.
Extender la masa de hojaldre restante y utilizarla para cubrir la ultima capa. Cerrar los bordes aplastándolos con un tenedor, y luego con un cuchillo, decorar como si fuese un enrejado la superficie del hojaldre. Pintar con las yemas de huevo batidas. Dejar aproximadamente 1 hora.
Cocer durante 35 min. en el horno precalentado a 210C. Si tendiese a dorarse demasiado la superficie cubrir con papel de horno.
Consejos
Para unir perfectamente los bordes de la pasta, pasarles un pincel de cocina humedecido antes de superponerlos y aplastarlos.

Gracias!
MMMh, que bien suena esto! Seguro que está riquisimo!
Muchas gracias por la receta. La probaré!
Un beso
Chris

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir