Inicio / Foro / Cocina / ¿que arroz se utiliza para el arroz tres delicias.?

¿que arroz se utiliza para el arroz tres delicias.?

13 de agosto de 2007 a las :27

Quería saber si alguien me puede decir que tipo de arroz se utiliza para hacer el arroz tres delicias y como hacerlo para que no quede pegajoso.

Me parece que es el arroz basmati, pero no estoy muy segura.

gracias y saludos.

13 de agosto de 2007 a las 13:39

Arroz 3 delicias
hola mahidpe, yo el arroz q utilizo es el de grano largo normal o integral si te gusta, lo preparo de la siguiente manera
1-pones un recipiente al fuego hasta q empiece a hervir y le añades un poco de sal
2-lavas el arroz para q suente el almidon q es lo q lo pone pegajoso y lo añades al agua, q sera 1 parte de arroz y dos de agua y si es integral 1 parte de arroz y tres de agua lo dejas de 15 a20 minutos hirvendo luego lo sacas y lo pones en un colador debajo del grifo de agua fria y lo reservas en el mismo colador
------------------primavera.------------------------
haces una tortilla francsa de dos huevos y un quesito tipo caserio o en lonchas, y la partes luego en trocitos
guisantes unos pocos ya hervidos

gambas peladas y cocidas, esto o revuelves todo con el arroz y a esta listo para comer
espero q te guste

gambas ya peladas y cocidas

Me gusta

13 de agosto de 2007 a las 22:58

Hola, yo
lo hago con arroz para sushi, queda fenomenal, y para cualquier tipo de arroz que uses aparte de lavarlo para quitarle el almidón se hace de un día para otro y se deja en la nevera toda la noche, así el grano queda suelto.

Me gusta

14 de agosto de 2007 a las :45

Gracias a las dos.
Me habeis ayudado mucho.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Un don excepcional

Compartir