Foro / Cocina

Pulpo

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 10:03
S
shun_8428472
28/12/08 a las 22:07

intento cocer un pulpo e internet me dice :
uno 20 minutos ,otro 30 minutos, otro 45
otro 1 hora, otro 2 horas , otro 20 minutos por kilo.
Pregunta ¿ cunto timpo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr.?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

D
dima_9359477
29/12/08 a las 11:45

Hola
todo depende del tamaño del pulpo yo a los veinte minutos pincho con un palillo en los tentaculos,la parte gruesa y si pincha ya esta.un truquito para que quede fantastico en el agua que lo vas a cocinar ponle cerveza sin alcohol.espero que te ayudara algo. un saludiño y felices fiestas.

A
an0N_636922999z
29/12/08 a las 16:17

Yo lo cueco unos 20m. por kg.
Le echo el corcho de una botella de vino, que leí que era un truco para que salga blando.

Le pongo sal y una hoja de laurel en el agua, con el corcho. Cuando empieza a hervir le añado el pulpo, lo tengo hirviendo sobre 20m. por kilo, luego hay que dejarlo que se enfríe en el agua de la cocción, porque así te queda más blando que si lo utilizas inmediatamente.

Después frio o al día siguiente lo hago rodajas, las pongo en un plato y lo meto 2 m. en el microondas para calentarlo. Mientras pico unos ajos menuditos, se los echo por encima, le añado pimentón picante y aceite de oliva crudo, si está simple le puedes echar una poca sal por encima. Hay quien le echa la sal gorda por encima en vez de salarlo en el agua.

S
shun_8428472
1/1/09 a las 23:12
En respuesta a an0N_636922999z

Yo lo cueco unos 20m. por kg.
Le echo el corcho de una botella de vino, que leí que era un truco para que salga blando.

Le pongo sal y una hoja de laurel en el agua, con el corcho. Cuando empieza a hervir le añado el pulpo, lo tengo hirviendo sobre 20m. por kilo, luego hay que dejarlo que se enfríe en el agua de la cocción, porque así te queda más blando que si lo utilizas inmediatamente.

Después frio o al día siguiente lo hago rodajas, las pongo en un plato y lo meto 2 m. en el microondas para calentarlo. Mientras pico unos ajos menuditos, se los echo por encima, le añado pimentón picante y aceite de oliva crudo, si está simple le puedes echar una poca sal por encima. Hay quien le echa la sal gorda por encima en vez de salarlo en el agua.

Repulpo
mersi paqui244 lo intentaré esta semana o a a siguiente y tendrás respuesta te lo juro . feliz año nuevo

S
shun_8428472
1/1/09 a las 23:16
En respuesta a dima_9359477

Hola
todo depende del tamaño del pulpo yo a los veinte minutos pincho con un palillo en los tentaculos,la parte gruesa y si pincha ya esta.un truquito para que quede fantastico en el agua que lo vas a cocinar ponle cerveza sin alcohol.espero que te ayudara algo. un saludiño y felices fiestas.

Repulpo
mersi chindo lo intentaré esta semana o la siguiente y tendrás respuesta te lo juro
feliz año nuevo

G
gladys_8453322
2/1/09 a las 10:03

Pulpo en la tapa rápida de amc
Para quien tenga la tapa rápida de AMC, el Pulpo, se cuece, SIN AGUA, 5 minutos en Turbo; es igual el tamaño del pulpo y también es igual si está congelado o es fresco; no hace falta pegarle, ni regañarle, ni nada, pobre pulpo.
mgfraile@yahoo.es
Asesora-comercial AMC

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook