Foro / Cocina

Prueba de cerdo.

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 1:02
A
aduna_6427214
13/12/05 a las 11:42


Hola amigas, este verano he estado en Cáceres y allí probé un plato típico que lo llaman prueba de cerdo, me gusto mucho, y si hay alguna cacereña por aquí, me gustaría saber cómo se hace y qué parte del cerdo hay que comprar.


Gracias por adelantado

Ver también

A
aduna_6427214
13/12/05 a las 12:28

Estoy....


Lo subo, es que estoy realmente interesada en este plato.

E
ely_9925099
13/12/05 a las 18:27

Hola galerna03,
la prueba de cerdo es la carne de cerdo preparada como para hacer chorizos pero sin meter en la tripa. Cuando se hacía matanzas en las casas de los pueblos (algunos siguen haciendolo) se preparaba la carne, se picaba y se sazonaba y un poco se freía en el momento para probrala entre todos los que participaban en la misma (la matanza era un día de fiesta); el resto se usaba para los chorizos... de ahí le viene el nombre.
Me imagino que en Cáceres será típico y lo preparan todo el año.
Saludos

L
lalia_8796168
14/12/05 a las 9:58

Otra forma de llamarlo
En mi tierra, Burgos, se llama picadillo. Se vende en casi todas las carnicerías, por lo que puedes comerlo cuando te apetezca. Son trocitos de cerdo adobados con pimientón y orégano. Están buenísimos.
Buen provecho

A
aduna_6427214
19/12/05 a las 13:19
En respuesta a lalia_8796168

Otra forma de llamarlo
En mi tierra, Burgos, se llama picadillo. Se vende en casi todas las carnicerías, por lo que puedes comerlo cuando te apetezca. Son trocitos de cerdo adobados con pimientón y orégano. Están buenísimos.
Buen provecho

Gracias


Gracias amigas, en cuanto pueda lo preparo.


O
ondina_6317942
11/11/06 a las 23:20

Prueba de cerdo
hola soy de Caceres y efectivamente la prueba es un plato muy rico, es la carne del chorizo pero sin embutir, por lo que tu puedes comprar los chorizos quitarles la piel y freirlo tal y como lo comiste aqui
en que sitio de Caceres lo probaste? yo soy del norte
si quires mas recetas de aqui solo tiens que pedirlo
hasta pronto

S
sashka_9681166
14/11/06 a las 19:15
En respuesta a aduna_6427214

Estoy....


Lo subo, es que estoy realmente interesada en este plato.

Prueba de cerdo
Pues yo lo hago en una sartén, mejor si es de hierro, y le pongo un chorrito de vino blanco y se deja reducir, le da un sabor buenisimo.
Yo tambien soy extremeña, de la provincia de Badajoz pero vivo en Madrid, y esas cositas cuando estás fuera de tu tierra todavia apetecen más, sobre todo ahora en invierno, con unas buenas migas.
mmmmmmmmmmm, qué rìcoooooooo

A
an0N_611334499z
15/11/06 a las 1:02

Prueba de cerdo
hola galema, yo ahora vivo en caceres pero en badajoz tambien se hace que es la que conozco, creo que sera igual veo que cada una da su receta, la que yo hago es muy sencilla, es simplemente machacar en el mortero ajo y pimiento seco choricero, cortar a tacos carme magra de cerdo o lomo, mezclarlo todo y ponerle sal al gusto, y un poco de aceite, se deja unas horas para que coja sabor, mejor toda la noche, ponerlo en la cazuela hasta que la carne quede cocida, con un poco de vino blanco queda mejor, es la misma receta que la caldereta, lo que ocurre es que cada uno le da su punto, en algunos sitios le ponen manteca de cerdo pero yo prefiero aceite de oliva, un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook