Foro / Cocina

Problema con el tiramisuuuuuu!! ayuda urgente chicas!!

Última respuesta: 26 de diciembre de 2005 a las 23:53
S
sofija_8658533
23/12/05 a las 21:44

Os cuento, acabo de hacer un tiramisú siguiendo esta receta:

- 500 gr mascarpone
- 200 ml de nata
- 100 gr azúcar
- 2 yemas de huevo

Además, he mojado los bizcochos con café y un poco de licor.
He puesto, capa de bizcochos, capa de crema, capa de bizcochos, y por último otra capa de crema.
Al hacer la mezcla de la crema que me he dado cuenta de que se ha quedado un poco más líquida que la primera vez que lo hice (esta es la segunda),pero no le he dado importancia.

La sorpresa ha venido al poner la última capa de crema: los bizcochos han empezado a flotarrrrrrrrrrr!!! Ahora están todos asomando, y no es porque haya poca crema, es porque FLOTAN!!

Chicas ayudadme, es para la cena de mañana de nochebuena en casa mis suegros, yo llevaba el postre! La otra vez que lo hice me salió genial y no flotaban... ¿¿¿¿Qué he hecho mal????

Gracias a todas por adelantado.

Ver también

S
sofija_8658533
23/12/05 a las 21:52

Hola carolina!
Pues mira qué curioso, la primera vez que o hice no monté la nata, la puse directamente en la mezcla y batí bien y salió perfecto.
Sin embargo, esta vez la he 'medio' montado antes y mira lo que me ha pasado... No seeeeeeeeee!!!

Agradecería mas consejillos para mi tiramisú fallido. Muchísimas gracias por tu respuesta!!!

A
arwen_8322894
23/12/05 a las 22:52

Hola!!!
>Mira yo cuando hago el tiramisú le pongo unos 7 grs.(1/2 sobre)de gelatina sin sabor,no sabría decirte que otra cosa puede haberte pasado,que mala suerte chiquilla.Un beso y que encuentres una solución,a mi me da resultado así,M.

S
sofija_8658533
24/12/05 a las 2:07

Aquí estoy con mi segundo tiramisú!!
Os cuento... qué cosa más extraña!!

He vuelto a hacer el tiramisú, y esta vez ha salido perfecto!!! Yo no me lo puedo explicar, he hecho EXACTAMENTE LO MISMO que antes, y esta vez la crema era muuuuuucho más espesa, fina, pero espesa. Y antes, sin embargo, era completamente líquida, yo no lo entiendo.

En lo que me he fijado es en no echar la nata de golpe, sino poco a poco y batiendo bien. En fin... cosas que inexplicablemente suceden.

Estoy salvada para la cena de mañana!!! Voy a quedar genial, jejejeje.

De todas formas, muchas gracias por vuestras contestaciones, da gusto tratar en un foro así. GRACIAS!!!

A
arwen_8322894
26/12/05 a las 15:50
En respuesta a sofija_8658533

Aquí estoy con mi segundo tiramisú!!
Os cuento... qué cosa más extraña!!

He vuelto a hacer el tiramisú, y esta vez ha salido perfecto!!! Yo no me lo puedo explicar, he hecho EXACTAMENTE LO MISMO que antes, y esta vez la crema era muuuuuucho más espesa, fina, pero espesa. Y antes, sin embargo, era completamente líquida, yo no lo entiendo.

En lo que me he fijado es en no echar la nata de golpe, sino poco a poco y batiendo bien. En fin... cosas que inexplicablemente suceden.

Estoy salvada para la cena de mañana!!! Voy a quedar genial, jejejeje.

De todas formas, muchas gracias por vuestras contestaciones, da gusto tratar en un foro así. GRACIAS!!!

Cuanto me alegro....
que te haya salido bien,estuve pensando no habrá sido que la nata no estaba muy fresca que digamos.De todas maneras me alegro que te saliera bien,un beso,M.

S
sofija_8658533
26/12/05 a las 23:53
En respuesta a arwen_8322894

Cuanto me alegro....
que te haya salido bien,estuve pensando no habrá sido que la nata no estaba muy fresca que digamos.De todas maneras me alegro que te saliera bien,un beso,M.

Cuéntame
¿Cuando dices no muy fresca te refieres a caducada?¿O a temperatura ambiente? Caducada no estaba porque cuando vi lo líquido que estaba me fijé en la fecha y todo OK. Lo que sí me fijé fue que la primera vez la nata estaba en la nevera y la segunda a temperatura ambiente, no sé si tendrá algo que ver.

Muchas gracias de todas formasssssssss!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir