Foro / Cocina

Postre para 8 personas

Última respuesta: 28 de junio de 2010 a las 9:49
A
an0N_674769999z
25/6/10 a las 16:50

hola! mañana doy una comida para 8 comensales, ya tengo pensado mas o menos el menu pero me falta el postre y me gustaria que fuera algo mas o menos sano ya que va a haber embarazadas y dos personas a dieta; de entrantes pondre marisco y brochetas de verduras, de primero sopa de pescado y de segundo pescado al horno ¿os parece bien? soy novata en preparar comida para tanta gente asi que espero que me salga todo bien ejeje
¿se os ocurre algun postre ligero? habia pensado en un sorbete o algo asi... ¿como los haceiss? he pensado mezclar yogur con sandia o con piña, batirlo todo, echarle azucar y al congelador unas horas, ¿eso quedaria bien?
se acepta cualqueir sugerencia de algo sencillo y ligero
gracias

Ver también

A
artak_9574533
25/6/10 a las 21:53

Aquí tienes dos
no se si lo suficientemente ligeras
flan de café
Ingredientes: 1 litro de nata
sobre de flan
caramelo liquido
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de nescafé
2 cucharadas de azúcar
Calentar la mitad de la nata mas o menos y emplear la otra para poder batir el resto de los ingredientes, excepto el caramelo, claro, que es para el molde. Cuando la nata caliente hierva, se le echa la pasta con los demás ingredientes - sin grumos ¿eh? - y se sigue revolviendo hasta que dé un buen hervor. Se echa en el molde caramelizado y se pone a enfriar. Después a la nevera y listo.
Estaba muy bueno, pero puedes prescindir de parte del azúcar y de la nata para aligerarlas

Tarta de queso
Ingredientes:1 litro de leche
8 quesitos
250 grs. de azúcar
3 huevos
2 sobres Royal para cuajada
Baña una flanera o un molde de tarta con 100 grs. de azúcar, puesta a derretir con dos cucharadas soperas de agua hasta que se forme un caramelo de un bonito color dorado, y reserva.