Foro / Cocina

Postre para 8 personas

Última respuesta: 28 de junio de 2010 a las 9:49
A
an0N_674769999z
25/6/10 a las 16:50

hola! mañana doy una comida para 8 comensales, ya tengo pensado mas o menos el menu pero me falta el postre y me gustaria que fuera algo mas o menos sano ya que va a haber embarazadas y dos personas a dieta; de entrantes pondre marisco y brochetas de verduras, de primero sopa de pescado y de segundo pescado al horno ¿os parece bien? soy novata en preparar comida para tanta gente asi que espero que me salga todo bien ejeje
¿se os ocurre algun postre ligero? habia pensado en un sorbete o algo asi... ¿como los haceiss? he pensado mezclar yogur con sandia o con piña, batirlo todo, echarle azucar y al congelador unas horas, ¿eso quedaria bien?
se acepta cualqueir sugerencia de algo sencillo y ligero
gracias

Ver también

A
artak_9574533
25/6/10 a las 21:53

Aquí tienes dos
no se si lo suficientemente ligeras
flan de café
Ingredientes: 1 litro de nata
sobre de flan
caramelo liquido
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de nescafé
2 cucharadas de azúcar
Calentar la mitad de la nata mas o menos y emplear la otra para poder batir el resto de los ingredientes, excepto el caramelo, claro, que es para el molde. Cuando la nata caliente hierva, se le echa la pasta con los demás ingredientes - sin grumos ¿eh? - y se sigue revolviendo hasta que dé un buen hervor. Se echa en el molde caramelizado y se pone a enfriar. Después a la nevera y listo.
Estaba muy bueno, pero puedes prescindir de parte del azúcar y de la nata para aligerarlas

Tarta de queso
Ingredientes:1 litro de leche
8 quesitos
250 grs. de azúcar
3 huevos
2 sobres Royal para cuajada
Baña una flanera o un molde de tarta con 100 grs. de azúcar, puesta a derretir con dos cucharadas soperas de agua hasta que se forme un caramelo de un bonito color dorado, y reserva.
En un cazo pon un poco de leche, los quesitos, el azúcar restante y la yema de los huevos. Batir todo y verterlo en una cazuela en la que se haya calentado la leche restante con los sobres de cuajada diluidos con dos cucharadas soperas de agua.
Remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir. Apagua el fuego y sigue removiendo durante dos minutos. Ponlo de nuevo en el fuego, -siempre mediano- y cuando vuelva a hervir viértelo en el molde con el azúcar caramelizado
Dejar enfriar tres o cuatro horas.
Que disfrutes de la velada.


A
artak_9574533
26/6/10 a las :12

De acuerdo, más ligero
Yogur batido con melón troceado. Si quieres, le añades un chorro de leche. Sin más. De vicio.

Personalmente creo que mejor que la sandía: más fácil de limpiar, y no se ablanda tanto.

A
an0N_674769999z
28/6/10 a las 9:49

Postres ligeros...
Hola y gracias por responderme, al final hice una macedonia de frutas con zumo de naranja y el almibar de la piña por encima y tambien hice un batido de piña y coco, le eche el yogur con un poco de nata baja en calorias (aunque me parece que es un timo jejeje) y la piña picada con un poco de dulce de coco, lo batí todo y al congelador, después le puse por encima virutas de chocolate de colores, el postre estaba rico pero era poco "formal" aunque al ser una comdia de amigos le fue bien
No tengo thermomix porque me encanta cocinar aunque soy novata y me lleva mucho tiempo (y mucho pringue, ya que para hacer una ensalada ensucio lo que mi madre para unas lentejas jejejee)
¡Gracias! Por cierto que estres cocinar para tanta gente

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir