Foro / Cocina

Porfavor salsa china

Última respuesta: 1 de febrero de 2009 a las 17:03
A
an0N_972964799z
10/2/06 a las 20:43

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DECIRME CUAL ES LA DICHOSA RECETA DE LA SALSA ESA BLANCA Y ESPESA DE LAS ENSALADAS CHINAS NO LOGRO DAR CON ELLA.GRACIAS

Ver también

A
arlen_7277911
10/2/06 a las 20:59

Hola
a mi tb me gusta mucho esa salsa pero no la encuentro por ningun sitio. el caso es ke me da cosa preguntarle al chino del restaurante jeje. si te enteras tu antes me la dices ok?

gracias

E
ely_9925099
11/2/06 a las 13:27

Buenas...
os acabo de subir un post que se llama "aliño chino"... espero que os ayude.
Saludos

A
an0N_972964799z
12/2/06 a las 22:01
En respuesta a arlen_7277911

Hola
a mi tb me gusta mucho esa salsa pero no la encuentro por ningun sitio. el caso es ke me da cosa preguntarle al chino del restaurante jeje. si te enteras tu antes me la dices ok?

gracias

Hola kircher
TODAVIA NO HE DADO CON LA RECETA DICHOSA.EL SABADO ESTUVE EN EL CHINO Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE PREGUNTAR PERO LA VERDAD ES QUE ME DABA VERGUENZA.EL CASO ES QUE UN AMIGO DE MI NOVIO SE HA CASADO CON UNA CHINA Y LE HE DICHO QUE LE PREGUNTE,EN CUANTO SEPA ALGO TE LO DIGO

E
ely_9925099
12/2/06 a las 22:40
En respuesta a an0N_972964799z

Hola kircher
TODAVIA NO HE DADO CON LA RECETA DICHOSA.EL SABADO ESTUVE EN EL CHINO Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE PREGUNTAR PERO LA VERDAD ES QUE ME DABA VERGUENZA.EL CASO ES QUE UN AMIGO DE MI NOVIO SE HA CASADO CON UNA CHINA Y LE HE DICHO QUE LE PREGUNTE,EN CUANTO SEPA ALGO TE LO DIGO

Por si te ayudaba
subí un post de hace días en el que daban la receta de esa salsa. Ya veo que no. Lo siento, sólo intentaba ayudar.
Saludos.

I
iraila_6192729
13/2/06 a las 12:06

Creo que la se
no estoy muy segura pero creo que la salsa de las ensaladas chinas lleva glutamato (que es una especie de sal). El glutamato lo venden en las tiendas donde venden productos indios o arabes. Bueno pues le echas glutamato, un poco de agua, un poco de azucar y una pizca de aceite. Todo lo bates bien y dejas reposar. Yo lo he hecho y sale muy bien. Espero que te sirva de ayuda. En la zona donde yo vivo venden el glutamato.

A
an0N_972964799z
13/2/06 a las 20:34
En respuesta a iraila_6192729

Creo que la se
no estoy muy segura pero creo que la salsa de las ensaladas chinas lleva glutamato (que es una especie de sal). El glutamato lo venden en las tiendas donde venden productos indios o arabes. Bueno pues le echas glutamato, un poco de agua, un poco de azucar y una pizca de aceite. Todo lo bates bien y dejas reposar. Yo lo he hecho y sale muy bien. Espero que te sirva de ayuda. En la zona donde yo vivo venden el glutamato.

Gracias
MUCHAS GRACIAS LO PROVARE HAVER QUE TAL.A VER SI ENCUENTRO EL GLUTAMATO ADEU

A
an0N_972964799z
13/2/06 a las 20:35
En respuesta a ely_9925099

Por si te ayudaba
subí un post de hace días en el que daban la receta de esa salsa. Ya veo que no. Lo siento, sólo intentaba ayudar.
Saludos.

Gracias
GRACIAS IGUALMENTE,PERO PERDONA QUE ES ESO DE QUE SUBISTE UN POST GRACIAS Y UN SALUDO

E
ely_9925099
13/2/06 a las 21:18
En respuesta a an0N_972964799z

Gracias
GRACIAS IGUALMENTE,PERO PERDONA QUE ES ESO DE QUE SUBISTE UN POST GRACIAS Y UN SALUDO

Hola rabanita
hace días hizo la misma pregunat que tu sobre el aliño chino, entonces lo que hice fue buscarlo, y poner un mensaje para que subiera. De todas formas te copio aqui lo que decia el otro post, vale? Saludos

"Aliño chino"
Enviado por elmov el 5 enero a 17:07

he visto en algún mensaje anterior que alguien tenía libros de recetas chinas....vale, me gustan mucho algunos platos de los chinos, no todos, ni mucho menos, pero uno de los que me sigue encantando es la ensalada china....
Cómo se prepara el aliño de la ensalada??
He probado con varias recetas, ninguna me queda igual, (el siguiente paso si no, será preguntarle a ellos......)
Saludos



Contenido de las respuestas:
"Lo subo"
Enviado por deepblue68 el 11 febrero a 13:25


...

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola elmoy!"
Enviado por Joy el 8 enero a 20:41


te cuento la que hago yo
lo importante es usar vinagre de arroz y aceite de sésamo,tambien puedes añadir una pizca de gengibre fresco rallado muy fino y semillas de sésamo si te gustan..asi quedara como la comen los chinos de verdad
Un besito
JOy

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Aliño"
Enviado por anittaval el 7 enero a 15:54


En mi casa se usa mucho , tienes que ir a una tienda de alimentos chinos y pedirlo , es una sal especial que al mezclarse con el aceite y el vinagre hace la salsa esa blanca que tomas en los restaurantes!
espero haberte ayudado bsooss

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Gracias¡¡¡"
Enviado por elmov el 8 enero a 13:14


sólo una sal?.....que sencillo, qué pena no haberlo sabido antes¡¡¡¡ el caso es que no conozco ninguna tienda de productos chinos sólamente, supongo que en algun super grande tipo C.I., en la sección de alimentos chinos la tendrán, verdad?...
La buscaré, mil gracias, feliz año¡¡¡

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Buenas..."
Enviado por deepblue68 el 8 enero a 13:41


perdonad mi intomisión... esa "sal" que decís es glutamato sódico también llamado ajinomoto y es lo que hace que el aliño chino tenga ese color y sabor. No se debe abusar de él, con una pizca sobra.
Saludos!!!

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por pamboli10 el 13 enero a 13:33


Efectivamente, esa sal es el ajinamoto o glutamato o potenciador del sabor, como querais llamarlo, pero no es lo que le da el color blanco a la salsa.

El ajinamoto lo unico que hace es resaltar el sabor y espesar. Por eso en los platos chinos la salsa sale como viscosa.

Para hacer la salsa y que le de el toque ese blanco lo que hacen es meter una cucharada de mahonesa

Asi que la reeta para el aliño chino es el siguiente.

Vinagre de vino blanco,una pizca de sal,una pizca de ajinamoto y una cucharadilla de Mahonesa y en algunos restaurantes le ponen unas gotas de zumo de naranja.

salu2

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Jejej de nada!"
Enviado por anittaval el 8 enero a 17:03


ùes esq nos e donde vives yo soy de valencia y x aki si q hay varias tiendas especializadas en alimentos de origen chino!
Si hay aki seguro que en tu ciudad también!
Y por supuetso en las secciones esas q hay a veces en el corte ingles también habra!! bsitoss!!

A
an0N_972964799z
13/2/06 a las 21:35
En respuesta a ely_9925099

Hola rabanita
hace días hizo la misma pregunat que tu sobre el aliño chino, entonces lo que hice fue buscarlo, y poner un mensaje para que subiera. De todas formas te copio aqui lo que decia el otro post, vale? Saludos

"Aliño chino"
Enviado por elmov el 5 enero a 17:07

he visto en algún mensaje anterior que alguien tenía libros de recetas chinas....vale, me gustan mucho algunos platos de los chinos, no todos, ni mucho menos, pero uno de los que me sigue encantando es la ensalada china....
Cómo se prepara el aliño de la ensalada??
He probado con varias recetas, ninguna me queda igual, (el siguiente paso si no, será preguntarle a ellos......)
Saludos



Contenido de las respuestas:
"Lo subo"
Enviado por deepblue68 el 11 febrero a 13:25


...

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola elmoy!"
Enviado por Joy el 8 enero a 20:41


te cuento la que hago yo
lo importante es usar vinagre de arroz y aceite de sésamo,tambien puedes añadir una pizca de gengibre fresco rallado muy fino y semillas de sésamo si te gustan..asi quedara como la comen los chinos de verdad
Un besito
JOy

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Aliño"
Enviado por anittaval el 7 enero a 15:54


En mi casa se usa mucho , tienes que ir a una tienda de alimentos chinos y pedirlo , es una sal especial que al mezclarse con el aceite y el vinagre hace la salsa esa blanca que tomas en los restaurantes!
espero haberte ayudado bsooss

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Gracias¡¡¡"
Enviado por elmov el 8 enero a 13:14


sólo una sal?.....que sencillo, qué pena no haberlo sabido antes¡¡¡¡ el caso es que no conozco ninguna tienda de productos chinos sólamente, supongo que en algun super grande tipo C.I., en la sección de alimentos chinos la tendrán, verdad?...
La buscaré, mil gracias, feliz año¡¡¡

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Buenas..."
Enviado por deepblue68 el 8 enero a 13:41


perdonad mi intomisión... esa "sal" que decís es glutamato sódico también llamado ajinomoto y es lo que hace que el aliño chino tenga ese color y sabor. No se debe abusar de él, con una pizca sobra.
Saludos!!!

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por pamboli10 el 13 enero a 13:33


Efectivamente, esa sal es el ajinamoto o glutamato o potenciador del sabor, como querais llamarlo, pero no es lo que le da el color blanco a la salsa.

El ajinamoto lo unico que hace es resaltar el sabor y espesar. Por eso en los platos chinos la salsa sale como viscosa.

Para hacer la salsa y que le de el toque ese blanco lo que hacen es meter una cucharada de mahonesa

Asi que la reeta para el aliño chino es el siguiente.

Vinagre de vino blanco,una pizca de sal,una pizca de ajinamoto y una cucharadilla de Mahonesa y en algunos restaurantes le ponen unas gotas de zumo de naranja.

salu2

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Jejej de nada!"
Enviado por anittaval el 8 enero a 17:03


ùes esq nos e donde vives yo soy de valencia y x aki si q hay varias tiendas especializadas en alimentos de origen chino!
Si hay aki seguro que en tu ciudad también!
Y por supuetso en las secciones esas q hay a veces en el corte ingles también habra!! bsitoss!!

Ok
MUY BIEN MUCHAS GRACIAS PROVARE DE HACERLO,Y A VER SI LO ENCUENTRO GRACIAS

T
tsira_7835277
1/2/09 a las 17:03

me se la recetilla
Kaixo amigos! Hoy, en bricomania, no, es broma, en gayvilan.blogspot.com, aprenderemos a hacer la salsa blanca de la comida china que tanto nos gusta. Para ello, necesitaremos lo siguiente: un vaso de vinagre de vino blanco, un vaso de azucar, tres cucharadas de ajinomoto, dos chucharas soperas de aceite de girasol, y lo mas difícil de conseguir,la sal. De sal echaremos dos cucharadas pequeñas. Lo metemos un bol, y lo batimos 5 minutos por la batidora. Así de facil amigos. Facil,sencillo, y para toda la familia!

Agur amigos!"

SARSA BLANCA:

1 VASO DE VINAGRE DE VINO BLANCO
1 VASO DE AZUCAR
3 CUCHARADAS DE AJINOMOTO
2 CUCHARADAS PEQUEÑAS DE SAL
2 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE GIRASOL

BOL, DURANTE 5 MINUTOS BATIR

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir