Foro / Cocina

¿por qué me salen las rosquillas fritas duras?

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 14:39
S
sirin_6322821
28/12/09 a las 23:06

Hola, ¿alguien me puede decir porqué me salen las rosquillas duras?. Me salen muy ricas de sabor, pero no se porqué no me salen tiernas como las que he probado de otras personas. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
arsela_5183379
9/6/10 a las 14:39

Amasa bien!!!

Yo hago las rosquillas muy a menudo y a todo el que las prueba lo que les sorprende es lo blanditas que están. Puedo tenerlas una semana y siguen blandas. Las claves son dos:
1. Amasa mucho la masa. Cuando creas que ya está lista y no se pegue ni a las manos ni a la mesa, sigue amasando unos cinco minutos más. Se que es cansado, pero es necesario.
2. El aceite (de oliva). No puede estar muy caliente. Hay que freirlas despacio de esta forma, crecerán y se esponjarán más. De lo contrario se arrebatan y quedan duras. Hazlo así y ya me contarás

Espero haberte ayudado.

N
nada_5842080
19/4/10 a las 20:31

Hola
No soy experta, pero creo que puede ser porque no están bien proporcionadas las cantidades de leche y huevos.
xD A ver si se salen bien. Me encantan las rosquillas. Cuando era pequeña mi madre las hacía y las ponía en una caja de zapatos con azucar...mmm

A
arsela_5183379
9/6/10 a las 14:39
Mejor respuesta

Amasa bien!!!

Yo hago las rosquillas muy a menudo y a todo el que las prueba lo que les sorprende es lo blanditas que están. Puedo tenerlas una semana y siguen blandas. Las claves son dos:
1. Amasa mucho la masa. Cuando creas que ya está lista y no se pegue ni a las manos ni a la mesa, sigue amasando unos cinco minutos más. Se que es cansado, pero es necesario.
2. El aceite (de oliva). No puede estar muy caliente. Hay que freirlas despacio de esta forma, crecerán y se esponjarán más. De lo contrario se arrebatan y quedan duras. Hazlo así y ya me contarás

Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir