Foro / Cocina

Por fa, por fa, el pulpo a la gallega como lo hago?

Última respuesta: 16 de abril de 2004 a las 22:37
A
an0N_966671399z
9/4/04 a las 18:20

Hola chicas tengo que hacer pulpo a la gallega y me gustaria saber como se hace somos 6 personas.
Me dareis la receta paso a paso que no llevo mucho tiempo cocinando.
Sobre todo la cocion.
Un besazo y ya os contare a ver que tal a salido el tema.

Ver también

E
emilie_5929009
9/4/04 a las 18:52

Pulpo a la gallega
Preparacion:
Poner al fuego una olla con abundante agua.Echar una cebolla picada.Cuando empiece a hervir a borbotones hay que meter y sacar el pulpo tres veces.Al comenzar a hervir,de nuevo se mete el pulpo y se deja cocer hasta que este tierno.El tiempo ,depende el tamaño,por lo menos 30 o40 minutos,si es muy grande mas.Se escurre,se corta con tijera en trozos de 2 cm,se sazona con sal ,y le preparas.
Puedes cocer patatas enteras,pelarlas y partirlas en rodajas.Pones las patatas en rodajas como base,encima el pulpo partido,le hechas pimenton dulce y picante,depende el gusto,y un buenchorro de aceite de oliva ,si puede ser virgen,y a comer.

Espero que te salga bien y te guste.Un abrazo.

F
flores_7464195
9/4/04 a las 22:20
En respuesta a emilie_5929009

Pulpo a la gallega
Preparacion:
Poner al fuego una olla con abundante agua.Echar una cebolla picada.Cuando empiece a hervir a borbotones hay que meter y sacar el pulpo tres veces.Al comenzar a hervir,de nuevo se mete el pulpo y se deja cocer hasta que este tierno.El tiempo ,depende el tamaño,por lo menos 30 o40 minutos,si es muy grande mas.Se escurre,se corta con tijera en trozos de 2 cm,se sazona con sal ,y le preparas.
Puedes cocer patatas enteras,pelarlas y partirlas en rodajas.Pones las patatas en rodajas como base,encima el pulpo partido,le hechas pimenton dulce y picante,depende el gusto,y un buenchorro de aceite de oliva ,si puede ser virgen,y a comer.

Espero que te salga bien y te guste.Un abrazo.

Yo tambien lo hago como conchi
Lo único que yo me ahorro la faena de trabajar con el pulpo, y compro el pulpo hervido que venden congelao en rodajitas.Está muy bien, le pones agua caliente y despues en el microondas para que se caliente el pulpo (el pulpo a la gallega se sirve calentito).Lo de las patatas es muy buena idea.adioss

I
idania_8453225
11/4/04 a las 19:54

Pulpo a la gallega
Asi esta muy rico, si algún día no tienes pulpo también puedes poner las patatas solas preparadas como el pulpo, estan buenisimas ya verás.Chao

C
ceesay_8152702
13/4/04 a las 16:12
En respuesta a emilie_5929009

Pulpo a la gallega
Preparacion:
Poner al fuego una olla con abundante agua.Echar una cebolla picada.Cuando empiece a hervir a borbotones hay que meter y sacar el pulpo tres veces.Al comenzar a hervir,de nuevo se mete el pulpo y se deja cocer hasta que este tierno.El tiempo ,depende el tamaño,por lo menos 30 o40 minutos,si es muy grande mas.Se escurre,se corta con tijera en trozos de 2 cm,se sazona con sal ,y le preparas.
Puedes cocer patatas enteras,pelarlas y partirlas en rodajas.Pones las patatas en rodajas como base,encima el pulpo partido,le hechas pimenton dulce y picante,depende el gusto,y un buenchorro de aceite de oliva ,si puede ser virgen,y a comer.

Espero que te salga bien y te guste.Un abrazo.

Con todos mis respetos...
Con todos mis respetos conchigf, la receta que acabas de dar es "pulpo a la feria" y no "pulpo a la gallega", te lo dice una gallega

E
emilie_5929009
14/4/04 a las :05
En respuesta a ceesay_8152702

Con todos mis respetos...
Con todos mis respetos conchigf, la receta que acabas de dar es "pulpo a la feria" y no "pulpo a la gallega", te lo dice una gallega

Pulpo
Pues danos la receta del pulpo a la gallega.

Yo lo hago asi,(no soy gallega,pero mi familia politica si).Lo de la patata es opcional.

Un abrazo.

Z
zully_6345511
16/4/04 a las 22:37

El pulpo
Yo, el pulpo lo hago muy sencillo.
Lo compro, algunas veces congelado y en rodajas, espero que se descongele y despues en el microondas lo ponga unos minutos, a continuacin, le añado sal gorda el pimenton y un poco de aceite de oliva crudo, les pongo unas patatas cocidas en el mismo plato y con las mismas añadiduras y listo, en 5 minutos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir