Foro / Cocina

Podéis decirme como hacéis el hígado encebollado?

Última respuesta: 26 de marzo de 2005 a las 4:28
E
emma11260
19/3/05 a las 11:50

Muchas gracias

Ver también

H
holga_8618557
19/3/05 a las 13:18

Hola!
Mira yo la aderezo primero en un envase con sal, limón y hajo picadito y lo dejo allí por unos 15 minutos mientras hago el acompañamiento. Luego picate unas 2 cebollas en ruedas medias y las pones a sofreir con mantequilla y un poquito de aceite para que no se te queme la mantequilla, le agregas las lajas de higado para freirlas hasta que doren. Deben quedar bien cocidos por lo que yó le doy unos pequeños cortes para ver si no tiene sangre, debe quedar todo marrón. Lo acompaño o con pure y ensalada o con papas fritas.
Espero te ayude en algo!
Marianela

M
madai_5416929
19/3/05 a las 15:05

Hígado encebollado
Hola: a mi me encanta esta receta y se hace muy rápido y muy facil:
pico una cebolla menudita y la pongo a dorar en abundante aceite de oliva (yo siempre uso virgen extra). Después troceas el hígado, no muy grande en dados no muy grandes y le añades sal. Añades el higado y cuando esté hecho le echas una cucharadita de pimentón dulce y revuelves bien.
Está para chuparse los dedos. Lo puedes acompañar con patatas fritas.
Ya me contarás.

A
an0N_574752399z
21/3/05 a las 16:22

Mi receta
es esta: corta en trocitos pequeños el higado, frielo, cuando termines de freirlo, en ese mismo aceite, pocha cebolla, segun cantidad de higado, eso ya lo ves tu, añadelo a la cacerola junto con el higado, ponle un poco de pimenton picante y dulce, un chorro de vino blanco, y una hoja de laurel, deja hacerse a fuego lento 30 minutos, o hasta que veas que el higado esta blando, ya veras que rico!.

E
emma11260
24/3/05 a las 12:40

¿cuál es el secreto...
para que no quede duro?
siempre tengo la misma duda, si sale duro porque lo hago demasiado tiempo, o demasiado poco.
Justo he visto hoy la contestación de asturiana (gracias a las 3 por vuestras recetas), que dice 30 minutos.. yo no lo ponía tanto tiempo, así que será que lo hago poco

M
madai_5416929
24/3/05 a las 22:26

Es demasiado tiempo
Yo lo corto en tacos pequeños y se me hace en 3 ó 4 minutos. Cojo un trocito y si ya está hecho por dentro añado el pimentón, dejo que este se haga revolviendo para que no se me queme e inmediatamente lo quito. Si lo dejas hacer mucho tiempo te queda como una piedra.

M
mah_9744700
26/3/05 a las 4:28

Bien rico!!!
mira lo partes esn cachitos lo zasonas con sal de ajo primienta, y le anades unas gotas de limon, y dejas reposar unos 10 min.

en un sarten pones poquito aceite de oliva, fries un diente de ajo bien molido.

enseguida echas el higado, y lo doras hasta que este bien cocido.

enseguida le agregas las cebollas cortadas en rodajas y fries hasta que este bien cocida la cebolla

y listo mmmmmmmmm rico!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir