Foro / Cocina

Platanos macho

Última respuesta: 10 de junio de 2007 a las :45
B
betina_6406764
11/4/07 a las 13:38

hola:
Termino de ver en la fruteria platanos macho,me parece que pertenecen a la cocina sudamericana pero no estoy segura.
Quisiera que me dijeran de ¿donde son ?
y alguna recetita sencilla y sabrosa.
Gracias por adelantado.
Un abrazo.

Ver también

N
nabiha_9612850
11/4/07 a las 16:23

Hola
esos platano ni idea lo evisto pero nunca lo e preguntado


te mando una receta tipica canarias yo soy como begojj tiro para mi tierra jajajajajajajajaja

platanos enteros o en rodajas al gusto
azucar al gusto
cascara de limon y naranja
un pizco canela molida
cucharadita de agua la de cafe
se hace un arnibal con el azucar el agua las casacara de limon y naranja y el pizco de canela cuando este listo se pones en un platos los platanos pelados y le echa por encima

queda rico rico


saludos jessica

B
betina_6406764
12/4/07 a las 12:07

begojj
Hola:
yo digo que como los platanos de Canarias no hay ninguno, quizas porque con ellos creci y entre en la cocina para comerlos crudos, fritos para el arroz a la cubana y flambeados de postre.Con el tiempo aparecierón las bananas mas economicos que los platanos y también tuve hijos asi que me acostumbre a las bananas y a los platanos de Canarias pero últimamente veo esos platanos macho que me parece que hacen potajes o cocidos con ellos no lo se.Sencillamente queria alguna receta con platano macho que no sea de postre.
Un abrazo.

B
betina_6406764
12/4/07 a las 17:37

Mce6
Hola mce6:
Muchas gracias por tú receta rápida de tarta, si puedo me entretendre y la hago hoy y sino mañana sin falta, da la sensación que debe estar ríquisima.
Un abrazo.

H
haseeb_8117908
14/4/07 a las 13:13

Patacones
Se hacen rodajas de algo menos de un cm., se ponen a freir y cuando están amedias se sacan; sobre la tabla, se aplastan un poco con el culo de un vaso, por ejemplo, y se vuelven a freir hasta que estén doraditas. Se salan y si se quiere se añade pimentón picante.
Me enseñó una ecuatoriana, y también los he comido en Cuba. "Ya tu ves, mi amol"
Las otras recetas que están dando son con plátano convencional.
Saludos.

A
an0N_579831499z
19/4/07 a las 2:05

Platanos machos fritos.
Yo no sé de donde eres tú, ni el origen de los platanos machos, pero lo que si te aseguro que para mi són muy sabrosos, yo soy de Veracruz,(México)y te doy a continuación algunas formas de hacerlos .El platano tiene que estar maduro. Una sencilla fritos , se les quita la cascara, se rebanan, y se frien, cuando estan dorados, se sacan del aceite, se escurren y se sirven con queso y crema.otra receta es herbirlos y también se pueden comer con queso y crema , o tambien con leche, los taquitos de platano, són más elaborados, pero muy sabrosos. Tambien los platanos machos verdes, se pelan, se hacen rodajas en forma de circulos de 1 centimetro se frien antes de que doren se sacan y se aplanan, se les pone sal y se vuelven a freir a que queden dorados. aquí se les dice tostones, riquisimos con frijoles refritos. Buen provecho, y espero que te gusten.bye.
Merka.

B
betina_6406764
10/6/07 a las :45

Mcm6 y su tarta de platanos y nueces
hola:
Hoy la cocine y que éxito hasta algún grande le gusto sobre todo por las nueces el platano no es lo suyo, pero como disfruto comiendola.
Recomiendo que os animeis a probarla es totalmente diferente a comer un platano crudo solo.
Un abrazo cris.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir