Foro / Cocina

Pizza: socorro!!!

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 19:17
I
ilko_6396717
19/3/07 a las 10:52

Hola a todas:

soy bastante novato en la cocina pero me encantan las pizzas y he decidido que quiero aprender a hacerlas como el mejor restaurante. En mi terraza voy a poner una planta de tomates y otra de orégano para tener todos los ingredientes naturales.
Mi problema es la masa. He seguido la receta de Simone Ortega y otras que he conseguido por Internet y la masa siempre me queda dura, como la de una kitsch. No sube.
Ayer hablé con mi abuela y me dijo dónde podían estar los fallos: utilizo levadura Royal química en lugar de levadura de panadero, y durante las 2 horas que dejo reposar la masa no lo hago en un lugar suficientemente caliente.
Esta semana haré mi 4 intento, esta vez con levadura de panadero, y luego dejaré la masa en un recipiente tapado con trapos dentro del horno a 30 grados (no tengo radiadores en casa).

¿Algún consejo más?
Muchas gracias

Ver también

N
nabiha_9612850
19/3/07 a las 12:12

Hola
tu abuela tiene razon hay una receta de pizza al lado donde dicen por ejemplo mensajes recibido enviado y todo eso mas abajo dice los clasico ahy hay una receta de pizza con la masa incluida a lo mejor te puede ayudar
saludos jessica

I
ilko_6396717
19/3/07 a las 12:24
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
tu abuela tiene razon hay una receta de pizza al lado donde dicen por ejemplo mensajes recibido enviado y todo eso mas abajo dice los clasico ahy hay una receta de pizza con la masa incluida a lo mejor te puede ayudar
saludos jessica

Muchas gracias!!
Ahora mismo lo miro

I
ilko_6396717
19/3/07 a las 12:28

Congelar masa de pizza
Hola de nuevo:

otra pregunta. ¿Se puede congelar la masa de pizza hecha a mano? En caso de ser posible, ¿antes o despues de que aumente de volumen reposando?

Gracias,
Francisco

N
nabiha_9612850
19/3/07 a las 12:47
En respuesta a ilko_6396717

Congelar masa de pizza
Hola de nuevo:

otra pregunta. ¿Se puede congelar la masa de pizza hecha a mano? En caso de ser posible, ¿antes o despues de que aumente de volumen reposando?

Gracias,
Francisco

Hola
supongo que si que despues de tenerla total echa pero es mejor hacer poca y tenerla siempre freca

I
ilko_6396717
19/3/07 a las 12:53
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
supongo que si que despues de tenerla total echa pero es mejor hacer poca y tenerla siempre freca

Gracias
El problema es que en mi casa nos maravilla la pizza y querríamos comer 2 veces a la semana... y claro, hacer 2 masas a la semana es muy duro

Intentaré congelar después de que haya subido a ver qué pasa.

Gracias

N
nabiha_9612850
19/3/07 a las 12:55
En respuesta a ilko_6396717

Gracias
El problema es que en mi casa nos maravilla la pizza y querríamos comer 2 veces a la semana... y claro, hacer 2 masas a la semana es muy duro

Intentaré congelar después de que haya subido a ver qué pasa.

Gracias

Vale
yo creo que si se puede porque al vender masa congelada la casera se puede congelar que mas natural

I
ilko_6396717
19/3/07 a las 13:23
En respuesta a nabiha_9612850

Vale
yo creo que si se puede porque al vender masa congelada la casera se puede congelar que mas natural

Cierto
Muy cierto, si la venden congelada, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?
Lo intentaré.
Saludos,
Francisco

N
nabiha_9612850
19/3/07 a las 13:52
En respuesta a ilko_6396717

Cierto
Muy cierto, si la venden congelada, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?
Lo intentaré.
Saludos,
Francisco

Saludos
que te salga estupendo la pizza

saludo jessica

N
nabiha_9612850
19/3/07 a las 14:31
En respuesta a ilko_6396717

Muchas gracias!!
Ahora mismo lo miro

Vale
despues me dices

I
inoa_7400565
19/3/07 a las 16:21

Cerveza
yo le pongo un vaso de cerveza cuando hago la masa. y la levadura royal no me gusta por que la masa se me queda que parece bizcocho.

A
an0N_784496999z
22/3/07 a las 19:17

Pizza muy pero que muy buena
te doy mi receta de pizza, esta de muerte.
en un bol, pones 1 kilo de harina, una cucharada de sal, y en un vaso de agua, pones agua tibia, y metes ahí la levadura de panadero, y lo vas removiendo hasta que se desaga, y una vez desecho, le echas una buena chorrada de aceite, y nada mas, vas echando el vaso poco a poco en el bol con la harina, y la vas moviendo y tirando el agua, y ya esta, a amasar, y si ves que se queda un poco estirada, le echas un poco mas de agua.
y olvidate de meter la masa en el horno, en el mismo bol que has utilizado, la metes y la tapas con un secamanos,
espero que te salga buena, es muy sencillo y ya veras como estan de muerte, besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest