Foro / Cocina

Piñones

Última respuesta: 8 de marzo de 2004 a las 17:25
S
sare_8502009
1/3/04 a las :32

Por favor me gustaría recibir información sobre los piñones ,que árbol los produce y como se preparan par usarlos en recetas. Mirthita

Ver también

I
ikran_6420255
3/3/04 a las 23:37

Piñones

Mirta:
Los piñones son frutos de la Araucaria, árbol tradicional del sur de Chile. De ése fruto se hacen una serie de alimentos y muy ricos. A través de Internet tan sólo tienes que buscar las recetas por la palabra
" piñones" y vas a hallar muchísimas y muy buenas. Si no hallas, escríbeme y voy a tratar de conseguirme por aquí, OK?.
Chaooooo y que te vaya bien con las recetas,

Gala

G
grethe_5384429
4/3/04 a las 17:16

Pino piñonero
Los piñones que yo conozco pertenecen a la familia de las Pináceas, del latín Pinus Pinea. Aquí donde yo vivo hay muchos pinos piñoneros, y yo los he comido directamente del árbol cuando iba de pequeña con mis padres al campo, solo hay que sacudir las ramas y caen una especie de piñas que en su interior contiene los riquísimos piñones, éstos a su vez están recubiertos de una cáscara dura. Para sacar los piñones primero tiene que tostar la piña para que se abra y luego sacar los piñones y quitarles la cáscara. Una vez obtenga el fruto blanquecino (el piñón), ya está listo para usarlos en recetas.
Nota: Procura no atiborrarte de piñones frescos porque producen indigestión e incluso fiebre. Saludos.

S
sare_8502009
5/3/04 a las 1:40
En respuesta a ikran_6420255

Piñones

Mirta:
Los piñones son frutos de la Araucaria, árbol tradicional del sur de Chile. De ése fruto se hacen una serie de alimentos y muy ricos. A través de Internet tan sólo tienes que buscar las recetas por la palabra
" piñones" y vas a hallar muchísimas y muy buenas. Si no hallas, escríbeme y voy a tratar de conseguirme por aquí, OK?.
Chaooooo y que te vaya bien con las recetas,

Gala

Piñones
Muchas gracias Gala por contestarme.
Te pido nuevamente que me digas cómo puedo almacenarlos, yo he recogido muchos en estos días pero me decían que los frutos de la Araucaria no eran los piñones y yo pensaba que
sí eran. cómo se guardan?, en su cáscara o hay que sacarlos de ella y procesarlos de alguna manera? Porque los que yo conozco están envasados. es la primera vez que los tengos frescos.Desde ya muchas gracias.
Un saludo afectuoso desde Uruguay.
Mirthita

S
sare_8502009
5/3/04 a las 1:52
En respuesta a grethe_5384429

Pino piñonero
Los piñones que yo conozco pertenecen a la familia de las Pináceas, del latín Pinus Pinea. Aquí donde yo vivo hay muchos pinos piñoneros, y yo los he comido directamente del árbol cuando iba de pequeña con mis padres al campo, solo hay que sacudir las ramas y caen una especie de piñas que en su interior contiene los riquísimos piñones, éstos a su vez están recubiertos de una cáscara dura. Para sacar los piñones primero tiene que tostar la piña para que se abra y luego sacar los piñones y quitarles la cáscara. Una vez obtenga el fruto blanquecino (el piñón), ya está listo para usarlos en recetas.
Nota: Procura no atiborrarte de piñones frescos porque producen indigestión e incluso fiebre. Saludos.

Pino piñonero
Gracias Fortune por tu información .
El pino piñonero es otra especie ? o es la que aquí en Sud América le llamamos Araucaria?
que es una pinácea también y da una fruta grande como una piña que puede tener un diámetro de 30cm o mas que cae del árbol pero es blanda generalmente se rompe al caer(yo no sé si se pone dura al secarse)y los piñones están dentro de cada segmento en una cáscara dura .Yo usaba piñones envasados y es la 1 vez que los tengos frescos .quisiera saber como se conservan .
Gracias por tu amabilidad.
Un saludo afectuoso
Mirthita

G
grethe_5384429
8/3/04 a las 17:25
En respuesta a sare_8502009

Pino piñonero
Gracias Fortune por tu información .
El pino piñonero es otra especie ? o es la que aquí en Sud América le llamamos Araucaria?
que es una pinácea también y da una fruta grande como una piña que puede tener un diámetro de 30cm o mas que cae del árbol pero es blanda generalmente se rompe al caer(yo no sé si se pone dura al secarse)y los piñones están dentro de cada segmento en una cáscara dura .Yo usaba piñones envasados y es la 1 vez que los tengos frescos .quisiera saber como se conservan .
Gracias por tu amabilidad.
Un saludo afectuoso
Mirthita

Distinta familia
la Araucaria es originaria de Arauco (Chile) de la familia Araucariaceae y el pino piñonero es de la familia de las pináceas (pinaceae), y originaria de la zona mediterránea. Y los dos dan frutos comestibles.
Sobre la conservación, pues no sé, pero aquí suelen venderlos ya envasados en bolsas. No sé si en el frigorífico o quizás en el congelador en una bolsa bien cerrada, pero no estoy muy segura. De todas formas si me entero de como se pueden conservar bien, te lo haré saber. Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir