Foro / Cocina

Pimientos rojos asados

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 21:05
C
corina_6937493
20/1/04 a las 3:32

alguien me puede decir la receta de los pimientos,cortados en tiras y previamente asados,¿que se les echa?yo prové unos pero no me acuerdo, que llevaban,era ajo,y luego no se si era,solo vinagre ó llevaban aceite,me podeis dar alguna idea yo ya tengo los pimientos asados. besos y gracias

Ver también

A
an0N_563240699z
20/1/04 a las 11:17

Pimientos asados
Te diré como se hacen por donde vivo.
Se asan los pimientos enteros, y luego se limpian, quitandoles la piel, las pepitas y cortandolos a tiras.(Se reserva algo del cardito de haberlos asado).

Se aliñan echandoles cebollita picada (mejor si es fresca),caballa,aceite de oliva, vinagre y sal, y un chorrito del cardito del asado.

La caballa la puedes sustituir por atún o melva, pero lo ideal y como mejor están es con caballa.

NO DEJARAS DE MOJAR PAN, AMÍ ME ENCANTAN Y LO HAGO MUCHO.

ESPERO QUE TE GUSTEN

Nota:yo con ajo no los he visto nunca, pero a lo mejor en otra zona se aliñan con ajo.

holakehay
holakehay
20/1/04 a las 11:42

¡hola irin40!
Yo los preparo así: Lavas los pimientos enteros, los untas con aceite de oliva por todo, los forras con papel metálico, se ponen en una bandeja de horno y se introducen en el horno precalentado a 180 durante 1 hora, los sacas, dejas que se enfrien , les quitas el papel, les quitas la piel trasparente, sale muy fácil, los cortas en tiras, los aliñas con aceite de oliva y sal. Y te los comes o los metes en la nevera. Te sirve de guarnición para muchos platos. También cuanto quieras los puedes calentar en una sartén con algún diente de ajo..
Besos

T
talia_9897698
20/1/04 a las 18:24

Aqui tienes otra
Buenas tardes, te voy a decir como los hacemos nosotros.

Lavas los pimientos, y sin escurrir lo pones en una bandeja en el horno y le vas dando la vuelta cuando la piel se vaya poniendo negra, pero sin llegar a quemarse.
Una vez asados los pones en una olla y los tapas para que suden y suelten el jugo.
Cuando se enfrien, les queitas la piel y las pipas y los partes en tiras (las abuelas suelen decir que no se utilice nada metalico para cortarlo porque deja sabor, yo los parto con la mano).
Luego machacas ajo, (dependiendo del n de pimientos, yo suelo echar un ajo por cada dos pimientos) y unos poquitos cominos. Añades sal, aceite y vinagre.
y ya estan.

Una vez que los tenga aliñados puedes añadir lo que quieras, atun, cebolla, huevo duro...... lo que quieras, pero asi tal cual asados y con el aliño estan de muerte.

Un saludo

T
talia_9897698
20/1/04 a las 18:25
En respuesta a talia_9897698

Aqui tienes otra
Buenas tardes, te voy a decir como los hacemos nosotros.

Lavas los pimientos, y sin escurrir lo pones en una bandeja en el horno y le vas dando la vuelta cuando la piel se vaya poniendo negra, pero sin llegar a quemarse.
Una vez asados los pones en una olla y los tapas para que suden y suelten el jugo.
Cuando se enfrien, les queitas la piel y las pipas y los partes en tiras (las abuelas suelen decir que no se utilice nada metalico para cortarlo porque deja sabor, yo los parto con la mano).
Luego machacas ajo, (dependiendo del n de pimientos, yo suelo echar un ajo por cada dos pimientos) y unos poquitos cominos. Añades sal, aceite y vinagre.
y ya estan.

Una vez que los tenga aliñados puedes añadir lo que quieras, atun, cebolla, huevo duro...... lo que quieras, pero asi tal cual asados y con el aliño estan de muerte.

Un saludo

Se me olvidaba......
al caldito que ha salido de los piemiento asados tambien se añade al aliño

espero que te guste

E
emilie_5929009
20/1/04 a las 22:00

Pimientos
Hola,yo los pimientos ,como mas me gustan es en caliente,te explico:
una vez asados ,se parten en tiras y los pones en una cazuela con aceite y ajos,los reogas un poco,les hechas la sal y un chorrito de vinagre.Les dejas dar un hervor,unos 10 minutos.Espero que te gusten.

M
malak_8065342
13/7/10 a las 15:37

Pimientos rojos en tiras
pones es una bandeja los pimientos rojo huntados en aceite de ovila y tambien una cebolla partida en cuartos y los dejar asar.
cuando esten asados pelas los pimientos( le kitas el peyejo y las tripas), y los cortas en tiras, cortas la cebolla en tirillas y lo pones todo en una fuente. picas ajo crudo, le exas aceite de oliva un buen chorreon, sal al gusto y huevo cocido en trocitos, estan para chuparse los deos, yo los he exo hoy y estoy deseando comermelos... jeje

T
ton_5602340
1/10/12 a las 21:05

Como asar pimientos
Para mí la mejor solución de asar pimientas (y otro tipo de verduras, como berenjenas, maíz, castañas...) es aparato inventado en Bulgaria en año 1975, que no falta casi en ninguna cocina en mi país, recuerdo como pequeño que siempre hemos tenido en casa, y ahora lo tengo aquí en España .Mi mujer es española y le encanto este invento. Es un asador eléctrico de 1600w., que puede asar de 1 a 3 pimientos o berenjena grande por menos de 5-6 minutos y después es muy fácil de pelar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir