Foro / Cocina

Pimientos rellenos

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 12:04
Y
yanett_9670132
22/2/08 a las 7:29

alguien me podria pasar la receta

Ver también

S
susy_9931174
4/3/08 a las 10:56

Pimientos rellenos
hola buenas soy nueva aki. un saludo a todos/as
yo habia escuchado hablar del pimiento alicantino:
cojes unos pimientos rojos y gordos y los rellenas de arroz tres delicias, ya sazonado,los metes al horno sobre una bandeja untada con aceite, a medio fuego. yo lo he comido, y esta muy bueno

H
hafid_8800287
20/3/08 a las 14:14
En respuesta a susy_9931174

Pimientos rellenos
hola buenas soy nueva aki. un saludo a todos/as
yo habia escuchado hablar del pimiento alicantino:
cojes unos pimientos rojos y gordos y los rellenas de arroz tres delicias, ya sazonado,los metes al horno sobre una bandeja untada con aceite, a medio fuego. yo lo he comido, y esta muy bueno

Hola!..., rakel...
En la cocina, lo mas importante ya sabes que no es ni la calidad de los ingredientes ni la de los aderezos, sino la de tus manos y la de tu mente. Con cualquier cosa..., con cualquiera, se puede hacer un estupendo y diferente plato.
Los pimientos rellenos son una historia bonita de la cocina clásico-moderna española, pero existen multitud de clases de pimientos para rellenar, y multitud de rellenos. Para mí, los preferidos son los pimientos del "pico", o "piquillo", rellenos de merluza y gambas, en salsa de marisco. Pero la salsa de marisco es un poco compleja de hacer quizás para tí y redactarte ese plato me llevaría...la tira!..., teniendo en cuenta además lo que yo "rajo"..jeje. Yo hago la salsa de marisco una vez cada dos o tres meses, y la congelo en porciones; una buena salsa, es un milagro para la cocina. Así, cuando la voy precisando para algún plato, descongelo una o dos porciones y ya está, lo resuelvo en tres minutos de descongelación. Cocino un día a la semana y congelo tanto salsas como platos preparados, al igual que los pimientos rellenos.
Vamos a hacer unos pimientos muy sencillitos, en principio. Unos pimientos de piquillo rellenos de bonito, en salsa de tomate. Haremos la lata entera, que puede traer en tamaño mediano, unas 24-30 unidades. Congelaremos raciones de 4 si estás sola, de 8 si estás acompoñada (como mereces...hihi)

Ingredientes:

1 lata de pimientos de piquillo de buena calidad. Ej. "Gutarra"
1 lata de bonito en aceite de oliva de tamaño regular, en función
al número de pimientos que vayas a hacer (4 x ración)
1 sartén doméstica de las grandes, llena de salsa de tomate (pisto)
"casero", por supuesto.
2 cebollas medianas para el bonito.
2 huevos batidos para rebozar.
2 dientes de ajo
Aceite para freir
Un poco de sal.




Para la salsa de tomate (pisto):

1 1/4 Kgs. aprox. de tomate maduro para salsa, o natural entero y
pelado en lata.
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 zanahoria pequeña --contrarresta la acidéz mejor que el azúcar--


Con el tomate, zanahoria, pimiento verde y cebolla pelados y partidos, en unas seis cucharadas de aceite de oliva, hacemos el pisto despacio en la sartén; tres cuartos o una hora para que salga muy bueno. Al final, salamos, pasamos por el pasapurés o por el minipimer, y reservamos.

En otra sartén mas pequeña y a la vez que el pisto, pochamos los dos dientes de ajo y las dos cebollas medianas peladas y picadas, con dos pizcas de sal. Cuando está transparente la salsa de cebolla, mezclamos con el bonito en aceite sacado de la lata, y con este relleno, rellenamos los pimientos --no hay que rellenar demasiado para que no se salga al freir. Enharinamos, recudimos la harina y rebozamos en el huevo batido.
En una saertén mediana con aceite de olicva, freimos los pimientos casi vuelta y vuelta. El rebozado sellará el pimiento relleno.

Ahora hay dos posibilidades;

a) ponerlos en una fuente sobre papel absorvente, y servir a la
mesa para entrantes, meriendas o acompañar comidas informales

b) en cazuela grande para servir en la mesa, o en cazuelas
individuales para servir emplatados, colocamos un fondo de la
salsa de pisto, y los pimientos. Dejamos guisar dos minutos o
tres por cada lado de los pimientos, y ... "voilá"...quedamos
como "chefs".

Recuerda tus manos y procura qusar el mínimo enlatado y las salsas naturales

Que te aproveche!
Consúltame lo que quieras, soy uno de esos tíos raros que lo sabe
casi todo de cocina.

Saludos, Rakel.



F
fdila_6941899
18/5/08 a las 18:14

Buena receta
Hola,
soy francesa, así que no será esta receta la que buscas. Pero tiene éxito!
Te hacen falta:

-un poco de Porto (un vasito)
-2 rebanadas de pan
-4 pimientos verdes
-carne picada de cerdo (la con la que se hacen las salsichas)
-10cl de leche
-1 huevo
-uvas pasas (1 puñado)
-piñones
-3 chalotes
-2 dientes de ajo
-cilantro
--tomillo
- 1 pizca de nuez moscada
-sal y pimeinta

-Enciende el horno Th 7/ (180)
mezcla el pan en la leche y el porto. Añade las pasas, los chalotes, el ajo y mezclalo todo con LAS MANOS. Añade la carne, el huevo, las hierbas aromáticas, los piñones, sal, pimienta.
Corta los pimientos en 2, límpialos, sécalos y posal. Rellenalos y ponlos en un plato que lleva un poco de agua (para que no se quemen).
Cuecen 15-40mn
Los sirvo con sémola, si no tienes, con arroz.

¡Buen provecho!

A
an0N_719583199z
15/9/09 a las 12:04

Yo los hago asi.. (mi version de pimientos verdes :p)
mezclo en un bol grande carne picada, cebolla y ajo muy picado y añado sal y pimienta blanca, luego lo frio todo en una sarten con un chorrito de vino blanco y lo reservo.
Cojo los pimientos y los abro con un cuchillo cortando un circulo alrededor del rabillo y les quito las pepitas. Los rabillos los guardo.
Relleno los pimientos con la carne y le coloco de nuevo los rabillos, precisamente con rabo cortadito a ras, y para que se peguen esas tapas al pimiento los paso por harina y huevo y frio en una sarten el pimiento SOLO POR ESA PARTE (al resto del pimiento nada) y aprovecho para colocarlos en la bandeja del horno y con un chorrito de aceite y un poquito de sal los dejo hornear hasta que empiece a "pelar" el pimiento ,con cuidado de ke no se queme claro, y a zamparrr!! Simplemente acompañados de unas patatas fritas estan buenisimos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook