Foro / Cocina

Peligro: microondas

Última respuesta: 7 de julio de 2012 a las 1:48
T
tommy_9732480
4/7/12 a las 20:11

Buenas tardes, lamento haber tardado tanto en volver a subir algun articulo pero entre trabajo y el resto me quede sin tiempo. Hoy quiero hablar sobre el microondas, electrodomestico basico en todas las casas, muy util pero tambien tiene sus pegas:
en primer lugar cocinar nuestra comida en el microondas elimina su energia vida (electrones), por si no fuera suficiente estudios recientes demuestran que los alimentos expuestos a la energia del microondas ven incrementadas sus efectos causantes de cancer y ven reducido su valor nutricional.
En esto ultimo vamos a hablar mas detalladamente, las vitaminas y minerales quedan inservibles y la biodisponibilidad de los nutrientes incluidas vit del grupo B,C, E y minerales esenciales ven reducidas su concentracion.
Las proteinas de la carne quedan sin nigun valor tambien, es importante tener todo esto en cuenta.
Finalmente todos los alimentos expuestos al microondas se tornan acidos, asi pues el mejor consejo es que intenteis comer alimentos crudos (ensaladas, pures, gazpachos etc).
Un saludo.

Ver también

T
tommy_9732480
5/7/12 a las 22:42

Sin embargo...
Bueno al final vivimos en un mundo libre...cada uno creera lo que prefiera creer...si es verdad que por cada persona que diga que es malo habra otro que dira que es bueno asique queda a tu eleccion. Te dejo un par de links aunque no encontre el que buscaba ya lo siento:

http://vidasostenible.lacoctelera.net /post/2009/06/16/el-microondas-invento-tan-bueno

http://www.caminosalser.com/1004-alimentacion-consciente/microondas-un-riesgo-para-la-salud/

Yo personalmente con los estudios que tengo y lo que e leido veo mas coherente la version de que no es tan bueno como parece... pero no pretendo meter a calzador mis ideas en cabeza de nadie .
Un saludo @EP_bizkaia

T
tommy_9732480
6/7/12 a las 11:18

Ya veo...
Me alegro

T
tommy_9732480
6/7/12 a las 13:48

Finalmente
como no conozco en que paginas te gustaria verlo, te recomiendo que lo busques los estudios de los que hablo son sacados de libros en internet nose donde se encontraran añado otra pagina que nose como catalogaras:
http://www.mujeresholisticas.com/art55.3.html

T
tommy_9732480
6/7/12 a las 20:09

Jajaja
pues mira, yo lo e dicho, y e dado argumentos, que quieras creerlos o no queda en ti... ya me contaras en que crees

T
tommy_9732480
7/7/12 a las 1:48

Ok
entiendo entonces que la pagina que tu pusiste si es cienfitica y tiene acreditaciones de escuelas de medicina oficiales y de nivel mundial... si puedes rebatir los argumentos pseudocientificos de esas paginas me encantaria que lo hicieras con tus paginas cientificas, por desgracia para mi no soy quimico ni fisico asique muchas cosas se me escapan ya puse anteriormente hasta donde doy con mis estudios y con ellos esas paginas me parecen muy interesantes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest