Foro / Cocina

Pay de dulce de leche

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 5:23
E
elvin_6266135
29/10/10 a las 23:02

A todos nosotros los fanáticos del dulce, esta es una delicia que encontré en superissste.com se las recomiendo!

Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 4
Grado de dificultad: Fácil
Costo: Muy barato

Ingredientes
1 Masa para pay horneada al blanco
3 Tazas de leche
1 Raja de canela gruesa
1 Cucharadita de sal
4 Cucharadas de harina pastelera
1 Huevo
1 Taza de agua
1 Taza de azúcar
1 Cucharadita de vainilla


Preparación

Paso 1
Poner a hervir la leche con el azúcar, sal, vainilla y canela

Paso 2
Licuar la harina pastelera, huevo y agua o batír con un batidor de globo.

Paso 3
Agregar un poco de leche a la mezcla de harina pastelera para atemperar y después vaciarla a la leche moviendo constantemente con el batidor


Paso 4
Cocinarlo todo sin dejar de mover hasta que espese y esté cocida.

Paso 5
Vaciar el dulce tibio sobre la costra horneada para pay, (crujiente) y espolvorearlo con canela molida.

Paso 6
Dejar enfriar y meterlo al refrigerador para que cuaje bien.


Sugerencia
Se recomienda dejar reposar el pay de un día para otro.



Ver también

A
anta_7026386
23/2/11 a las 5:23

Receta
Este tipo de postres me encantan porque no se me hacen nada empalagosos; aunque por otro lado encontré esta torta de selva negra que encontré aquí http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6521_la-mejor-torta-de-selva-negra/, nunca había oido hablar de ella increíblemente. Se me ocurrió preparar estos dos postres para una cena que tendré-
Me encantaron los de buzz!!!!! Algo así buscaba porque he visto los clásicos "tipo pingüinos" y estos no se ven empalagosos. También estaba buscando un pastel más formal, encontré esta torta de selva negra en esta página aquí http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6521_la-mejor-torta-de-selva-negra/, nunca había oido hablar de ella increíblemente! Se me ocurrió preparar estos dos postres para una cena que tendré, ojalá me salgan tan deliciosos como se ven

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir