Foro / Cocina

Patatas ali-oli

Última respuesta: 8 de marzo de 2004 a las 22:13
A
asya_8776927
6/3/04 a las 19:36

Hola!

¿Me podeis dar la receta de la tapa que sirven en los bares de patatas ali-oli? No hablo de las patatas fritas, con esa salsa, sino de la tipica patata cocida revuelta con la misma, la blandita...+

Gracias!

Ver también

F
flores_7464195
7/3/04 a las 1:03

Te refieres a las patatas bravas???
Ke yo sepa, las bravas son abstante faciles.
Las patatas deben ser cocidas ( no en exceso, sobretodo)y una vez escaldadas se deben freír hasta quedar doradas...asi salen esas blanditas que dices tu.

La salsa, pues es todo un secreto de un buen chef, busca en algun libro salsa brava, seguro que la encuentras.Vigila con el picante

B
bana_8167069
7/3/04 a las 10:14

All i oli= ajo y aceite
Hola, las patatas con alioli son sencillas. Hierves patatas como mucho partidas por la mitad, pueden ser pequeñas y con piel, pero si no peladas. Cuando las tengas hervidas haces una salsa mayonesa espesita a le que habrás añadido a la hora de batir uno o dos dientes de ajo picaditos (al gusto). Espera que se enfríen bien las patatas y se lo añades y listo (si se lo pones en caliente se hará líquido. Imagino que sabes hacer una salsa mayonesa, por si acaso... un huevo, sal , el ajito picado u como medio vaso de aceite de oliva ( con menos sabor de girasol) brazo de la batidora quieto en el fondo y a batir unos segundos hasta que cuaje, despues le vas añadiendo poco a poco más aceite hasta la cantidad deseada, tb echale un poco de vinagre o gotas de limos exprimido.
El alioli se hace tb en mortero, puro, pero es mucho más difícil. Si quieres saber como me lo dices ( yo lo hago, en Alicante se usa mucho ) Besos y que salga bien.

A
asya_8776927
7/3/04 a las 14:58
En respuesta a bana_8167069

All i oli= ajo y aceite
Hola, las patatas con alioli son sencillas. Hierves patatas como mucho partidas por la mitad, pueden ser pequeñas y con piel, pero si no peladas. Cuando las tengas hervidas haces una salsa mayonesa espesita a le que habrás añadido a la hora de batir uno o dos dientes de ajo picaditos (al gusto). Espera que se enfríen bien las patatas y se lo añades y listo (si se lo pones en caliente se hará líquido. Imagino que sabes hacer una salsa mayonesa, por si acaso... un huevo, sal , el ajito picado u como medio vaso de aceite de oliva ( con menos sabor de girasol) brazo de la batidora quieto en el fondo y a batir unos segundos hasta que cuaje, despues le vas añadiendo poco a poco más aceite hasta la cantidad deseada, tb echale un poco de vinagre o gotas de limos exprimido.
El alioli se hace tb en mortero, puro, pero es mucho más difícil. Si quieres saber como me lo dices ( yo lo hago, en Alicante se usa mucho ) Besos y que salga bien.

Gracias!
Lo probaré.

A
an0N_912911299z
7/3/04 a las 18:02

Con pimientos...
yo las preparo como ya te han dicho y ademas le pongo pimiento morron una latita o asi batido con el all-i-oli (mas bien lo que hacemos es una mayonesa con ajo, el autentico all-i-oli no lleva huevo), reservo parte del pimiento y lo pongo por encima muy picadito.

Esta riquisimo y es una variacion simple del sabor.

Un saludo

N
najah_698648
8/3/04 a las 22:13

Patatas ali-oli
Hola:

Yo las patatas las hago cortadas en dados grandes y fritas, pero a fuego muy lento así, más que fritas pareces hervidas pero al estar en aceite salen mucho más sabrosas.

El ali-oli yo lo hago en el mortero, pongo unos cuantos ajos y una pizca de sal y los pico bien picados, luego pongo unas gotitas de aceite y lo vas removiendo en circulos pero siempre en la misma dirección hasta que se haga una pastita, cuento ya lo tengo le pongo una yema de huevo, en teoria tendria que ser solo ajo y aceite pero eso hace que no se corte, se va moviendo hasta que se quede otra vez espeso y vas añadiendo el aceite al mismo tiempo que lo mueves pero muy poco a poco, hasta que tengas bastante cantidad. Según dicen las abuelas mientras lo estas haciendo nadie tiene que mirarlo pq sino se corta.

Espero que os guste y si teneis alguna duda lo decis

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest