Foro / Cocina

Para shekaina "salsa bechamel"

Última respuesta: 22 de octubre de 2002 a las 9:26
E
enea_8514257
17/9/02 a las 19:32


Realmente no tiene ningún secreto, solo encontrarle el punto que a tí te gusta y mucha paciencia.Necesitas: Harina, leche, aceite, media pastilla de avecrem,nuez moscada en polvo(o entera y tú la rallas)y pimienta.

Es muy fácil: Echas en una sartén antiadherente dos tenedores de harina (sí, sí has leído bien, dos tenedores colmados), echas dos cucharadas de harina y enseguida comienzas a remover. Cuando la harina esté dorada (con un color marrón no muy oscuro)echas un poco de leche y sigues removiendo (ya verás como empieza a espesar). Le vas añadiendo leche según la vaya pidiendo siempre sin dejar de remover. Ala tercera vez que le echas leche le echas la media pastilla de avecrem (caldo de carne), la trituras y sigues removiendo. Justo antes de terminar, le echas la nuez moscada y la pimienta (las dos cosas molidas). Así de fácil.
Trucos:
-Hay quien en vez de aceite le echa mantequilla (pero yo no quiero experimentar porque me sale muy buena así).
- El secreto está en no parar de remover y siempre en el mismo sentido.
- Para que no te salgan grumos, lo mejor es cortar una patata por la mitad y pincharla con un tenedor, con éso la vas removiendo
- Procura no dejarla muy espesa mientras está caliente porque cuando se enfría se espesa aún más.
Como habrás visto no te doy medidas porque debe estar a tu gusto, solamente procura no echar mucha cantidad de leche de una sola vez.

Espero haberte ayudado. Un beso.

Ver también

L
luana_6140394
17/9/02 a las 22:10

Mil gracias
muchas gracias por la receta aunque intentare que me salga bien porque sin medidas pues no se bien bien como hacerle pero estare haciendolo al tanteo te agradezco mucho la atencion que tuviste de compartirme tu receta si nesecitas algo en lo que te pueda ayudar solo pidemelo shekaina

E
enea_8514257
18/9/02 a las 10:11

Error

Quise decir primero las dos cucharadas de aceite y después los dos tenedores de harina cuando el aceite empiece a humear.

E
enea_8514257
21/10/02 a las 18:13

Para ther

Aquí te la subo por si no sabes cómo se hace esta salsa tan rica y socorrida para todo tipo de platos.

N
noema_5675996
21/10/02 a las 22:08
En respuesta a luana_6140394

Mil gracias
muchas gracias por la receta aunque intentare que me salga bien porque sin medidas pues no se bien bien como hacerle pero estare haciendolo al tanteo te agradezco mucho la atencion que tuviste de compartirme tu receta si nesecitas algo en lo que te pueda ayudar solo pidemelo shekaina

Las medidas
Hola shekaina!
Aquí te envío algo de medidas para la bechamel pero estas las irás perfeccionando a tu gusto como dice Chiqui.
3 cucharadas de mantequilla, manteca o aceite(la q desees)
3 cucharadas de harina
2 tazas de leche
sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Lo primordial es incorporar lentamente y poco a poco los ingredientes y no dejar revolver en forma circular para q no forme grumos.

Yo a la leche le incorporo la sal, pimienta y nuez moscada, aunq claro esto es segun tu gusto.

Ojalá te sirvan mis notas.
Saludos, BeaG

L
liv_9656789
22/10/02 a las 9:26
En respuesta a enea_8514257

Para ther

Aquí te la subo por si no sabes cómo se hace esta salsa tan rica y socorrida para todo tipo de platos.

Gracias
He intentado hacerla alguna vez,pero no siempre me sale rica. Te haré caso. Me ha gustado el truquito de la patata...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook