Foro / Cocina

Para cpo29: maquina de pan marca severin

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las 21:16
T
tsveta_9885222
1/7/04 a las 23:13

hola cpo29, por fin puedo contactar con una persona que tiene una severin después de navegar por foros de cocina y ver que todo el mundo tiene la breadman o la chef.
tengo la máquina desde mayo y la verdad que no he obtenido muy buenos resultados. ¿qué tal te sale el pan? yo creo que se debe a la harina, aunque hay gente que con harina del Lidl obtienen buenos panes.la harina de fuerza solo la encuentro en panaderias a unos precios bastante elevados.
he leido en un foro que añadiendo gluten a la harina corriente se obtiene un pan de mejor calidad y que se puede encontrar en dieteticas. he preguntado en varias y no lo tienen. por favor dime como lo haces tu.
saludos

Ver también

A
an0N_583776799z
2/7/04 a las 12:29

Te cuento.......
Hola! a mi el pan me sale muy bien, y como dices tu, hasta con la harina del lidl, yo utilizo harina normal. Si quieres con mas tiempo te paso las recetas que tengo de la maquina. Yo pongo todo en la maquina y lo hago bien. Haber si lo que te falla es la levadura?? tienes que utilizar la levadura que venden especial para pan, maizena tiene una que esta bien de precio... cuentame, y nos seguimos contando!
bss

A
an0N_583776799z
2/7/04 a las 21:12

Te sigo contando...
hola de nuevo, ahora con mas tiempo te cuento mas despacio.
El pan blanco que hago yo normalmente, es el siguiente:
520 gr de harina ( normal de la del lidl )
2 cucharitas de sal ( con la parte pequeña de la cucharilla que te venia en la máquina )
1 cucharada de azucar ( tb con la de la maquina, con la parte grande )
160ml de agua
200 ml de leche ( yo utilizo desnatada, porque en casa no utilizamos entera )
una cucharada ( de sopa ) de mantequilla
1 cucharadita de levadura para PAN ( la medida pequeña de la que te venia en la maquina )
El programa "Weissbrot" Pan Blanco ( el cuarto en la mia ) y la cocion "L".
En mi maquina tarda 3 horas 50 minutos, sale buenisimo. A la hora mas o menos, te avisa por si le añades algun ingrediente, yo le hecho muchas veces sésamo, y esta muy bueno....
Cuentame que tal! seguimos en contacto! tengo mas recetas.
bss
Chary

T
tsveta_9885222
3/7/04 a las 1:23
En respuesta a an0N_583776799z

Te sigo contando...
hola de nuevo, ahora con mas tiempo te cuento mas despacio.
El pan blanco que hago yo normalmente, es el siguiente:
520 gr de harina ( normal de la del lidl )
2 cucharitas de sal ( con la parte pequeña de la cucharilla que te venia en la máquina )
1 cucharada de azucar ( tb con la de la maquina, con la parte grande )
160ml de agua
200 ml de leche ( yo utilizo desnatada, porque en casa no utilizamos entera )
una cucharada ( de sopa ) de mantequilla
1 cucharadita de levadura para PAN ( la medida pequeña de la que te venia en la maquina )
El programa "Weissbrot" Pan Blanco ( el cuarto en la mia ) y la cocion "L".
En mi maquina tarda 3 horas 50 minutos, sale buenisimo. A la hora mas o menos, te avisa por si le añades algun ingrediente, yo le hecho muchas veces sésamo, y esta muy bueno....
Cuentame que tal! seguimos en contacto! tengo mas recetas.
bss
Chary

Más de mis
Hola, Chary! ¿Cuál es tu modelo de máquina? La mía es la BM3982. Hoy he hecho pan con harina de fuerza comprada en panadería... otra historia. La cantidad de agua la he reducido a 250 ml y le he añadido 3 cucharadas de aceite virgen de oliva. Tan sólo el aspecto del pan ya era apetecible. Intentaré hacer pan con harina Lidl reduciendo el agua. La levadura que uso es fresca de venta en Mercadona. Son unas barritas de 42 gr. Con esta cantidad hay para 3 veces ( 14 gr). Como mi hija me pide que le haga pan de leche probare tu receta. Muchas gracias.
¡Ah! ¡Por cierto! Hace algún tiempo en este foro alguien que tenía una máquina severin comentaba que la corteza del pan le quedaba como con una capa de harina. ¿Eras tú? A mi lo que me sucede es que al cabo de 1 día la corteza del pan se queda levemente blanquecina y se desmiga.
Saludos desde Barcelona.
Chusa

T
tsveta_9885222
3/7/04 a las 1:48
En respuesta a tsveta_9885222

Más de mis
Hola, Chary! ¿Cuál es tu modelo de máquina? La mía es la BM3982. Hoy he hecho pan con harina de fuerza comprada en panadería... otra historia. La cantidad de agua la he reducido a 250 ml y le he añadido 3 cucharadas de aceite virgen de oliva. Tan sólo el aspecto del pan ya era apetecible. Intentaré hacer pan con harina Lidl reduciendo el agua. La levadura que uso es fresca de venta en Mercadona. Son unas barritas de 42 gr. Con esta cantidad hay para 3 veces ( 14 gr). Como mi hija me pide que le haga pan de leche probare tu receta. Muchas gracias.
¡Ah! ¡Por cierto! Hace algún tiempo en este foro alguien que tenía una máquina severin comentaba que la corteza del pan le quedaba como con una capa de harina. ¿Eras tú? A mi lo que me sucede es que al cabo de 1 día la corteza del pan se queda levemente blanquecina y se desmiga.
Saludos desde Barcelona.
Chusa

Eras tú
Navegando he encontrado la charla que colgaste el día 9 de mayo. El día 11 de mayo compré la mía. La adqurí en un servicio técnico y me dieron las instruciones originales en aleman y una copia en castellano, por lo que tengo las recetas en castellano. Si deseas tener estas insttucciones busca con Google "máquina de hacer pan Severin". Localiza las hojas de Mundo Hogar. Se trata de una páqina que vende por correo. Econtraras las descripciones de los modelos y te podrás bajar las instrucciones y recetas en castellano.
Tengo más recetas que he ido recopilando en diferentes foros. Si te interesan dime como quieres que te las pase y a donde.
Saludos desde Barcelona.
Chusa

A
an0N_583776799z
6/7/04 a las 20:29
En respuesta a tsveta_9885222

Más de mis
Hola, Chary! ¿Cuál es tu modelo de máquina? La mía es la BM3982. Hoy he hecho pan con harina de fuerza comprada en panadería... otra historia. La cantidad de agua la he reducido a 250 ml y le he añadido 3 cucharadas de aceite virgen de oliva. Tan sólo el aspecto del pan ya era apetecible. Intentaré hacer pan con harina Lidl reduciendo el agua. La levadura que uso es fresca de venta en Mercadona. Son unas barritas de 42 gr. Con esta cantidad hay para 3 veces ( 14 gr). Como mi hija me pide que le haga pan de leche probare tu receta. Muchas gracias.
¡Ah! ¡Por cierto! Hace algún tiempo en este foro alguien que tenía una máquina severin comentaba que la corteza del pan le quedaba como con una capa de harina. ¿Eras tú? A mi lo que me sucede es que al cabo de 1 día la corteza del pan se queda levemente blanquecina y se desmiga.
Saludos desde Barcelona.
Chusa

Hola
creo que tenemos el mismo modelo. Lo del pan con la harina por encima, solo me paso la primera vez. Ahora me sale bien, a mi no me pasa lo de la corteza. Prueba el pan que te he mandado, y me cuentas. Yo tb tengo las recetas en español y en alemán. Ademas me he bajado más recetas en alemán.
Tengo recetas en español si las quieres dame tu mail, el mio:
charyperezochayta@hotmail.com
mandame y te mando ok?
saludos desde Guadalajara
Chary

I
itamar_7044704
4/4/10 a las 21:16
En respuesta a an0N_583776799z

Te cuento.......
Hola! a mi el pan me sale muy bien, y como dices tu, hasta con la harina del lidl, yo utilizo harina normal. Si quieres con mas tiempo te paso las recetas que tengo de la maquina. Yo pongo todo en la maquina y lo hago bien. Haber si lo que te falla es la levadura?? tienes que utilizar la levadura que venden especial para pan, maizena tiene una que esta bien de precio... cuentame, y nos seguimos contando!
bss

Recetas con harina de maiz
Tengo una Severin BM3983. He intentado hacer un pan con un preparado de harina de maiz y levadura fresca. La hice con el programa 1, puesto que en las instrucciones no indican que programa usar con esta harina y en el envase de la harina proponian hacerlo con el programa básico. El resultado fue un "Churro" deformado con forma de merenge completamente apelmazado e incomible.
Necesito recetas para poder usar esta máquina con harinas que no sean de trigo, pues las instrucciones no hay instrucciones sobre esto!!.

gracias mil

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir