Foro / Cocina

Para alguna alemana o descediente

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las 1:06
M
may_9559235
26/5/05 a las 18:23

Mamá hacía unos bollos a los que llamaba krebels, o algo parecido. Eran como buñuelos, fritos, un rectángulo con dos tajos y llevaba yoghurt.
Mamá falleció y no conozco la receta, ¿alguna me podría ayudar? quisiera poder hacerlos

Ver también

M
may_9559235
28/5/05 a las 19:48

Gracias josefina por molestarte tanto
Te cuento, mamá no era alemana, era descendiente de asturianos, pero esa receta se la dio alguien "alemán del Volga", te los describo, eran rectángulos de más o menos 10 cm por 6 cm, ella amasaba, los cortaba y hacía dos tajos longitudinales, entonces metía la mano por un tajo y se transformaba como un nudo que tiraba dentro del sartén, tenían harina, huevos, creo que todo lo de los buñuelos pero le agregaba yoghurt, ella los llamaba crebels, o krebels o parecido luego los sacaba y les echaba azúcar encima, quedaban riquísimos, medio infladitos y como nuditos dulces exquisitos, te mando un beso desde Argentina. Y otra vez gracias mil.

M
may_9559235
28/5/05 a las 19:48

Gracias josefina por molestarte tanto
Te cuento, mamá no era alemana, era descendiente de asturianos, pero esa receta se la dio alguien "alemán del Volga", te los describo, eran rectángulos de más o menos 10 cm por 6 cm, ella amasaba, los cortaba y hacía dos tajos longitudinales, entonces metía la mano por un tajo y se transformaba como un nudo que tiraba dentro del sartén, tenían harina, huevos, creo que todo lo de los buñuelos pero le agregaba yoghurt, ella los llamaba crebels, o krebels o parecido luego los sacaba y les echaba azúcar encima, quedaban riquísimos, medio infladitos y como nuditos dulces exquisitos, te mando un beso desde Argentina. Y otra vez gracias mil.

B
bente_8731087
13/10/06 a las 1:06

Kreppels o calzones rotos
Si buscas calzones rotos tendrás como mil recetas, así los llaman en Chile, pero yo los sigo llamando por su nombre alemán, ya que soy descendiente. Son Rombos con un tajo vertical en el medio.
Calzones Rotos. Te envío una y la dirección de donde la saqué. Suerte. Cuentame como te fue a mi e-mail

Receta enviada por Marcela Paredes.
En la dirección: www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_art-iculo=33994

Ingredientes:
- 3 tazas harina cernida
- 1 1/2 cucharadita polvos de hornear
- 1/2 taza azúcar flor cernida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 2 yemas
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
- 1 cucharada agua
- aceite para freir
Preparación:
Formar una masa uniendo la harina, polvos de hornear, azúcar flor y los huevos. Incorporar la mantequilla ablandada y sobar.
Agregar pequeñas cantidades de agua si fuese necesario. Uslerear sobre tabla enharinada hasta dejar la masa de 1/2 cm de grosor. Cortar rectángulos (N del T: rombos)de 10 cm por 5 cm. Hacer sobre ellos un corte vertical de unos 3 cm y pasar un extremo del rectángulo (punta del rombo) por este ojal (N del T: y tirar para formar un nudo).
Freír en aceite bien caliente. Escurrir, poner en una fuente con papel absorbente y espolvorear con azúcar flor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest