Foro / Cocina

Pan dulce panetone italiano

Última respuesta: 17 de diciembre de 2019 a las 9:41
S
sergiu_5525643
25/11/03 a las 12:43

Buenas, vivo en Madrid hace mas de dos años, si alguien conoce donde puedo conseguir moldes de papel para Panetone/Pan dulce. en Madrid, por favor haganmelo saber, tambien si alguien nesecitara la receta de dicho pan, me la puede pedir un saludo ALEX ...

Ver también

R
rosamar5
25/11/03 a las 18:23

Panetone/pan
HOLA ALEX , SE QUE LO VENDEN EN UN CENTRO COMERCIAL EN POZUELO DE ALARCON POR LO MENOS HACE UN PAR DE AÑOS, BUENO QUE TENGAS SUERTE EN ENCONTRARLO EL PAN ITALIANO ESTÁ BUENISIMO
1 SALUDO ROSAMAR

S
sergiu_5525643
26/11/03 a las 10:58
En respuesta a rosamar5

Panetone/pan
HOLA ALEX , SE QUE LO VENDEN EN UN CENTRO COMERCIAL EN POZUELO DE ALARCON POR LO MENOS HACE UN PAR DE AÑOS, BUENO QUE TENGAS SUERTE EN ENCONTRARLO EL PAN ITALIANO ESTÁ BUENISIMO
1 SALUDO ROSAMAR

Gracias
muchas gracias por responder, hare lo posible por acercarme averiguar con gente de la zona, un saludo ALEX

G
galyna_5797821
28/11/03 a las 17:13

¡¡gracias!!
oye, si puedes, por favor, pon la receta en el foro, que a más de un@ nos gustará hacer el panetone, pero, por favor, explicalo como-para-torpes. Saludos.

K
kala_6249072
6/1/04 a las 21:52

Receta del panetone
Hola Alex, me gustaria que me facilitaras la receta del Panetone.

Muchas gracias de antemano

EDL

S
sergiu_5525643
2/11/04 a las 20:33
En respuesta a kala_6249072

Receta del panetone
Hola Alex, me gustaria que me facilitaras la receta del Panetone.

Muchas gracias de antemano

EDL

Panetone
perdon por la demora recien vi el mensaje un saludo ALEX
CUALQUIER CONSULTA EN apomar@wanadooadsl.net

Panetone Pan dulce ( variante argentino)

ingredientes., para 3 panetones de 750grs , estilo Milanes.
5 huevos
250gr de azucar
200gr de manteca (derretida y tibia)
6 cucharadas de Cogñac
1 cta. de escencia de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de un limon
1 cucharada colmada de extracto de malta
750grs de Harina comun calidad

S
sergiu_5525643
2/11/04 a las 20:34
En respuesta a galyna_5797821

¡¡gracias!!
oye, si puedes, por favor, pon la receta en el foro, que a más de un@ nos gustará hacer el panetone, pero, por favor, explicalo como-para-torpes. Saludos.

Panetone
perdon por la demora aqui va la receta, cualquier consulta me escriben a: apomar@wanadooadsl.net

Panetone Pan dulce ( variante argentino)

ingredientes., para 3 panetones de 750grs , estilo Milanes.
5 huevos
250gr de azucar
200gr de manteca (derretida y tibia)
6 cucharadas de Cogñac
1 cta. de escencia de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de un limon
1 cucharada colmada de extracto de malta
750grs de Harina comun calidad " 0000"
75grs de levadura fresca de cerveza
*******************************
250grs de fruta escurrida ( run cogñac)
250grs de pasas de corintio
100 grs de nueces picadas medio
50 grs de almendras
50grs de avellanas
50grs de piñones
*******************************
Batir ligeramente los huevos con el azucar, agregarle, en este orden la manteca, vainilla, extracto de malta, ralladura, el cogñac y el agua de azahar, disolver la levaura con 125cc de leche tibia
Disponer en un bol sobre la mesa la Harina, y en le centro verter la mezcla de huevos, y por ultimo la levadura disulta, amasar hasta formar un bollo tierno , dejar reposar hasta que doble el volumen, luego amasar por unos minutos mas y dejar reposar solo 20 minutos,
dividir la masa en 3 y estirar cada porcion en forma cuadrada de 4cm de espesor, sobre la misma esparcir las frutas enrollar y amasar bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, acomodar en moldes de papel diseñados para tal fin, y dejar levar el doble de su voumen ( pueden estar hasta mas de 4 horas de levado debido al peso de la fruta.
cocer en horno bajo al comienzo ( 150) luego subir hasta (180) el tiempo de coccion es aproximadamente de 1 hora bien si se dispone de termometro de panaderia introducirlo en el centro hasta que marque 90
**************************************************-***
un saludo ALEJANDRO

S
sergiu_5525643
2/11/04 a las 20:35

Panetone
perdon por la demora cualquier consulta en apomar@wanadooadsl.net

Panetone Pan dulce ( variante argentino)

ingredientes., para 3 panetones de 750grs , estilo Milanes.
5 huevos
250gr de azucar
200gr de manteca (derretida y tibia)
6 cucharadas de Cogñac
1 cta. de escencia de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de un limon
1 cucharada colmada de extracto de malta
750grs de Harina comun calidad " 0000"
75grs de levadura fresca de cerveza
*******************************
250grs de fruta escurrida ( run cogñac)
250grs de pasas de corintio
100 grs de nueces picadas medio
50 grs de almendras
50grs de avellanas
50grs de piñones
*******************************
Batir ligeramente los huevos con el azucar, agregarle, en este orden la manteca, vainilla, extracto de malta, ralladura, el cogñac y el agua de azahar, disolver la levaura con 125cc de leche tibia
Disponer en un bol sobre la mesa la Harina, y en le centro verter la mezcla de huevos, y por ultimo la levadura disulta, amasar hasta formar un bollo tierno , dejar reposar hasta que doble el volumen, luego amasar por unos minutos mas y dejar reposar solo 20 minutos,
dividir la masa en 3 y estirar cada porcion en forma cuadrada de 4cm de espesor, sobre la misma esparcir las frutas enrollar y amasar bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, acomodar en moldes de papel diseñados para tal fin, y dejar levar el doble de su voumen ( pueden estar hasta mas de 4 horas de levado debido al peso de la fruta.
cocer en horno bajo al comienzo ( 150) luego subir hasta (180) el tiempo de coccion es aproximadamente de 1 hora bien si se dispone de termometro de panaderia introducirlo en el centro hasta que marque 90
**************************************************-***
un saludo ALEJANDRO

Y
yannik_6350414
29/11/04 a las 21:53

Moldes
Hey Alex, soy Mario desde Argentina, hoy compré aqui en mi ciudad ( La Plata )10 moldes de papel para pandulce o panetone tipo milanés de 1/2 Kg. por menos de 1 euro las 10 unidades, si querés me das tu dirección y te los mando por correo, te los regalo !! no vas a pensar que te los quiero vender. A parte voy a probar con tu receta otro día te mando la mía. Un cordial saludo, Mario.
faziomario@hotmail.com

L
liya_6490422
15/12/04 a las 14:54

Hola
hola, alex, que tal??? creo que en los centros de el corte ingles y de hipercor los venden
saludos

S
sergiu_5525643
21/12/04 a las 16:52
En respuesta a yannik_6350414

Moldes
Hey Alex, soy Mario desde Argentina, hoy compré aqui en mi ciudad ( La Plata )10 moldes de papel para pandulce o panetone tipo milanés de 1/2 Kg. por menos de 1 euro las 10 unidades, si querés me das tu dirección y te los mando por correo, te los regalo !! no vas a pensar que te los quiero vender. A parte voy a probar con tu receta otro día te mando la mía. Un cordial saludo, Mario.
faziomario@hotmail.com

Moldes ok
Buenas gente uds. perdonen pero no veo esta seccion muy seguido ya he conseguido los moldes cuando viaje a Argentina... de todas formas muchas gracias y que tengan felices fiestas cualquier consulta estoy en

apomar@wanadooadsl.net

ALEJANDRO

T
taher_7030876
20/10/05 a las 17:40

Necesito receta de paneton
hola como as estado espero que bien de salud te inscribo para pedirte por favor me mandes algunas recetas de panetoines ya que lo estoy necesitando yo soy panadero reciewnte mente en wel oficio y me falta aprednder mas y te ruego me mandes unas recetas de paNETONES Y DE BISCOCHOS NA VIDEÑON GRACIAS CHAUUUU JESUS ESCRIBEME EN MI COORREO EL MENSAJE JESUS_SF4HOTMAIL.COM

B
beena_7198705
4/11/06 a las :03

El paneton
hola como estas sabes quiero decirtwe q estoy interesado por tu reseta del paneton no se si tu me lo podrias mandar es urgen si gracias por todo

T
tubal_9663169
9/11/06 a las 3:18

Pasame la receta
hola alex me pasa la receta

Z
zirui_6046367
9/11/06 a las 4:42

Hola que tal
pues a ver que les puedo decir de mi diran talves que raro un hombre en el foro de las mujeres derepente no vayan a pensar mal jajajaja, pues como estaba buscando recetas de panetones en la web encontre esta pagina y pues me enscribe por eso

Y
yuri_5752798
9/11/06 a las 12:49

Hola
me podrias pasar la receta? caranpau@hotmail.com

B
bo_5668519
19/11/06 a las 13:46

Receta de panetón
Hola Alex, leí tu anuncio por favor envíame la receta de Panetón a mi correo berdech7@hotmail.com. Te lo agradecería mucho.
Saludos,
Brenda

D
diamar_5488070
25/11/06 a las 20:30
En respuesta a bo_5668519

Receta de panetón
Hola Alex, leí tu anuncio por favor envíame la receta de Panetón a mi correo berdech7@hotmail.com. Te lo agradecería mucho.
Saludos,
Brenda

Gracias alex
Gracias por enviar tu receta , quiero hacer panetones para regalar en la navidad mañana voy aprobar tu receta,
SALUDOS DESDE COSTA RICA
ATT. Any

K
kheira_5827420
2/12/06 a las 23:04
En respuesta a diamar_5488070

Gracias alex
Gracias por enviar tu receta , quiero hacer panetones para regalar en la navidad mañana voy aprobar tu receta,
SALUDOS DESDE COSTA RICA
ATT. Any

Panetones
yo tambien soy alguien que quiere aprender a hacer panetones para esta navidad para compartir en familia

K
kylie_6260081
5/12/06 a las 20:57

Paneton
deseo que me manden panetones y las recetas

K
kylie_6260081
5/12/06 a las 21:00
En respuesta a kylie_6260081

Paneton
deseo que me manden panetones y las recetas

Panetones
qiero que me manden panetones ami casa y la recetass mi correo emmals_2@hotmail.com

M
marite_7007351
6/12/06 a las 16:02

Hola
Bueno soy de Guatemala, y quisiera saber si me podrias dar la receta del Panetone, t agradezco mucho, gracias.

charis

A
amie_10045596
6/12/06 a las 22:46

Pan dulce
hola buenas tardes, me puedes enviar la receta del pan dulce.

saludos

zula15

A
amie_10045596
6/12/06 a las 22:51
En respuesta a amie_10045596

Pan dulce
hola buenas tardes, me puedes enviar la receta del pan dulce.

saludos

zula15

Pan dulce
Hola Alex, disculpa pero en el mensaje anterior no escribi mi direccion de correo

zulay.bravo@delsur.com.ve

gracias nuevamente

H
hanin_8483551
24/12/06 a las 23:06

Hola alex
Un secreto en caso que no tengas papel panettone puedes utilisar papel manteca sale igual solo que haces el mismo procedimiento que en queque de naranja. yo lo hago en molde de queque y le llamo vickyton jaja un abrazo y feliz navidad.


PD: tienes que engrasar el molde con mantequilla y harina

A
ancuta_9148947
23/11/07 a las 13:03

Hola alex agradeceria me envies tu receta
Hola mi nombre es Pilar soy de Perú y me interesaria que me enviaras tu receta, ya que pienso abrir una panaderia y me seria de mucha ayuda.En agradecimiento yo podria enviarte otras recetas. Agradesco anticipadamente tu respuesta. GRACIAS

A
ancuta_9148947
23/11/07 a las 13:28

Hola alex nuevamente yo chicaisur
Disculpa pero me olvide enviarte mi correo es: rossp_pch@hotmail.com
Nuevamente Gracias.Bye

B
bjorn_9884138
30/11/07 a las 22:14

Receta panetone
Hola Alex he comprado bastante panetone lógicamente industrial (por que me encanta) pero seguro que no puede mejorar al panetone casero, por esta razón me gustaría que me enviaras la receta ya que desde ese momento me parece que no voy a volver a comprar panetone industrial.
Muchas Gracias Alex.

B
bjorn_9884138
30/11/07 a las 22:17

Xajaher
Hola Alex se me olvidó mandarte mi e-mail para que me mandes la receta xajaher@yahoo.com

V
victar_9705801
11/12/07 a las 12:49

Al rico panetone
HOLA ME ENCANTARÍA HACER UN PANETONE,NUNCA LO HE HECHO Y ME GUSTARÍA AÑADIRLE CHOCOLATE YA QUE SOY MUY GOLOSA, POR FAVOR ¿ME ENVIARIAS LA RECETA DE TU PANETONE?.
MUCHAS GRACIAS.
CHAO

A
anitz_6186882
19/12/09 a las 10:04

Tu receta de panetone
Hola. Me gustaría que me mandaras tu receta de panetone. No lo he intentado nunca pero tengo una receta que no me acaba de convencer. ¿Puedo hacerlo en un molde de suflé? Gracias. elena200910
mi correo es: elena.sandoval@educa.madrid.or g

Y
yarima_9439844
19/12/09 a las 22:54

Hola
Los moldes, se que se pueden comprar pr internet, la receta la encontrarás en :
WWW.RECETARIODESIRENA.COM

H
haseeb_5069853
7/4/10 a las :33

Hola soy alberto de mexico
hola soy alberto de mexico espero que estes muy bien me gustaria conocer tu receta del "Pan dulce panetone italiano "gracias cuidate saludos mi correo es 6562629382@itelcel.com.mx

Y
yuka_9939357
23/10/11 a las 3:05

Receta de paneton
Buenas noches. Podria por favor enviar la receta del paneton. GRACIAS

O
onita_18433267
17/12/19 a las 9:41

Os dejo una receta de panettone.

Ingrdientes:

400g de harina
90g de azúcar moreno
50g de levadura fresca o de panadería
100g de mantequilla
60g de pepitas de chocolate
1 cucharada grande de miel
4 huevos
ralladura de la piel de una naranja

1.- priimero ponemos la harina en un bol y desmenuzamos la levadura fresaca encima, seguidamente añadimos el azúcar y mezclamos con la miel y los huevos. Derretimos la mantequilla un poco en el micohondas y también lo añadiimos,  seguidamente rallamos la piel de la naranja y lo movemos muy bien.

2,- Terminamos  la mezcla con las manos y amasamos hasta que todo quede bien mezclado y quede homogenéo. Extendemos en una superficie de trabajo y vamos añadiendo pepitas de chocolate o pasas y lo cerramos como un saco. volvemos a amasar.

3.- Cogemos un molde, preferiblemente de panettone como , si no usamos el especifico, que al menos sea alto. Utanmos mantequilla y seguidamante espolvoreamos harina, repartiendolo por todo el molde, así evitamos que se pege.

4.- ponemos en el molde la mezcla, dejamos reposar un poco. Si el molde es el especifico o es alto dejamos reposar unas 8 a 12 horas. si por el contrario el molde es pequeño, solo debes de dejar reposar de 1 a 2 horas y hornea.

5.- Con el horno precalentado a unos 190 - 200ºC horneamos unos 30 a 40 min, depende de cada horno.

6.- Deja que se enfrie y espolvorea un poco de azúcar glace por encima y espero que disfrutes de esta receta!!!!

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir