Foro / Cocina

Otra receta de lomo (o solomillos) de cerdo con hojaldre

Última respuesta: 23 de diciembre de 2006 a las 16:00
A
ainna_8555561
23/12/06 a las 12:54

Ingredientes para 4 personas

-750 g de cinta de lomo de cerdo fresca - Una cebolla grande - 150 g de hojaldre congelado - Un tomate grande - 150 g de bacon cortado en láminas finas - Un limón - 150 g de lonchas de queso fresco, sal - Un vasito de aceite de oliva - Un vasito de sidra

Así se hace

Compra la cinta entera, en un trozo y, a continuación, haz unos cortes como si fueras a preparar filetes, pero sin terminar de cortar la carne del todo para que la base quede entera. Después, haz tantos trozos de queso y de bacon como cortes hayas hecho en el lomo. Dentro de cada corte ve colocando un trozo de bacon y otro de queso. Cuando esté todo el lomo relleno, presiona para que se unan lo más posible los cortes y pasa un bramante de extremo a extremo, atándolo muy bien.

En una fuente de horno alargada y amplia pon el lomo y sazónalo con sal. Alrededor, coloca la cebolla cortada en rodajas y el tomate, también cortado en rodajas, colócalo por encima del lomo. A continuación, riega todo con el aceite de oliva y hornéalo a 180OC, durante unos 25 minutos. Después, saca la fuente, retira las rodajas de tomate, dale la vuelta al lomo y, encima, vuelve a colocar las rodajas de tomate que has retirado. Riega con la sidra y el limón.

Vuelve a meter la fuente en el horno durante unos 20 minutos más para que se siga asando. A continuación, saca la fuente del horno y pon el lomo encima de una tabla. Recoge todos los ingredientes de la fuente y el jugo, pásalo por el pasapurés y, más tarde, por el chino, para que quede una salsa fina. Después, quítale el bramante al lomo. Sube a 200OC la temperatura del horno. En la bandeja del horno, espolvoreada con harina, pon un trozo de hojaldre del mismo tamaño que el lomo.

Encima coloca el lomo y recoge el hojaldre un poco sobre la pieza de carne. Después, corta diez tiras de hojaldre. Coloca cinco tiras en forma transversal, de lado a lado, pegándolas al hojaldre base, dejando entre cada una un poco de espacio de separación.

A continuación, cruza las otras cinco tiras de hojaldre en sentido contrario. Tendrás que formar un enrejado. Hornea hasta que suba el hojaldre. Sirve este plato recién hecho, con la salsa en salsera aparte muy caliente.

Esta receta la he encontrado por internet, pero la mia es un poco diferente, más abajo la pongo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
ainna_8555561
23/12/06 a las 13:06

Solomillos o lomo de cerdo con ciruelas y bacon
Si utilizas solomillos hay que contar con medio para cada comensal, porque al cocerse se quedan muy reducidos, el lomo sale más barato pero es un poco más seco.

Preparación:

Primero sazonar la carne, rellenarla con ciruelas que no tengan huesos y con un cuchillo cortar la carne un poquito, solo para que quepa el trozo de ciruela, y repetir esto por toda la pieza de carne, después envlover en tiras de bacon los solomillos o el lomo entero, atarlo con hilo de cocina, y freirlo al fuego lento y cuidado que no salpique mucho, hasta que esté medio cocido. Dejar enfriar un poco, y con cuidado quitar el hilo. Luego enrollar con hojaldre, decorándolo un poquito, y meter en el horno para que se dore el hojaldre (si le poneis unas pinceladas de huevo va a quedar con un color más bonito).

Cada vez que lo hago voy cambiando o añadiendo cosas, así que lo mejor, creo yo, es que experimenteis con los sabores, seguro que os queda bien!!!

Sacar justo en el momento de servir y cortar por raciones

S
suceso_720629
23/12/06 a las 14:51

Trabalenguas...
Gracias por la receta y gracias por leerme, pero...si vas a llorar con mis escritos mejor no me leas, jajaja, por lo menos se que hay gente a quien le gusta leerme.

Muchas gracias.

Besos.

Susana.

A
ainna_8555561
23/12/06 a las 15:57
En respuesta a suceso_720629

Trabalenguas...
Gracias por la receta y gracias por leerme, pero...si vas a llorar con mis escritos mejor no me leas, jajaja, por lo menos se que hay gente a quien le gusta leerme.

Muchas gracias.

Besos.

Susana.

Y... se marchó...y a su barco lo llamó....
...libertad,...

Me gusta mucho Perales, y tus poemas también, no me prives de ellos, vale?, aunque me emocione un poco...no pasa nada, soy ultrasensible, esto es todo...,igual me rio que lloro, o incluso, cuando me parto de risa no puedo parar de llorar!, (como el del anuncio, igualita soy yo)...

Hasta pronto supermajapoetisa!!!

S
suceso_720629
23/12/06 a las 16:00
En respuesta a ainna_8555561

Y... se marchó...y a su barco lo llamó....
...libertad,...

Me gusta mucho Perales, y tus poemas también, no me prives de ellos, vale?, aunque me emocione un poco...no pasa nada, soy ultrasensible, esto es todo...,igual me rio que lloro, o incluso, cuando me parto de risa no puedo parar de llorar!, (como el del anuncio, igualita soy yo)...

Hasta pronto supermajapoetisa!!!

Te he dejado...
algo en la respuesta que me dejaste ayer.

Besos y gracias ( solo soy una humilde aficionada, jajaja).

Besos.

Susana.

Cómo hacer solomillo de cerdo al horno: 3 recetas sencillas y deliciosas
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir