Foro / Cocina

Os paso mi receta pastel de galletas y chocolate

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 19:33
T
tiare_8990972
8/3/05 a las 20:40

Como prometí aquí la teneis. Me gustaría que si la probais digais vuestra opinión.
- 4 huevos
- 1/2 litro leche
- 100 gr. azúcar
- Galletas Maria Hojaldrada (son las que van mejor pero sino otro tipo)
- 1 Tableta Chocolate Nestlé postres.

Deshacer media tableta de chocolate a fuego muy lento. Por otro lado mezclar los huevos, la leche, el azucar y mezclarlo con el chocolate deshecho. A fuego lento ir moviendo hasta que quede una masa espesita, cuando esté casi a punto de hervir sacar del fuego. En un recipiente poner capa de galletas y capa de esta masa, capa de galletas y capa de masa,(hay que empezar y finalizar con capa de galletas, eso dependerá del tamaño de la fuente que hayais escogido. Ponerlo a la nevera y cuando esté frío desmoldar, queda un poco feo, ya vereis, pero con la media tableta de chocolate que nos queda, la desharemos a fuego muy lento y huntaremos por encima la tarta, dejar enfriar y os aseguro que tanto niños y mayores se chuparan los dedos. Espero que os guste!

Ver también

A
an0N_574752399z
9/3/05 a las 16:38

Chocolate
le añades un poco de agua o leche para deshacer el chocolate?

T
tiare_8990972
9/3/05 a las 16:52
En respuesta a an0N_574752399z

Chocolate
le añades un poco de agua o leche para deshacer el chocolate?

No
Hay quien deshace el chocolate al baño maría, otras lo hacen en el microondas. Pero yo lo hago a fuego bajito y voy removiendo hasta que está completamente deshecho y lo retiro del fuego para que no se queme.

R
rimma_8494210
9/3/05 a las 18:50

Hola pink29
He probado tu receta y me ha encantado, es muy fácil de hacer y me ha encando el sabor.

Un besote Miriam

M
maribi_8510671
9/3/05 a las 23:39

Me das un consejito
PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA, PERO DESEARIA QUE ME DIERAS LAS MEDIDAS YA QUE YO NO VIVO EN ESPANA SINO EN CANADA SOBRE LAS GALLETAS DAS UN NOMBRE DE MARIA HOJALDRADA ESA GALLETA NO LA VENDEN AQUI ME PODES DESCRIBIRLA SI ES DE VAINILLA O SODA O DE QUE TIPO? Y CUANTOS GRAMOS TIENE ESE PAQUETE?, Y LUEGO SOBRE LA TABLETA DE CHOCOLATE NESTLE BUENO AQUI VENDEN DE OTRAS MARCAS Y ALGUNAS NO EN TABLETA ASI QUE SI ME PUEDES DECIR EN GRAMOS PORFAVOR MUCHAS GRACIAS POR TODO Y UN BESOTE FELIZ DIA!

A
an0N_574752399z
10/3/05 a las 17:01
En respuesta a tiare_8990972

No
Hay quien deshace el chocolate al baño maría, otras lo hacen en el microondas. Pero yo lo hago a fuego bajito y voy removiendo hasta que está completamente deshecho y lo retiro del fuego para que no se queme.

Ok
Gracias por la respuesta.

T
tiare_8990972
10/3/05 a las 17:19

Las galletas de toda la vida
Si, puedes hacerlo con las galletas maria de siempre. Las galletas hojaldradas suelen ser mas gruesas y para este tipo de tartas van muy bien, pero las galletas normales de siempre, también queda bien. Yo a veces lo he hecho y queda bueno igual.

T
tiare_8990972
10/3/05 a las 17:25
En respuesta a maribi_8510671

Me das un consejito
PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA, PERO DESEARIA QUE ME DIERAS LAS MEDIDAS YA QUE YO NO VIVO EN ESPANA SINO EN CANADA SOBRE LAS GALLETAS DAS UN NOMBRE DE MARIA HOJALDRADA ESA GALLETA NO LA VENDEN AQUI ME PODES DESCRIBIRLA SI ES DE VAINILLA O SODA O DE QUE TIPO? Y CUANTOS GRAMOS TIENE ESE PAQUETE?, Y LUEGO SOBRE LA TABLETA DE CHOCOLATE NESTLE BUENO AQUI VENDEN DE OTRAS MARCAS Y ALGUNAS NO EN TABLETA ASI QUE SI ME PUEDES DECIR EN GRAMOS PORFAVOR MUCHAS GRACIAS POR TODO Y UN BESOTE FELIZ DIA!

Te explico.
La tableta de chocolate es de 250 gramos y es un chocolate sin leche.
Las galletas pues.... no se como explicarte son simples galletas, de ningún sabor en especial, vaya! las galletas mas normalitas que encuentres, ya sean redondas o cuadradas. La cantidad dependerá del recipiente donde lo hagas. Una bandeja no muy grande e irá en función a la capa de galletas y la mezcla de chocolate, capa de galletas y mezcla ..... depende del tamaño.

F
fatma_7045276
10/3/05 a las 17:32

Hola pink29
Me gusta mucho tu receta, sólo tengo una pregunta - ¿las galletas son de alguna marca especial? ¿Cuáles compras tú?

Gracias.

Besos...

M
maribi_8510671
11/3/05 a las 19:18

Gracias por tu repuesta
GRACIAS PRO TU REPUESTA DESPUES TE CUENTO COMO ME QUEDO SALUDOS

A
an0N_784942099z
16/3/05 a las 18:59

Hola
tu receta queda muy buena, y además el pastel es facilísimo de hacer. Muchas gracias por ponerlo.
Um besín.

T
tiare_8990972
16/3/05 a las 19:15
En respuesta a an0N_784942099z

Hola
tu receta queda muy buena, y además el pastel es facilísimo de hacer. Muchas gracias por ponerlo.
Um besín.

Gracias por tu opinion
Es bueno saber que gusta. En mi casa siempre a tenido mucho exito y a los niños les encanta y como es tan fácil sabia que gustaria. Gracias por contestar, me alegro que te guste.

W
wenyi_7047289
24/2/07 a las 23:06

Una idea
si entre cada de galletas y chocolate vas alternando con una capa de crema esta delicioso, son cosas de mi abuela.
un saludo

X
xiaoqi_5815682
25/2/07 a las :33

La haré
No te quepa la menor duda que en cuanto pueda lo hago,a mi marido le encanta la tarta de galletas,estoy pensando hacerlo en la TM y despues utilizar un molde de plunkaque de silicona para desmoldarla, y una vez hecha meterla en el congelador para desmoldarla mejor.

C
corina_6937493
25/2/07 a las 3:49

las galletas
hola gracias por poner la receta,pero tengo una duda las galletas no las remojas entre leche?
un saludo

Y
yulia_8775875
6/9/11 a las 19:33

Pastel
hola acabo de hacer el pastel de galleta paso a paso,gracias por poner la receta.te cuento como me ha salido, cuando lo probemos.hasta pronto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir