Foro / Cocina

Ojo con los famosos mantecados surtidos...

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 18:37
S
sokhna_8256142
11/12/06 a las 11:10

que venden en el super, tienen grasa de cerdo, nunca me gustaron y a mi marido tampoco, y el otro día leí los ingredientes de varios y tienen grasa de cerdo la mayoría, y después hacen campaña contra burguer king, si casi todo lo dulce, bollos y demás son una bomba atómica.

Ver también

A
an0N_841330799z
11/12/06 a las 12:53

Tienes razón...
Son una bomba. Lo que sucede es que como se suelen degustar en unos días muy concretos, no todo el año, pasa más desapercibido.
Es mejor comprar mantecados artesanales, en tiendas buenas. Son más caros pero, por lo menos, más saludables. Engordar, engorda todo en Navidad.

A
aira_9941998
13/12/06 a las 20:31

No tienes razon:
la manteca de cerdo es una grasa natural que se usa en la cocina tradicional española y es mejor que las grasas industriales que se utilizan en la bolleria.Entre manteca de cerdo y grasas industriales no lo dudes.

S
sokhna_8256142
14/12/06 a las 13:51
En respuesta a aira_9941998

No tienes razon:
la manteca de cerdo es una grasa natural que se usa en la cocina tradicional española y es mejor que las grasas industriales que se utilizan en la bolleria.Entre manteca de cerdo y grasas industriales no lo dudes.

No comparto lo que dices
con la grasa de cerdo, aunque sea de la cocina tradicional española te digo que es mortal, es mejor que se use manteca o margarina (lactea) me comprendes?? Respeto las tradiciones pero digo las consecuencias, no porque sea tradicion es sano.

A
aira_9941998
15/12/06 a las 11:25
En respuesta a sokhna_8256142

No comparto lo que dices
con la grasa de cerdo, aunque sea de la cocina tradicional española te digo que es mortal, es mejor que se use manteca o margarina (lactea) me comprendes?? Respeto las tradiciones pero digo las consecuencias, no porque sea tradicion es sano.

Leed a francisco grande covian;
las ultimas investigaciones apuntan que la manteca de cerdo tienes unos componentes que se asemejan a las del aceite de oliva,por eso se dice que el cerdo es un olivo con patas.En españa nunca se ha tenido alto el colesterol gracias a su alimentacion a base cerdo y legumbres.Es ahora gracias a las grasas saturadas de las margarinas cuando tenemos ese problema.Una alimentacion variada con legumbres,pescado azul, verduras, poca carne,y aceite de oliva nos permite comernos un polvoron en navidad sin miedo.Eso si, no se puede abusar de nada.Respecto a las mantequillas y a pesar de la publicidad mejor la mantequilla que la margarina,porque las grasas artificiales saturadas son peor que las naturales.Os recomiendo a todos que veais el programa de TVE Saber vivir.

A
an0N_841330799z
15/12/06 a las 11:46
En respuesta a aira_9941998

Leed a francisco grande covian;
las ultimas investigaciones apuntan que la manteca de cerdo tienes unos componentes que se asemejan a las del aceite de oliva,por eso se dice que el cerdo es un olivo con patas.En españa nunca se ha tenido alto el colesterol gracias a su alimentacion a base cerdo y legumbres.Es ahora gracias a las grasas saturadas de las margarinas cuando tenemos ese problema.Una alimentacion variada con legumbres,pescado azul, verduras, poca carne,y aceite de oliva nos permite comernos un polvoron en navidad sin miedo.Eso si, no se puede abusar de nada.Respecto a las mantequillas y a pesar de la publicidad mejor la mantequilla que la margarina,porque las grasas artificiales saturadas son peor que las naturales.Os recomiendo a todos que veais el programa de TVE Saber vivir.

Estoy contigo
Estoy de acuerdo contigo, además, los mantecados y polvorones, por ejemplo, se comen en una fecha muy concreta, así que no es para preocuparse, más que por la báscula.

Al cerdo debería adorársele más. Estos últimos años estamos asistiendo a la crucificción del cerdo y no es lógico. Cualquier alimento del que se abuse es malo para la salud.
La moderación es la clave de todo.

Y
yang_6925055
21/12/06 a las 9:36

...
A mí tampoco me gustan los mantecados, pero que los compares con la " comida" del burger king es un "poquitín" fuerte.

Y
yuying_8447032
13/3/10 a las 13:01

No hay que ser exajerados
Los mantecados a parte de estar ricos son sanos y nutritivos por lo que sii tiene grasa de cerdo ¿y que ? es una cosa que se come en navidad y es tradicion a si que no hay que exagerar si no te gustan lo de los supermecados hazlos tu

B
badi_6184794
17/11/11 a las 1:45
En respuesta a an0N_841330799z

Tienes razón...
Son una bomba. Lo que sucede es que como se suelen degustar en unos días muy concretos, no todo el año, pasa más desapercibido.
Es mejor comprar mantecados artesanales, en tiendas buenas. Son más caros pero, por lo menos, más saludables. Engordar, engorda todo en Navidad.

Comprar mantecados por internet
Yo recomiendo www.mantecalia.com tienen mucha variedad, buenos precios y de muy buena calidad.

D
doaae_9441776
18/11/13 a las 18:37

Mantecados forever!
Me parece muy exagerado comparar los mantecados con la comida del burguer king. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco. y a ver, no es bueno comer demasiado de ningún alimento...
Para terminar, os paso el link de mis mantecados preferidos, que a parte de estar muy ricos (no tienen nada que ver con el burguer king..), están muy bien de precio y están elaborados artesanalmente.

http://www.obradorreal.es/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook