Inicio / Foro / Cocina / Nunca me queda el arroz en su punto


Nunca me queda el arroz en su punto

7 de septiembre de 2005 a las 18:17

No consigo que una paella me quede bien, siempre me queda el arroz un poco caldoso o pegado, a mí y a mi marido nos gusta sueltecito y seco.
Utilizo marcas como "SOS" o "NOMEN", tengo que poner el fuego muy fuerte? o al contrario? jooooo ayudarme es que nunca me sale en su punto.

Gracias chicas!!!

7 de septiembre de 2005 a las 18:27

Hola
Bueno pues yo soy de la cuna del arroz, soy valenciana y te digo que el arroz yo lo cocino en 20 minutos y son 10 a fuego fuerte y 10 a fuego suave. La medida del arroz para que quede seco es por una taza de arroz (taza de café) 2 de agua, con estas instrucciones nunca falla.
Espero que te salga muy rico, si necesitas alguna ayudita no tienes más que pedirla.
Saludos Azabe

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 19:09

Seguro que los consejos de azabe
son los precisos, pero si le agregas unas gotitas de limín no se pega.-
Cariños.- Cris.-

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 19:55
En respuesta a mce6

Seguro que los consejos de azabe
son los precisos, pero si le agregas unas gotitas de limín no se pega.-
Cariños.- Cris.-

Leer más

Hola cris!!!
Que es el limín??

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 20:29
En respuesta a zinia25

Hola cris!!!
Que es el limín??

Leer más


limón, zinia, limón, jajajajaja.
Esta cris.....

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 20:49
En respuesta a zinia25

Hola cris!!!
Que es el limín??

Leer más

Perdón, perdón
metí mal el dedo, es LIMÓN.-Menos mal que tengo traductora!
gracias Marisol! (jajaja)
Cris.-

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 8:28

Un truco
Además de lo que te ha dicho Azabe1, que es perfecto, cuando hierve la paella antes de echar el arroz, puedes sacar una tacita de caldo, reservarla, agregar una tacita de agua y dejar cocer 5 min. extra para que coja sabor antes de hechar el arroz. Así, durante los 10 primeros minutos que va a fuego fuerte, lo normal es que tenga bastante caldo. En los últimos 10, a fuego lento, si ves que está secándose muy rápido, le añades la tacita que has sacado. Y si te queda demasiado caldo, dale caña al fuego que en 10 min. se te seca seguro.

Si dejas cocer el arroz de más, se te quedará pastoso. Si te queda con un poco de caldo déjala reposar un rato antes de comerla.

Ah, y si te pasa lo contrario, que no te queda caldo y le falta por cocer, tápala con papel de periódico y que se acabe de hacer así.

Bueno, ha sido más de un truco, pero espero que te sirvan. Yo no suelo acertar con la medida del agua y con todo lo que te he contado me salen bien.

Ya me contarás.
Saluditos

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 11:08
En respuesta a mce6

Seguro que los consejos de azabe
son los precisos, pero si le agregas unas gotitas de limín no se pega.-
Cariños.- Cris.-

Leer más

Vaya cris
Nunca habia oido lo del limón, nosotros en valencia se lo solemos poner a la paella después de cocinada, cuando la vamos a comer pero durante la cocción no lo he oido nunca será cuestión de ponerlo al fin y al cabo luego se se pone igual.
Lo de la tacita de caldo extra que dice Arantza22 yo también lo hago muchas veces, sobre todo cuando cocino un arroz caldoso de marisco, me retiro como un vaso de caldo y con ese si no le hace falta me hago unos sopa de fideos con alguna gambita pelada que .. aggg que hambre!!!
Marisol que poco te prodigas te echamos de menos...
Saludos a todas
Azabe

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 11:15

Gracias!
Muchas gracias chicas, probaré todo los trucos que me havéis dicho, haber si consigo que me quede bien...si no mas me vale que me retire de hacer las paellas jajaja...

Besitos para todas y ya os diré la próxima vez como me ha salido!!!

Me gusta

8 de septiembre de 2005 a las 20:52

Hola
pues yo paella nunca he hecho, aunque me encanta!, pero el arroz como me enseñaron a hacerlo, queda muy rico...

yo por cada taza de arroz, uso 2 y media de agua y tambien me queda muy rico...

en Mexico, el arroz tipico, se pone a freir en aceite hasta que suene como seco o arenoso, pero que no se dore, queda de un color brillante y se le puede poner un ajo y un trozo de cebolla ahi mismo, para que coja el sabor...cuando llega al punto ese de que se oye como arenoso, es cuando le pongo el agua o el caldo y lo dejo a fuego alto hasta que hierva, tambien le pongo limon y lo sazono, ya sea con cubitos para caldo o solo sal y cuando hierve, lo tapo y lo pongo a fuego bajito hasta que se consuma el agua, se tarda como 20 minutos y lo puedes checar de cuando en cuando pa ver como va y no lo mezclas ni nada cuando ya se esta secando el agua...

Para hacerlo mas rico aun, cuando el agua o caldo empieza a hervir, le pongo maiz de lata, unas 2 o 3 cucharadas soperas y/o chicharos congelados y/o zanahorias en cubitos y sigo lo mismo: lo tapo y le bajo la lumbre hasta que este cocido...

Por cierto, la paella se tiene que hacer a fuerzas en una paellera o no es necesaria?

Un saludo y ojala te quede rico, de la forma en la que lo hagas

pd: me encanto lo del limin, jajaja

Me gusta

12 de septiembre de 2005 a las 17:00

Hola zinia
A mi me ocurría lo mismo hasta que dejé de utilizar el arroz normal, y pase a utilizar el largo. Desde entonces me sale buenisimo. Suelo utilizar la Cigala o Nomen.
Haz la prueba.

Me gusta

13 de septiembre de 2005 a las 9:26

Arroz
Hola Zinia, ahi un truco que suele funcionar, cuando eches el agua baja un poco el fuego porque si no va muy rapido y se avapora antes el agua (o eso creo), ademas yo siempre he oido que hay que echar el doble de agua que de arroz para que quede en su punto, asi que mide el arroz en un vaso y añades el doble de agua o caldo caliente, ve probando porque ahora los arroces los hacen para que no se pasen ademas que con las vitriceramicas se controla peor el calor, de todas formas lo vas probando y si necesitas añades un poco mas de caldo muy caliente para que no se pare la coccion.
Espero que te sirva. Un besote

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Salsas para acompañar los bistec de carne!!!

    20 de diciembre de 2010 a las 13:20

  • Pollo relleno, necesito salsa!

    23 de diciembre de 2004 a las 9:20

Principio de la página