Foro / Cocina

Necesito recetas de salsas..

Última respuesta: 20 de abril de 2017 a las 18:38
M
marta_6933350
8/11/05 a las 10:06

hola a todos, necesito recetas de salsas faciles y rapidas, os lo agradeceria a todos, y ademas intercambio recetas, tengo muchas.
gracias.

Ver también

L
lalia_8796168
8/11/05 a las 11:16

¿qué tipo?
Son salsas saladas o dulces, para acompañar platos de carne o de pescado. O pides en general.
Hasta luego "salsera"

M
marta_6933350
8/11/05 a las 12:50

Salsas
busco salsas en general, pero especialmente para carnes y pescados, muchas gracias a todos/as

M
marta_6933350
9/11/05 a las 19:21

Por favor..
si alguien sabe alguna salsa y quiere pasarla, por ejemplo, al oporto, al jerez... a la naranja..

M
marta_6933350
10/11/05 a las 17:14

Hola de nuevo !
por fi... si alguien sabe alguna que la escriba .. chao.

M
marta_6933350
11/11/05 a las 12:25

Hola
por favor necesito alguna, si alguien es tan amable..

I
izar_6953981
11/11/05 a las 16:26

Hola
Espero comas picante

necesitas un puño de chile de arbol seco,3 o 4 chiles cuaresmeños, ajo, sal, cebolla y 4 o 5 jitomates todo se cuece a fuego lento con agua, una vez cocido se incorpora en la licuadora y le agregas cilantro y le pones en cortar (no moler) y mmmmmmmmmmmmm que rico



saludos


Is@

K
keily_6217482
13/11/05 a las 10:54

Salsa de trufa y jerez
No hace mucho que la puse en el foro, pero te la repito:

Sofreir media cebolla en sartén con aceite de oliva...
Aparte en mortero, machacar como un tercio de un bote de piñones..... y una trufa pequeña cortadita a trocitos(de esos botes pequeñitos, suele salir una grande o dos pequeñitas).... una vez machacado bien añadir al sofrito de cebolla, añadir un brik de nata, y un buen chorro de jerez (un buen jerez......).....
Probadlo......está para chuparse el plato........va genial para acompañar cualquier carne asada......tanto como salsa aparte, como si se añade la carne a una tartera junto con la salsa y se calienta todo junto unos minutos...
Saludos

M
marta_6933350
14/11/05 a las 12:58

Hola
¿alquien sabe como se hace la salsa de mostaza?
¿y la de pimientos del piquillo?

A
arwen_8322894
14/11/05 a las 15:06
En respuesta a marta_6933350

Hola
¿alquien sabe como se hace la salsa de mostaza?
¿y la de pimientos del piquillo?

Yo las hago asi...
para la de mostaza,ingredientes:
-Manteca(mantequilla)1 cda.,con 1 cda.aceite neutro.
-1 cebolla de verdeo y 1 puerro.
-Mostaza en polvo(1 cta.),1 bote de mostaza preparada(cuanto más concentrada mejor),te puede servir de la que compramos para poner a las hamburguesas,pero vas a tener que utilizar más cantidad.
-Crema de leche,250 cc.(nata)
La preparación es muy simple pones la manteca con el aceite a calentar y echas la cebolla y el puerro a reahogar,cuando blanquea echas las mostazas y sobre la misma la crema(nata),la revuelves un poco y la rectificas de sal,pimienta apenas,y le vas echando mostaza hasta que hayas el punto que te guste,más fuerte ó menos,es muy simple y rica.
PIMIENTOS PIQUILLO:
-Pones a asar 6 pimientos y los pelas,en una sarten pones 1 echalotte(o cebolla de verdeo)y 1 diente de ajo,con apenas 1 cda de aceite y echas los pimientos ya asados y los revuelves para darles una refreída,lo pruebas de sal y pimienta.Ese sofrito lo llevas a la licuadora y una vez triturado(bien triturado,pero no lo cueles)lo vuelves a poner en una olla y echas apenas un toque de crema de leche(tambien según tu gusto)y ya está.
Espero que te sirvan y sean las que buscas,yo las hago así y tengo un éxito bárbaro.Besos,M

M
marta_6933350
14/11/05 a las 17:07

Que tal?
cuales me aconsejais para el pescado? alguien sabe alguna de marisco? no se, si alguna teneis alguna idea...

M
marta_6933350
16/11/05 a las 9:47

Hola de nuevo
lei por aqui hace tiempo que alguien preparaba una salsa de mostaza de las de bote, añadiendole algunos ingredientes, ¿sabriais decierme algo? bueno, si sabeis alguna mas.. os lo agradezco.

L
liyan_6117029
16/11/05 a las 20:48

Salsa para bravas sin tomate

---------------------------------------------------------------------------------
aqui te dejo una salsa que te puede durar todo lo que quieras.yo la he probado hasta despues de 6 meses.conservandola en la nevera.espero que te guste.

ingredientes:medio vaso de los de agua de aceite de oliva
otro medio de aceite de girasol
otro medio de vinagre
una pizca de sal
7 almendras crudas
1 ajo y medio o 2
una cuchara de las de postre(medianas)de cilantro molido
otra de cominos molidos
otra de pimenton picante
otra de pimenton dulce
otra de pimienta blanca molida
otra de pimienta negra molida.


se muelen bien todos estos ingredientes juntos y se forma como una salsa ya esta lista para echarla a las patatas fritas.se puede conservar en la nevera guardada todo el tiempo q quieras porque los ingredientes son especias y no se echan a perder.



las medidas son :las del vaso de agua y las de cuchara de esas de postre todas las especias por igual.

M
marta_6933350
18/11/05 a las 10:01

Es urgente!!
necesito una receta par carne, qu se haga rapida y que este rica, gracias a todas.

M
milica_6055624
19/11/05 a las :21
En respuesta a marta_6933350

Hola de nuevo !
por fi... si alguien sabe alguna que la escriba .. chao.

Aqui hay algunas...
Salsa de Mani

1 taza mantequilla de mani
1 bote crema de coco
1 diente de ajo picadito
leche
1 cucharada de aceite

sofries el ajo en el aceite le anades la mantequilla de mani y la calientas hasta que este suave y cremosa. vas anadiendo la crema de coco poco a poco hasta que se incorpore. ajustas la sal y si esta muy espesa le anades leche hasta obtener la consistencia deseada.

Es una receta de thailandia, se sirve con pechugas de pollo.

Luego

Salsa de tomate con champinones

1 cebolla pequena picadita fina
1 taza de champinones en tajaditas
1/2 vaso vino blanco
4 tomates picados
sal

sofries la cebolla, luego anades los champinones, cuando estos esten, anades los tomates y los sofries hasta que esten deshaciendose. le pones el vino y le pones sal al gusto.
esta salsa me gusta con pechugas de pollo, pero me imagino que se puede usar con cualquier carne. las pechugas las pongo a cocer dentro de la salsa y cocino todo a fuego lento por una media hora o hasta que el pollo este tierno y la salsa espesa (cuidado de anadir un poquito mas de vino si la salsa se seca mucho, para que no se queme.)

Salsa de queso

Haces una bechamel basica,
le hechas queso tipo cheddar rallado al gusto se puede servir con brocoli o qualquier vegetal.

espero te ayude


M
marta_6933350
21/11/05 a las 11:57

Hola !!
nadie sabe ninguna mas?

I
ilena_9667675
23/11/05 a las 19:29

Salsa de almendrás
Yo la pongo como acompañamiento de pechugas a la plancha, pero sirve para cualquier timpo de carne.
Picas una cebolla grande y la sonfries, le echas un vaso de leche, cuando veas que se está espesando, la trituras, le pones un cubito magic y una cucharadita de almendra picada, que haga un "chu chu" y lista, si quieres le puedes poner un poco de pimienta negra molida.

K
ke_8776455
2/3/06 a las 15:48
En respuesta a marta_6933350

Que tal?
cuales me aconsejais para el pescado? alguien sabe alguna de marisco? no se, si alguna teneis alguna idea...

Salsa de calamares
hola yo soy fanatica de los mariscos. espero q esta receta te gust.
limpia los calamares, osea quitale la cosita como plastica q tiene en la columna y las tripas. picalo en ruedas. pica suficiente cebolla en julianas o tiras delgadas. monta el sartel con un poco de aceite y sofrie ajo triturado luego agrega la cebolla. cuando esten cristalizadas agrega el calamar. colocale un punto de pimienta no agregues ni agua ni sal xq el es dulzon y debes dejar q despida sus sabores. tapalo y dejalo ervir en ese momento agrega sal al gusto y si quieres cuadritos de tomate maduro. oregalo mal gusto. acompañalo on una pasta sera genial. Ah y si quieres agrega un toque de vino0 blanco cuando lo cocines solo un poco. disculpa lo coloquial de mi explicacion pero es q es una receta casera.

J
jiarui_6919645
7/3/17 a las 23:20
En respuesta a marta_6933350

hola a todos, necesito recetas de salsas faciles y rapidas, os lo agradeceria a todos, y ademas intercambio recetas, tengo muchas.
gracias.

gracias
 

J
jiarui_6919645
7/3/17 a las 23:20
En respuesta a marta_6933350

hola a todos, necesito recetas de salsas faciles y rapidas, os lo agradeceria a todos, y ademas intercambio recetas, tengo muchas.
gracias.

gracias
 

J
jiarui_6919645
7/3/17 a las 23:24
En respuesta a jiarui_6919645

gracias
 

ok
 

J
jiarui_6919645
7/3/17 a las 23:30
En respuesta a jiarui_6919645

ok
 

gracias
 

J
jiarui_6919645
7/3/17 a las 23:32
En respuesta a ilena_9667675

Salsa de almendrás
Yo la pongo como acompañamiento de pechugas a la plancha, pero sirve para cualquier timpo de carne.
Picas una cebolla grande y la sonfries, le echas un vaso de leche, cuando veas que se está espesando, la trituras, le pones un cubito magic y una cucharadita de almendra picada, que haga un "chu chu" y lista, si quieres le puedes poner un poco de pimienta negra molida.

esto es bueno
 

A
aaron_9092063
9/3/17 a las 1:32

 Salsa borracha"
En honor a su nombre, esta salsa se llama así porque contiene pulque (una bebida alcohólica típica de México, proveniente del ágave) tomates verdes cocidos, chiles pasilla asados, agua caliente, ajo, aceite, vinagre, sal, hojas de laurel y queso añejo.
 

G
glen_8082411
22/3/17 a las 18:30

Hola buenas tardes foreros. Os recomiendo la web de  ya que dispone de una amplia variedad de recetas de salsa con mole. Os va a encantar

M
moise_8299860
8/4/17 a las 14:12
En respuesta a glen_8082411

Hola buenas tardes foreros. Os recomiendo la web de gastronomía mexicana ya que dispone de una amplia variedad de recetas de salsa con mole. Os va a encantar

Chicos!! Os animo a pasaros por mi blog de cocina  en él vais a encontrar recetas innovadoras, originales, diferentes... Con las q triunfareis en el cualquier evento!!! 

Gracias

Un besazo enorme 

R
roldan_770877
10/4/17 a las 9:48
En respuesta a lalia_8796168

¿qué tipo?
Son salsas saladas o dulces, para acompañar platos de carne o de pescado. O pides en general.
Hasta luego "salsera"

Conoces este blog?

Tienen muchas recetas y una amiga mia ha participado. Son buenas!

D
dennis_8011030
17/4/17 a las 10:26
En respuesta a marta_6933350

Salsas
busco salsas en general, pero especialmente para carnes y pescados, muchas gracias a todos/as

A mí me encanta acompañar la carne con salsa de mostaza. Solo necesitas: 1 cucharada de mostaza (yo uso siempre mostaza Orlando), 1 cebolla, 1/2 vaso vino blanco, 1/2 vaso agua, 1 cucharada de harina, 1 yema de huevo, 150 g mantequilla, sal y pimienta.
Primero echa la mantequilla en una sartén y luego dora ahí la cebolla cortada fina. Cuando la cebolla se haya transparentado, agrega la harina.
A continuación simplemente deja sofreír la mezcla unos breves instantes removiendo para que no se formen grumos. Añade ahora el vino y el agua, siempre revolviendo.
Hierve la preparación unos minutos y, ya fuera del fuego, añade la mostaza.
Agrega también un trozo de mantequilla y, poco a poco, la yema de huevo. Por úl!@#*!, pon un poco de sal y pimienta a gusto para condimentar. ¡Espero que te guste!

 

Y
yohara_6442556
20/4/17 a las 10:29
En respuesta a marta_6933350

hola a todos, necesito recetas de salsas faciles y rapidas, os lo agradeceria a todos, y ademas intercambio recetas, tengo muchas.
gracias.

Buenos días, 

Yo preparo una salsa que queda ideal para el pollo, es la salsa de yogurt muy sana y natural. Los ingredientes son los siguientes: 

- 1 yogur natural.
- medio diente de ajo o uno entero, dependiendo de lo que os guste el ajo.
- el zumo de medio limón.
- hojas de hierbabuena o menta fresca.
- pimienta negra.
- aceite de oliva y sal. 

Incorpora todos estos ingredientes a la batidora, tritúralo y listo. Fácil, rápido y barato! Espero que os guste!

G
gibril_5935111
20/4/17 a las 18:38
En respuesta a marta_6933350

hola a todos, necesito recetas de salsas faciles y rapidas, os lo agradeceria a todos, y ademas intercambio recetas, tengo muchas.
gracias.

Hola podess encontrar cientos de recetas en www.ideasparacomer.com/ar o descarga la app oficial en google play desde aca: 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir