Foro / Cocina

Necesito recetas de arroz

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 18:26
A
an0N_693338599z
21/2/04 a las 18:08

Hola a todos:
A mi pareja le encanta el arroz y yo apenas sé hacer un par de recetas sencillas. ¿Podríais mandarme las que conozcáis? Muchísimas gracias!! (ponedlas aquí o mandádmelas a irene_roldan@enfemenino.com).

Ver también

S
suwei_8116969
21/2/04 a las 19:30

Sobreasada
Disculpa irenerldn, pero el diccionario castellano dice que se puede decir sobrasada y sobreasada,me parece muy bien que hagas esta puntualizacion de "sobrassada",podriamos intentar que la real academia tambien la pusiese en nuestro diccionario,un beso.
-----------------------------------------------

S
suwei_8116969
21/2/04 a las 19:34

Arroz blanco con gambas
Arroz blanco con gambas
Comensales: 4


Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:
- 100 gr de arroz por persona
- 100gr de gambas por persona
- 1 vasito de vino blanco
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación:
Se prepara un arroz blanco cocíendolo con una hoja de laurel, 1 ajo y sal, reservándolo después. Cocer las cabezas y los caparazones de las gambas para hacer un poco de caldo y mientras en una sartén se fríen las gambas y se les añade el vino, la pimienta, el tomate, la pizquita de nuez moscada y el caldo dejándolo cocer unos minutos. Cuando esté se sirve acompañando al arroz blanco.

S
suwei_8116969
21/2/04 a las 19:37

Arroz con almejas
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:
- 200 gr de arroz
- 1/2 kg de almejas
- 1 pimiento verde
- 1 ajo
- Caldo de pescado (se puede emplear una pastilla de caldo de pescado)
- pimienta
- Aceite
- Perejil
- Sal
Preparación:
Se sofríen el pimiento verde en tiritas y el ajo. En un cazo aparte se ponen a abrir las almejas y se lavan luego para evitar que tengan arena.Una vez hecho el sofrito se le añade el arroz y 3 tazas de caldo por cada una de arroz, las almejas, la sal, la pimienta y el perejil picado y se deja cocer unos 18 minutos, se retira del fuego y se deja reposar otros 5 minutos.

Z
zouhra_9086354
23/2/04 a las 1:27

Arroz chino
poner a cocer el arroz en agua sola y poquita sal. y ahi lo guardas trata de que te quede sueltecito.
aparte en una sarten frie o dora unas 4 salchichas finitamente picadas o jamon lo compras en trozos no es rebanadas y lo partes en cuadritos chiquititittos y puesdes usar los dos el jamon y la salchica, p una sola tu sabras. lo fries y le agregas cebollitas de cambray en rebanaditas con todo y lo verdecito de las cebollitas, y fries muy bien luego ya que esta bien transparente la cebollita le agregas el arroz cocido y mezclan bien todo y le agregas salsa de soya bastante debe de quedarte negrito todo el arroz mezclas muy bien y ya esta. queda riquisimo y es muy facil y economico. soy danieel1

Z
zouhra_9086354
23/2/04 a las 1:36

Arroz chino
hola ahi te va una receta muy facil, rica y economica.
un cuarto de arroz, lo pones a cocer solamente con agua y sal, trata de que te quede sueltecito. y ahi lo dejas para mas al rato.
aparte en una sarten fries 4 salchichas partidas muy finamente y unos 150 gramos de jamon o al gusto la cantidad. compras el jamon en trozos no en rebanadas y tambien las partes en cuadrititos muy finos. y fries los dos muy bien y le agregas unas tres cebollitas de cambray en rebanadas muy finitas con todo y lo verdecito de las cebollitas, ya que esta transparente la cebollita en tonces le agregas el arroz cocido y revuelves bien a que se incorpore con la cebolla y salchichas, y luego le agregas bastante salsa de soya, es al gusto, debe de quedar el arroz negrito. lo puedes acompañar con chiles toreados. puedes ser chiles gueros, o jalapeños o serranos los que se te hagan mas faciles los picas muy bien con un tenedor y lo pones en una sarten a freir con oquito aceite de oliva y poquitita mantequilla y ya que estan fritos por todos lados le agregas el jugo de un limon y sigues friendo y luego le agregas un chorrito de salsa inglesa y salsa de soya. y listo los apagas. bueno pues ojala que te guste hasla y vas a ver que a tu nocio le va a encantar.
cuando quieras algo solo buscame por aqui ando siempre soy tu amiga danieel1

G
grethe_5384429
24/2/04 a las 17:01

Con champiñones y jamón
en primer lugar cueces el arroz en blanco con un poco de sal (yo echo más o menos 3 ó 4 puñaditos como para dos personas) y mientras se hace, prepara un sofrito de ajo y cebolla al gusto (yo suelo echar una cebolla no muy grande, y tres dientes de ajo), le añades los champiñones (si no tienes fresco, echas una latita y ya no tienes ni que cocerlos), luego le añades medio vaso no muy grande de vino de guisar, le añades 100 gramos de jamón serrano cortado a cuadritos, le echas la sal y espolvoreas con perejil picado, le añades una hoja de laurel y dejas que vaya cogiendo todo el sabor de los ingredientes, lo tapas para que no se seque demasiado y a fuego suave, antes de que se seque el jugo coges el arroz lo escurres y lo añades al guiso, le das unas vueltas y apaga el fuego, dejalo reposar tapado para que el arroz se impregne bien del sabor. Si quieres también puedes hacerlo echando pasta en vez de arroz. Bueno, espero que te guste. Saludos.

A
an0N_693338599z
25/2/04 a las 14:58
En respuesta a suwei_8116969

Sobreasada
Disculpa irenerldn, pero el diccionario castellano dice que se puede decir sobrasada y sobreasada,me parece muy bien que hagas esta puntualizacion de "sobrassada",podriamos intentar que la real academia tambien la pusiese en nuestro diccionario,un beso.
-----------------------------------------------

Gracias a todos!
muchas gracias por las recetas, voy a empezar a hacerlas ya y os cuento qué tal.
..por cierto, lo de la sobrassada, de acuerdo lo que ponga el diccionario, yo sólo os digo cómo se dice en Mallorca, que al fin y al cabo, es su lugar de origen.

A
an0N_693338599z
25/2/04 a las 15:04
En respuesta a an0N_693338599z

Gracias a todos!
muchas gracias por las recetas, voy a empezar a hacerlas ya y os cuento qué tal.
..por cierto, lo de la sobrassada, de acuerdo lo que ponga el diccionario, yo sólo os digo cómo se dice en Mallorca, que al fin y al cabo, es su lugar de origen.

Ah, y...
ahora caigo que "sobrassada" se escribe así en catalán, pero que en castellano debe ser sobrasada. mil perdones. ... de todas formas, mejor usar la palabra original, ¿no?

L
lizet_7052987
26/2/04 a las 12:03

Otra receta
Mira yo hago un arroz con verduras y gambas extraordinario:
ingredientes:
1 cebolla
1 calabacin
1 pimiento
1 berengena
3 tomates triturados.
300 grs. de gambas peladas
Cortas todas las verduras menos el tomates a trocitos pequeños y los poner en una paellera que se cuezan a fuego lento luego le añades el tomate y por último las gambas.
le pones caldo (puede ser de pastilla)y por último le pones el arroz como en una paella normal. esta buenísimo.
Si necesitas algo más mi e.mail es joanaib@enfemenino.com
besos / Joana

N
nellie_6450129
26/11/09 a las 1:23

Arroz
IRENE, ESTE ARROZ LO HACEMOS SIEMPRE EN CASA, ES ARROZ CON POLLO PERO EL MISMO DESMENUZADO, ASI TODOS QUEDAN SATISFECHOS Y NO QUE SI CON UNA PIEZA MAS O MENOS CUANDO TIENEN HUESO.
SUDAS PECHUGAS DE POLLO, AL ENFRIAR LAS DESMENUZAS Y PONES EL CALDO APARTE. CORTAS CEBOLLA, AJI DULCE AQUI EN MI PAIS SE USA MUCHO NO SE DE DONDE ERES Y NO SE SI LO CONOCES, ES UN PIMENTON DEL TAMAÑO DE UN HUEVO Y TIENEN MUCHO OLOR. PUERRO SOLO LO BLANCO, CILANTRO, AJO, PIMENTON, CEBOLLIN ESTE SE PARECE AL CIBULE, TODO CORTADITO CANTIDAD SUFICIENTE LA MITAD LA SOFRIES CUANDO ESTE MAS O MENOS COCINADO PONES EL ARROZ LAS PECHUGAS Y LA OTRA MITAD DE LAS VERDURAS CRUDAS LICUADAS, POR CADA TAZA DE ARROZ 1 DE CALDO Y UNA DE LAS LICUADAS, AL HERVIR SI LE HACE FALTA LIQUIDO LE PONES MAS CALDO, DEBE QUEDAR MUY SUELTO LO MUEVES UNA SOLA VEZ. ESPERO TE SIRVA. AH PONLE ALGO DE COLOR, PUEDE SER PIMENTON ESPAÑOL, AQUI LE PONEMOS ALGO QUE SE LLAMA ONOTO DA UN COLOR BELLO. SALUDOS. GEOLENA

Y
yarima_9439844
26/11/09 a las 18:26

Arroz
Hola en mi web tienes un montón de recetas de arroz de todo tipo, pon en el buscador arroz y te salen todas las que hay que no son pocas.
WWW.RECETARIODESIRENA.COM
espero que te sea útil.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir