Foro / Cocina

Necesito!patatitas con salmon y cema

Última respuesta: 2 de febrero de 2006 a las 10:36
S
sahida_8728554
27/1/06 a las 11:29

Hola a tod@s;
He ido a diferentes restaurantes (casi siempre italianos) donde dan unas patatitas (cocidas) con tiritas de salmón ahumado y todo ello bañado en una crema IM-PRE-SIO-NAN-TE que es espesita, como con queso, que tiene un color amarillento. ¿alguna sabría qué lleva esta salsa? Es que me parece un entrante exquisito y, sabiendo lo que lleva, sencillo de hacer, y esta noche doy una cena en casa y me encantaría quedar fenomenal con mi "invitado". Mil gracias!

Ver también

D
dayse_5402573
2/2/06 a las 10:32

Creo que
La salsa amarilla que dices es Holandesa. Y el salmón ahumado es eso, salmón ahumado
Bromas aparte, y yo también las he probado en restaurantes italiano, la cosa es cocer o asar patatitas pequeñas, de las de guarnicion, supongo, o a lo mejor de las de asar, pero cogiendo las más pequeñas, con su piel, eso sí, y hacer una salsa holandesa (yemas de huevo y mantequilla al baño maría y con mucha paciencia... Y sal, claro), salmón ahumado y un golpe de horno, sin gratinar, al menos yo siempre las he tomado sin gratinar.
A la salsa se le puede echar cebollino, perejil... Pero yo lo dejaría tal cual.

D
dayse_5402573
2/2/06 a las 10:36
En respuesta a dayse_5402573

Creo que
La salsa amarilla que dices es Holandesa. Y el salmón ahumado es eso, salmón ahumado
Bromas aparte, y yo también las he probado en restaurantes italiano, la cosa es cocer o asar patatitas pequeñas, de las de guarnicion, supongo, o a lo mejor de las de asar, pero cogiendo las más pequeñas, con su piel, eso sí, y hacer una salsa holandesa (yemas de huevo y mantequilla al baño maría y con mucha paciencia... Y sal, claro), salmón ahumado y un golpe de horno, sin gratinar, al menos yo siempre las he tomado sin gratinar.
A la salsa se le puede echar cebollino, perejil... Pero yo lo dejaría tal cual.

Salsa holandesa
He visto al releer el mensaje que, como es mi costumbre, doy las recetas como de mala manera... He buscado 'ayuda' en la web, y la receta sería la siguiente:

SALSA HOLANDESA

Ingredientes:

Mantequilla: 125 g. Yemas de huevo: 2. Zumo de limón: media cucharada. Sal y pimienta.


---------------------------------------------------------------------------------

- Hervir agua en una cacerola grande.

- Cortar la mantequilla en trozos.

- Colocar las yemas en una cacerola pequeña. Condimentar con sal y pimienta. Agregar el zumo de limón y 2 cucharadas soperas de agua.

- Poner esta cacerola dentro de la otra con agua hirviente. Agitar con un batidor la mezcla hasta que comience a espesarse.

- Incorporar uno a uno los trozos de mantequilla mezclando constantemente hasta que la salsa esté espesa.

- Mantener a baño de María hasta el momento de utilizar.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest