Foro / Cocina

Necesito nuevas ideas para restaurante de menu del dia

Última respuesta: 12 de marzo de 2019 a las 11:32
M
mae_5628843
12/10/08 a las 3:36

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Ver también

M
margie_8530938
14/10/08 a las 23:47

Quetal la merluza?
Prueba a entrar en la pag de Karlos Arguiñano www. karlosnet.com y busca en el recetario "lomos de merluza a la sidra" y "merluza en salsa roja". Yo las he hecho recientemente y están para chuparse los dedos. La merluza no es un pescado muy caro, aunque sí que llevan almejas, lo cual le sube un poquito más pero a lo mejor te merece la pena.
Suerte

H
hamama_6079394
19/10/08 a las 22:30

La variacion en las comidas es lo mas importante :-
hola,soy cocinera y todos los dias cuando me pongo a confeccionar el menus de la semana,me pregunto que hacer para que los clientes no se me vayan a otro sitio a comer,pues bien ellos saben que todos los lunes hay lentejas,pero lo que no saben es que cada lunes las lentejas van de diferentes formas y nombres de preparacion y asi voy variando los menus hay que tener en cuenta que la cocina es creativa y que cada dia te inventas nuevas recetas,yo suelo meter en mis platos la variacion es decir preparar platos de diversas zonas de españa ,tu deberias hacer lo mismo y veras los cambios que vas a tener se que vas a triunfar,bueno suerte colega un besito

N
nayeli_5939458
22/11/08 a las 17:20

Espegetis
una vez cocidos fries en una sarten cebolla picada y le hechas latas de atun sin el aceite,una lata de tomoate de ese q pone fritada del mercadona y estan de rechopete y baratos

A
an0N_605910899z
27/11/08 a las 19:58

hola te recomiendo el plato de los campeones caldo de papas y huevo
Es muy rico y muy barato y para el invierno viene genial y muy sencillo de preparar yo lo hago asi:

INGREDIENTES:
PAPAS
HUEVOS
HIERBAHUERTO (HIERBABUENA)
PEREJIL
TOMATE
AJO
CEBOLLA
SAL
AZAFRAN

Se pelan las papas y se cortan en trocitos pequeños o medianos depende del gusto, se meten en un caldero con agua hasta la mitad.

Se cortan la cebolla, los tomates, el perejil y el hierbahuerto (si no se quiere troceado tambien lo puedes amarrar con un hilo y cuando termines lo retiras),el ajo en trocitos pequeños, lo metes todo en el caldero con un puñito de sal y el azafran y se introduce todo en el caldero.
Cuando las papas esten echas, le echas los huevos enteros y lo dejas reposar 1/2 hora y servir (el huevo tambien lo puedes batir y se queda deshilachado)

F
farhat_5723081
3/2/09 a las 14:51

Judías a lo tio lucas
Hola, yo estuve rabajando unos meses en un restaurante de menú del día en Madrid cerca de la Gran Vía y había un plato curioso por lo sencillo y el éxito que tenía, pues los miércoles se llenaba el local de todo tipo de gente a comerlo, eran las judías blancas "a lo tio Lucas", que a lo mejor lo conocerás. En la actualidad lo hago también de vez en cuando en mi actual trabajo y se vende bien a pesar de que es otro tipo de establecimiento.

Total, que se ponen las judías a remojo la noche de antes y el día de hacerlas se las pone en la olla con dos cabezas de ajo por kilo de judías; un chorreón generoso de aceite crudo de oliva, unas hojitas de laurel, sal según cantidad, un puñadito de granos de pimienta (8 ó 10 más o menos por kilo), cuatro o cinco clavos por kilo de judías (no hay que tener miedo al clavo, pero no hay que abusar), unas ramitas de perejil y un ramito de tomillo. Se cubren de agua y se dejan cocer hasta que estén.

Éstas son las auténticas judías "a lo tio Lucas", pero como en una casa de comidas parecía que se quedaban pobres y que las faltaba algo, echábamos unos trozos de tocino y chorizos cortados en trozos y la cosa cambiaba mucho. Cuando me fuí habíamos "mejorado" la receta añadiendo unos cominos y trocitos de jamón, pero no sé si la cosa resultó, a mí particularmente me parece que el jamón sobraba.

En fin, pruébalo primero en cantidades proporcionadas para ti y decide si lo incorporas a tu menú. Un truquillo era que las preparábamos a primera hora y a la hora de comer estaban mejor que recién hechas, pero eso haz pruebas primero.

Saludos cordiales.

B
basma_7254116
5/2/09 a las 4:10

opcion
Hola soy de mexico no se si te interesen unas recetas de mi pais si te interesan respondeme y te puedo dar unaas muy buenas opciones ok cuidate ...

Y
yari_5150625
5/4/09 a las 23:55
En respuesta a basma_7254116

opcion
Hola soy de mexico no se si te interesen unas recetas de mi pais si te interesan respondeme y te puedo dar unaas muy buenas opciones ok cuidate ...

Recetas de menus diarios
¡hola!

Soy mexicana y tengo un pequeño restaurante, desde hace un par de semanas tengo menus diarios. Me encantaria que me dieras las recetas de platos faciles y economicos . gracias

A
aliana_5856290
6/4/09 a las :49

Arroz a la cubana
con su huevo frito al lado... a mi m encanta! sino lo tipico, lomos con huevos fritos con patatas!

A
an0N_563172499z
9/4/09 a las 21:41

Menus
hola como estas soy cocinera de menus y tapas.ahora no estoy trabajando xo cuando lo hacia serviamos la lasaña los lunes y era un exito .la preparaba el sabado x la tarde anterior para que hubiera reposado lo suficiente.se prepara en una placa grande de horno empezando x una capa de fina mantequilla despues laminas de pasta al huevo de gran tamaño y boloñesa (carne picada,cebolla apio y zanahoria picados)espolvorealo con algo de avecrem de pollo y se guisa.despues de la primera lamina boloñesa,y bechamel cubre de queso y asi vas montando pisos hasta tres o cuatro la ultima de mas queso.sale rentable xq se corta a trozos individuales y llena mucho.espero te haya ayudadoahora q viene el buen tiempo los flanes dee verdura estan deliciosos son fresquitos y caen muy bien

O
oiana_8461704
29/9/11 a las 11:23

Tengo muchas ideas
hola yo trabajo en un hotel donde ofresemos un menu de ese precio el cual tenemos mucho exito si quieres enviame tu mail y yo te ire pasando las propuestas que tenemos par que te hagas una idea mi mail es michellmoreno10@hotmail.com

I
itto_6752766
30/9/11 a las 14:30

Ideas para menú del día
Hola:
Sabemos lo complicado que es hacer un menú diario y además que sea variado y económico, en http://www.hogarutil.com/ ponemos todos los días un menú, si te sirve de inspiración perfecto.
Saludos. Belén.

M
melika_9026410
10/10/11 a las 18:26

Menús de restaurantes
Hola, yo conozco una web: http://www.menus.es/ donde puedes buscar un montón de restaurantes y te ponen los menús que sirven. Alomejor te sirve de inspiración, y ya de paso puedes registrar tu restaurante!
Suerte!

Q
qadeer_9542570
13/11/12 a las :47

Humilde opinion,
...... alguna vez, alguien se me acerco a la barra, y admiro el tumulto de pinchos, pidio una caña y se sento a ver cuantas personas probaban los pinchos. El tiempo paso, y de pronto se volvio a acercar a la barra, y me dijo " Lo mas sencillo es lo que vende, " pago y se marcho........

Porque experimentar si tus clientes no solo van por tu comida, buena suerte.

EXITO:

H
hiromi_8452290
1/11/13 a las 22:38
En respuesta a basma_7254116

opcion
Hola soy de mexico no se si te interesen unas recetas de mi pais si te interesan respondeme y te puedo dar unaas muy buenas opciones ok cuidate ...

Hola!
Podrias mandarme la receta mexicana a mi correo mg.guillenc@gmail.com, gracias!!!

H
hiromi_8452290
1/11/13 a las 22:38
En respuesta a basma_7254116

opcion
Hola soy de mexico no se si te interesen unas recetas de mi pais si te interesan respondeme y te puedo dar unaas muy buenas opciones ok cuidate ...

Hola
Podrias mandarme la receta mexicana a mi correo mg.guillenc@gmail.com, gracias!!!

H
hiromi_8452290
1/11/13 a las 22:51
En respuesta a farhat_5723081

Judías a lo tio lucas
Hola, yo estuve rabajando unos meses en un restaurante de menú del día en Madrid cerca de la Gran Vía y había un plato curioso por lo sencillo y el éxito que tenía, pues los miércoles se llenaba el local de todo tipo de gente a comerlo, eran las judías blancas "a lo tio Lucas", que a lo mejor lo conocerás. En la actualidad lo hago también de vez en cuando en mi actual trabajo y se vende bien a pesar de que es otro tipo de establecimiento.

Total, que se ponen las judías a remojo la noche de antes y el día de hacerlas se las pone en la olla con dos cabezas de ajo por kilo de judías; un chorreón generoso de aceite crudo de oliva, unas hojitas de laurel, sal según cantidad, un puñadito de granos de pimienta (8 ó 10 más o menos por kilo), cuatro o cinco clavos por kilo de judías (no hay que tener miedo al clavo, pero no hay que abusar), unas ramitas de perejil y un ramito de tomillo. Se cubren de agua y se dejan cocer hasta que estén.

Éstas son las auténticas judías "a lo tio Lucas", pero como en una casa de comidas parecía que se quedaban pobres y que las faltaba algo, echábamos unos trozos de tocino y chorizos cortados en trozos y la cosa cambiaba mucho. Cuando me fuí habíamos "mejorado" la receta añadiendo unos cominos y trocitos de jamón, pero no sé si la cosa resultó, a mí particularmente me parece que el jamón sobraba.

En fin, pruébalo primero en cantidades proporcionadas para ti y decide si lo incorporas a tu menú. Un truquillo era que las preparábamos a primera hora y a la hora de comer estaban mejor que recién hechas, pero eso haz pruebas primero.

Saludos cordiales.

Hola
YO SOY DE PERU Y TENGO UN RESTAURANT Y HAGO MENUS, BUSCO RECETAS BUENAS Y PRACTICAS Y UNA CONSULTA QE COSAS SON JUDIAS, SON LAS VAINITAS?? o parecidas? Saludos Cordiales, Mariam

H
hiromi_8452290
1/11/13 a las 22:54

Hola
NICKITO GRACIAS! TE ESPERO PRONTO EN EL RESTAURANT!!! DE DONDE ERES? SALUDOS CORDIALES!

H
hiromi_8452290
1/11/13 a las 22:59
En respuesta a hamama_6079394

La variacion en las comidas es lo mas importante :-
hola,soy cocinera y todos los dias cuando me pongo a confeccionar el menus de la semana,me pregunto que hacer para que los clientes no se me vayan a otro sitio a comer,pues bien ellos saben que todos los lunes hay lentejas,pero lo que no saben es que cada lunes las lentejas van de diferentes formas y nombres de preparacion y asi voy variando los menus hay que tener en cuenta que la cocina es creativa y que cada dia te inventas nuevas recetas,yo suelo meter en mis platos la variacion es decir preparar platos de diversas zonas de españa ,tu deberias hacer lo mismo y veras los cambios que vas a tener se que vas a triunfar,bueno suerte colega un besito

Hola cocinilla
Gracias por tus consejos, espero podernos comunicar y me puedas escribir email con algunas recetas qe podamos intercambiar, el Peru es muy bueno en preparacion de pescados y mariscos al igual qe españa, mi correo es: mg.guillenc@gmail.com, confirmame tu crorreo, saludos cordiales!

Y
yeremy_5922318
2/2/17 a las 12:24

Creo que no falta buena voluntad en las propuestas. Yo también iría a comer un menú de 10 euros que incluya merluza de pincho o langostinos de Sanlucar, pero debemos pensar en los escandallos. Si el coste total de los ingredientes del menú supera los 3.00 € vamos mal, perderemos dinero. Por tanto, ni merluza fresca, ni langostinos, ni esas exquisiteces domésticas. 
- Macarrones con pisto y champiñones
- Babaganush (mutabel)
- Crema de calabaza con cebolla crujente y huevo poché.
-Ratatouille con salsa romesco
-Patatas rellenas
Son platos que no te van a supea el euro en coste de ingredientes y casan bien con un menú de 10 euros.
http://cocinaconsanti.net

J
joanne_9352314
7/2/17 a las 15:05
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Ayer fui al muy cerca del en esta zona puedes encontrar un en cada esquina, pero en tema de menús se la curran por la variedad y relación calidad precio

P
pia_6119161
31/12/18 a las 20:00

Bueno menú te sobrarán, la comida tiene mucha variedad, no es lo unico que debes preocupara para tener un restaurant funcionando de maravilas, tambien el ambiente, el mobiliario coo un buen software de gestios, esto es primordial, te recomiendo veas en , tus empeados trabajan mas rapidos, un mejor control y te facilitara muchas cosas.

M
meiqin_9670155
4/1/19 a las 12:38

Papas riojanas son un buen planto.

También solomillo Wellington.

Podrías hacer choricillos del infierno o salchica al vino.

Tomás Elías González Benítez.

N
nawal_2974154
16/1/19 a las 9:29
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Hola, 

A mí me gustaría recomendarte que incluyeras variedad de pescados. Es muy frecuente que en las cartas de los restaurantes se olviden de incluir pescados, y mucha gente que no tiene tiempo de cocinarlos en casa, aprovecha que come fuera para variar su dieta. Puede ser salmón al horno, un guiso de merluza o hasta un tartar de . Creo que el tipo de pescado no importa tanto, como que sea de calidad. Tus clientes lo agradecerán seguro. 
Un saludo. 

M
myrna_5377825
29/1/19 a las 9:39
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Hola, tengo bastantes recetas de cocina, económicas ya que para empezar me gusta la comida sencilla, además sobre todo suvo recetas de cocina canaria ya que soy Canaria,pero que los productos en su mayoría se pueden encontrar en cualquier parte,así que no tendrías ningún problema para hacerlos así que por si te interesa te dejo el enlace

Y
yufen_7851900
29/1/19 a las 11:43
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Hola omaet2,

Estuve en Sevilla hace poco y me encantaron las espinacas con garbanzos que son típicas de allí. El plato no es caro, está buenísimo y no debe ser muy difícil de hacer. Supongo que será fácil encontrar la receta por internet.....Otra idea que puedo darte es una web que encontré hace poco y que también da ideas de platos rápidos y saludables:  

Hay otras webs también conocidas como la de Arguiñano, no sé si a lo mejor esos platos son muy elaborados....

También se me ocurre el risotto de setas.

Espero haberte sido de ayuda  

L
lutz_13041099
31/1/19 a las 8:59
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

muy barato y que tiene mucho exito; las migas.
Tanto las de pan, que se aprobechan los sobrantes del dia anterior, o con harina. Por la clientela que me dices que tienes, las migas seria un exito asegurado.

L
lutz_13041099
31/1/19 a las 9:03
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Otra cosa que creo que te puede venir bien son las patatas enmascaradas-
Es un plato de montaña que consiste en un pure de patatas con torreznos y butifarra negra que es lo que le da el color enmascarado.

A
anselm_13655998
12/3/19 a las 11:32
En respuesta a mae_5628843

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Me pasaba lo mismo, pero con los menús semanales con los que suelo planificar las comidas en casa, así que me puse a buscar y encontré estas ideas de primeros y segundos platos que me han solucionado más de una comida 


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram