Inicio / Foro / Cocina / Necesito ideas para ensaladas y aliños...

Necesito ideas para ensaladas y aliños...

26 de febrero de 2004 a las 21:29

es que me encantan y además ando cuidandome el peso, pero es que siempre hago la misma, lechuga,tomate,pepino,....y me cansa, me gustaria que alguien me diese ideas para algo diferente, con arroz o pasta o lo que sea.
Y algun aliño distinto al de siempre, aceite,vinagre,sal...
quien me ayuda??????????
gracias de antemano y saludos
Merche

Tags relacionados #Cocina

+
27 de febrero de 2004 a las 10:13

Ensaladas
-Atún
Una lata de atún al natural, un huevo duro, dos cucharaditas de alcaparras, un trozo de pimiento, una cucharadita de cebolla rallada (opcional), lechuga, pepinos, rábanos, vinagre y una cucharada de aceite.

*Berros o canónigos
70 g de canónigos, media manzana, un huevo, una rebanada de pan integral, un diente de ajo, aceite y vinagre.
Escalfar el huevo en agua hirviendo con vinagre. Frotar con ajo la rebanada de pan. Tostar, cortar y mezclarla con los berros y la manzana picadita. Añadir el huevo. Espolvorear con la pimienta y aliñar.

**Champiñones
100 g de champiñones, 50 de guisantes congelados, un tomate, un limón, vinagreta, 5 tallos de cebolleta, 5 hojas de albahaca troceada, sal.
Cocer los guisantes, trocear los champiñones y rociarlos con el zumo de limón y mezclarlos con los guisantes escurridos y el tomate troceado. Sazonar con la vinagreta y espolvorear con las cebolletas y la albahaca.

**Ensalada de colores
Lavar, limpiar y picar 100 g de lechuga rizada, 100 g de tomates, 125 de pepino, medio pimiento amarillo y 100 g de champiñones. Aliñar con un poco de aceite y cebollino picado.

//Pimiento y queso
Picar medio pimiento rojo, amarillo y verde, 125 g de pepino y 50 de lechuga rizada. Cortar en taquitos 50 g de queso. Picar medio manojo de perejil y mezclar los ingredientes. Acompañar con una rebanada de pan de molde.

**Pomelo y apio
Un pomelo grande, 50 g de apio, un cogollo de hojas d apio, vinagreta, 5 cucharadas de yogur, limón, tres tallos de cebollino, 2 gotas de tabasco. Rallar la raíz del apio y trocear las ramitas. Añadir el pomelo cortado en cuatro partes sin la piel y rociar todo con la vinagreta, el yogur y el zumo de limón y el tabasco. Espolvorear con el cebollino.

**Tomate y queso de oveja
Cortar en rodajas 250 g de tomate y 125 de pepino. Cortar en aros una cebolleta. Cortar 50 g de queso de oveja en cuadraditos. Colocar los ingredientes sobre unas hojas de lechuga. Preparar el aliño con una cucharadita de aceite, dos de vinagre, mostaza, sal y un poco de agua. Rociar la ensalada y acompañarla con una rebanada de pan sueco.

Me gusta

28 de febrero de 2004 a las :13

Que buenas!
querida moe , parecen todas buenisimas.yo uso en mis ensaladas mucho champiñon , y aguacates.suelo tambien combinar con zanahoria rallada.siempre trato de variar , ya que recomiendan mucho comer de todo y no siempre lo mismo.la lechuga algunas veces la aliño con vinagreta y mostaza.queda muy bien.tambien encontre en carrefour vinagres balsamicos .el de fresa esta riquisimo.tambien ahi compro unos sobres de condimentos de yerbas para distintas clases de ensaladas.un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página