Foro / Cocina

Mousse que no cuaja, ayuda

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 20:43
L
latifa_5769902
30/12/07 a las 23:10

He hecho mousse de cafe y por alguna razon no me ha cuajado, alguien me puede decir como arreglarlo. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

T
tana_6004105
13/1/08 a las 16:22

Dime como la hiciste
hola carmasen

yo te ayudo si quieres, dime los ingredientes, las cantidades de tu receta y como lo has hecho. Te dire porque no ha cuajado y si puede arreglarse.

Soy pastelera profesional (bueno me quedan aun unos mesecillos...) asi que si tienes alguna duda mas aprovecha! jejeje

Un beso a todas

A
aliana_5856290
7/1/08 a las 21:35

Mousse de cafe
le has puesto gelatina? has montado la nata y la has añadido con movimiento suaves?
cuanto frio le has dejado?

T
tana_6004105
13/1/08 a las 16:22
Mejor respuesta

Dime como la hiciste
hola carmasen

yo te ayudo si quieres, dime los ingredientes, las cantidades de tu receta y como lo has hecho. Te dire porque no ha cuajado y si puede arreglarse.

Soy pastelera profesional (bueno me quedan aun unos mesecillos...) asi que si tienes alguna duda mas aprovecha! jejeje

Un beso a todas

R
ronan_9116029
17/2/08 a las 20:43

Respuesta
Buenas!

Las mousses de té y café son muy delicadas, ya que tienen un componente (cuyo nombre no recuerdo) que hace que cuajen peor. Para ello, una solución es que la nata montada la montes más que para cualquier otra mousse, y además tengas mucho cuidado al mezclarla, para que no pierda el aire. Además de eso, asegurate de haber pesado/medido todo bien, y de usar bien la gelatina.

Espero que te salga bien!

más recetas y trucos en www.cocinadulce.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir