Foro / Cocina

Mousse de chocolate blanco

Última respuesta: 2 de enero de 2007 a las 15:44
V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 11:50

Ingredientes:

100 gr. de chocolate blanco
1 y 1/2 taza de leche entera
2 yemas de huevo
Las dos claras del huevo a punto de nieve con una cucharada de azúcar
6 cucharadas soperas de nata líquida
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cáscara de limón rallada
1 cucharada de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
Chocolate negro en polvo (opcional)

Elaboración:

Colocar un cazo al fuego con la leche y la esencia de vainilla y dejar cocer unos 2-3 minutos sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar.

En un bol batir con las varillas las yemas de huevo con el azúcar, mínimo 15 minutos, hasta conseguir una crema blanquecina. Incorporar entonces la harina y batir biern. Añadir también la leche y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.

Colocar esta mezcla en el cazo y cocinarlo a fuego lento sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, cocinar un minuto y retirar del fuego. Agregar entonces la ralladura de limón. Cubrir con film transparente y reservar hasta que se enfríe.

En otro cazo, poner el chocolate troceado y llevarlo al fuego al baño maría hasta que se derrita completamente. Retirar del fuego y mezclar con la mezcla anteriormente reservada.

Agregar por último 2-3 partes de las claras de huevo montadas a punto de nieve con un poco de azúcar y remover de forma envolvente y siempre en la misma dirección para que no se baje la mousse.

Distribuir la mezcla en copas y dejar enfriar en la nevera. A la hora de servir, decorar con la parte de las claras reservadas. También se le puede poner cacao o chocolate negro en polvo (opcional)

Está riquísimo, aunque se que después de las fiestas no queréis engordar,... Pero esto no engorda naaaa,.. Jajajaja

Saludos.

Ver también

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 11:54

Jajajajaja
Mujer para agosto que da muchoooooo,... Jajajaja. Y lo que cuesta privarse de caprichos!!
Besitos.

S
suceso_720629
2/1/07 a las 13:30

Paisana...
tiene que estar riquísimo, te creo, jajaja , aunque engorde. Lo haré.

Un besazo.

Susana.

L
lya_8571913
2/1/07 a las 14:17

Caigo rendida a tus pies
Te perdono, todo todo, todooooooooo...creia que los únicos relenitos de España eramos Papá Noel y yo...

Estoy depre...tanto figurín a mi alrededor...guaaaaaa....guaaaaaaaaa....
!Os odio a tooooooooodaaaaaaaas que lo sepais!...ala he dicho....Ah y arriba la 46..48...50..Xl...XXl...XXXXlll....

GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 15:32

Holaaaaaa
Pues nada, lo hice ayer, a si que si quieres te pasas por Asturias y lo pruebas. jajaja
Besito

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 15:35

Holaaa
Pues a ver si te gusta tanto como los polvorones, además no es tan complicado, aunque lo parezca por llevar más ingredientes.
Dí que sí, que hay que darse placeres!! Jajaja
Besito

V
vanusa_6328685
2/1/07 a las 15:38
En respuesta a suceso_720629

Paisana...
tiene que estar riquísimo, te creo, jajaja , aunque engorde. Lo haré.

Un besazo.

Susana.

Holaaa guapaaa
Pues hazlo y ya me contarás, y si que sí,.. Aunque engorde!!! La dieta es mala para la salud mental!!! Jajajaja
Besitoo

L
lya_8571913
2/1/07 a las 15:44

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
VOsotros dos sois la os...piiiiiii(ole la autocensura), volvia para despedirme, por que antes no he podido y haceis que me vaya con una sonrisa de oreja a oreja....jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-a....Os quiero , bichillos.

Pase lo que pase, conservar el humor,¿vale?.

P.D: Cuando querais verme, sin problemas, en el acuario de Barcelona tienen unas focas !majísimas!....(ahora
sólo teneis que descubrir cual soy yo....!Änimo!).

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir