Foro / Cocina

Monotema de la thermomix. fallos e inconvenientes

Última respuesta: 4 de diciembre de 2013 a las 9:01
E
enea_8514257
24/1/04 a las 12:23

Las que hablan de la dichosa máquina son un poco pesadas, ja, como si fuera la octava maravilla del mundo. Así que voy a dejar patentes todos los fallos QUE TIENE LA DICHOSA MÁQUINA:
1 Como todas sabeis es muy cara y ¡NO TE COMPENSA!. Dicen es una batidora, heladera, olla, todo en uno, ¿y qué haces con la heladera, la batidora y la olla que ya tenías?
2 Si no sabes utilizarla correctamente (entre 6 u 8 meses) olvídate de hacer cualquier receta que tú hagas de toda la vida, veas en la televisión o en alguna revista, no sabrás adaptarla a la máquina y solo tendrás las que te dan con el libro.
3 No tritura completamente los alimentos. Entre las cuchillas y el vaso hay un espacio y los restos de comida se acumulan continuamente. Las cremas siempre quedan con tropezones y luego hay que darle con la batidora.
4 Las recetas base son standar y luego tienes que andar experimentando para que quede con la consistencia que debe tener o que a tí te gusta, por ejemplo, la receta de la bechamel del libro, es una plasta imposible de digerir y que la primera vez que la haces la tienes que tirar a la basura o la usas para pegar alguna baldosa de la pared,je,je.
5 Con tal de ahorrar tiempo, algunas recetas son artificiales, como la lasaña. Te dice que uses pasta precocida, sin embargo cuando la lasaña está lista con esa pasta, parece congelada y si la cueces como lo has hecho toda la vida, no te trae cuenta hacer la salsa en la thermomix porque mientras se cuece la pasta has hecho dos kilos de salsa casera y mucho más sabrosa.
6 La mayoría de las personas que en este foro hablan de la dichosa máquina, son distribuidoras y comerciales de la misma y lo único que quieren en venderte la máquina.
7 No niego que para algunas recetas es muy útil, pero no es tan fantástica como dicen para todo.
8 La máquina NO FRÍE, olvídate de lo que te digan, un sofrito en la thermomix es un puré de verduras cocidas.
9Dicen que es muy útil para las personas que no tienen tiempo para cocinar, pero no se dan cuenta de que esas personas no saben cocinar y por eso se compran la máquina, y luego, no saben utilizarla.
EN RESUMIDAS CUENTAS, ¡¡¡ NO ES TAN FANTÁSTICA!!!!

Ver también

V
vianca_740807
24/1/04 a las 15:06

Monotema de la thermomix
Existe algún chef de fama reconocida que esté dando sus clases de cocina o exhibiciones con la ayuda de alguna de éstas máquinas multifacéticas. Puede haber algun chef recién recibido desocupado que acepte poner su aval y nombre, dinero por medio. MARKETING LA REALIDAD DEL MUNDO GLOBALIZADO. Alguién vió en Cocina de Clase Mundial o en Gourmet usar estas máquinas en un manejo masivo de sus recetas?. A lo sumo en alguna oportunidad, solo para lo que es necesario y no específico, una Vaporiera, olla al vapor. Sí un microondas, y no siempre es prudente usarlo para todo. Los utensillos eléctricos, sueltos y específicos, grandes ayudantes. Una sorbetera lo mismo. La máquina p/hacer pan lo mismo (aunque no la tengo, me la ponderó gente con criterio, pero solo hace pan, alguien puede aventurarse hacer otra cosa si tiene un buen criterio siempre del rubro panadero y/o pastelero). Igual, no me engancho, hago el pan que me gusta, en un abrir y cerrar de ojos, y sin restar espacios a la cocina, otro inconveniente de éstas máquina y su posterior limpieza. Bien chiqui! seamos práticas, salgamos a comprar lo útil y no caigamos en trampas. Acordarse de los chefs de renonmbre como trabajan, observar a las buenas ecónomás.
En el mndo de nuestras madres y abuelas no existían y "como cocinan, y cocinaban" eso no quiere decir que nos quedemos en el atraso, bien venidos los adelantos, pero comprar aparataje inútil no es cosa de gente inteligente. Te felicito chiqui 21!!! En el mundo debiera existir LA PUBLICIDAD tal como está y tienen derecho a estar, bien organizados por Asocisaciones empresarias, pero tambien debiera existir LA ANTIPUBLICIDAD, organizada y representada por los usuarios, del mundo todo para hacer públicas nuestras apreciaciones de cadsa cosa que sale al mercado.

K
kamar_7280496
26/1/04 a las 10:09

Hola, estoy en total desacuerdo
hola a las dos, mira mi punto de vista es contrario a vuestro. Y chiqui voy a contestar a tus puntos,:
1- Es cara, si no la utilizas, es como si solo usas el microondas para calentar leche, pues tambien me parece caro. Con todo lo demas, lo puedes vender si esta en buen uso o si no regalarselo a alguien que lo necesite.
2- Perdona, de acuerdo que como todo al principio no te sale bien y no la adaptas, pero no nos hagas tontas de tardar 6 u 8 meses, yo en un par de semanas ya la tenia cogida el truquillo.
3- A mi no me quedan tropezones en las cremas, ni pures, pues tiene un boton de turbo que va mucho mas rapido que una batidora y no te deja grumos.
4- Te lo vuelvo a repetir, nos estas haciendo inutiles, pues si sigues al principio las recetas no te salen mal, para eso estan probadas y requete probadas, viene con peso incorporado para que peses los ingredientes.
Yo jamas he tirado una comida.
5- Recetas artificiales no te lo crees ni tu, y ahora me dices que en 10 minutos que tardas en cocer la pasta de la lasaña o los canelones tu haces dos kilos de salsa, mira eso ni en sueños. Ademas yo te pongo una hecha en la thermomix y otra casera y no las distingues. Y tengo hecha la prueba.
6- Eso no es cierto, Yo no vendo la maquina, estoy encantada con ella. Mira tambien tengo la breadman, y esa no me gusta. Te lo digo como es.
7-De acuerdo, no te hace las camas, ni te quita el polvo.Pero mientrar tu lo haces ella se preocupa de hacerte la comida, tu solo echale los ingredientes, e imaginacion.
8- Perdona si la sabes utilizar bien, si te hace un sofrito, yo incluso hago tortilla de patata, reconozco que lo que no me hace es cuajarla.
9- Perdona, que yo no tenga tiempo para cocinar, como muchas otras personas, no quiere decir que no sepa cocinar, pues a mi me encanta la cocina. En lo que antes hacia una cosa, manchando 4 ó 5 pucheros, ahora solo mancho uno.
En resumidas cuentas, tu no la tienes, y os poneis en contra, por el simple hecho de eso, de que no la teneis, buscais escusas tontas para satisfaceros vosotras mismas de que no vale. Pues lo siento, a nosotras si nos vale.
Saludos
kiza
P.D.: Espero que no te siente mal, pues solo he contestado por puntos a lo que tu has dicho.
Tampoco quiero que sea una discusion.

E
enea_8514257
26/1/04 a las 17:32
En respuesta a kamar_7280496

Hola, estoy en total desacuerdo
hola a las dos, mira mi punto de vista es contrario a vuestro. Y chiqui voy a contestar a tus puntos,:
1- Es cara, si no la utilizas, es como si solo usas el microondas para calentar leche, pues tambien me parece caro. Con todo lo demas, lo puedes vender si esta en buen uso o si no regalarselo a alguien que lo necesite.
2- Perdona, de acuerdo que como todo al principio no te sale bien y no la adaptas, pero no nos hagas tontas de tardar 6 u 8 meses, yo en un par de semanas ya la tenia cogida el truquillo.
3- A mi no me quedan tropezones en las cremas, ni pures, pues tiene un boton de turbo que va mucho mas rapido que una batidora y no te deja grumos.
4- Te lo vuelvo a repetir, nos estas haciendo inutiles, pues si sigues al principio las recetas no te salen mal, para eso estan probadas y requete probadas, viene con peso incorporado para que peses los ingredientes.
Yo jamas he tirado una comida.
5- Recetas artificiales no te lo crees ni tu, y ahora me dices que en 10 minutos que tardas en cocer la pasta de la lasaña o los canelones tu haces dos kilos de salsa, mira eso ni en sueños. Ademas yo te pongo una hecha en la thermomix y otra casera y no las distingues. Y tengo hecha la prueba.
6- Eso no es cierto, Yo no vendo la maquina, estoy encantada con ella. Mira tambien tengo la breadman, y esa no me gusta. Te lo digo como es.
7-De acuerdo, no te hace las camas, ni te quita el polvo.Pero mientrar tu lo haces ella se preocupa de hacerte la comida, tu solo echale los ingredientes, e imaginacion.
8- Perdona si la sabes utilizar bien, si te hace un sofrito, yo incluso hago tortilla de patata, reconozco que lo que no me hace es cuajarla.
9- Perdona, que yo no tenga tiempo para cocinar, como muchas otras personas, no quiere decir que no sepa cocinar, pues a mi me encanta la cocina. En lo que antes hacia una cosa, manchando 4 ó 5 pucheros, ahora solo mancho uno.
En resumidas cuentas, tu no la tienes, y os poneis en contra, por el simple hecho de eso, de que no la teneis, buscais escusas tontas para satisfaceros vosotras mismas de que no vale. Pues lo siento, a nosotras si nos vale.
Saludos
kiza
P.D.: Espero que no te siente mal, pues solo he contestado por puntos a lo que tu has dicho.
Tampoco quiero que sea una discusion.

No hay quién te entienda
Querida Kiza:

Ante todo decirte que sí tengo la thermomix y que he ido a cursillos en los que te enseñan a manejarla y te dan mil y una recetas.
Lo que me parece incongruente por tu parte es que defiendas a capa y espada la thermomix y digas que tienes la breadman y que no la utilizas. Es más, prácticamente no admites ninguna crítica a la thermomix y sin embargo te atreves a contestarle a alguien que ha comenzado una charla sobre la breadman que la tienes en la encimera de la cocina muerta de risa. Y ahora yo te pregunto: ¿No será que no la sabes utilizar? ¿o que para tí es tan útil como para mí lo es la thermomix?
También quería comentarte que no tengo nada en contra de la gente que realmente encuentra util la thermomix y la utilizan a diario, sin embargo estoy segura que podrías decirme al menos 2 inconvenientes de la máquina y ¡no por eso dejarías de pertenecer a la secta! No seas mentirosilla y atrévete. O me vas a decir que cuando tienes a 8 personas para comer o cenar puedes preparar la comida para todos en la thermomix, ¡porque eso sería un milagro! el vaso no tiene mucha capacidad. Por ejemplo: unas simples lentejas para cuatro personas se quedan en cuatro tapitas de lentejas.
¿Me estás diciendo que en todo el tiempo en que la vienes utilizando nunca le has visto ningún fallo o inconveniente? Contéstame, Por favor

E
enea_8514257
27/1/04 a las 12:40
En respuesta a kamar_7280496

Hola, estoy en total desacuerdo
hola a las dos, mira mi punto de vista es contrario a vuestro. Y chiqui voy a contestar a tus puntos,:
1- Es cara, si no la utilizas, es como si solo usas el microondas para calentar leche, pues tambien me parece caro. Con todo lo demas, lo puedes vender si esta en buen uso o si no regalarselo a alguien que lo necesite.
2- Perdona, de acuerdo que como todo al principio no te sale bien y no la adaptas, pero no nos hagas tontas de tardar 6 u 8 meses, yo en un par de semanas ya la tenia cogida el truquillo.
3- A mi no me quedan tropezones en las cremas, ni pures, pues tiene un boton de turbo que va mucho mas rapido que una batidora y no te deja grumos.
4- Te lo vuelvo a repetir, nos estas haciendo inutiles, pues si sigues al principio las recetas no te salen mal, para eso estan probadas y requete probadas, viene con peso incorporado para que peses los ingredientes.
Yo jamas he tirado una comida.
5- Recetas artificiales no te lo crees ni tu, y ahora me dices que en 10 minutos que tardas en cocer la pasta de la lasaña o los canelones tu haces dos kilos de salsa, mira eso ni en sueños. Ademas yo te pongo una hecha en la thermomix y otra casera y no las distingues. Y tengo hecha la prueba.
6- Eso no es cierto, Yo no vendo la maquina, estoy encantada con ella. Mira tambien tengo la breadman, y esa no me gusta. Te lo digo como es.
7-De acuerdo, no te hace las camas, ni te quita el polvo.Pero mientrar tu lo haces ella se preocupa de hacerte la comida, tu solo echale los ingredientes, e imaginacion.
8- Perdona si la sabes utilizar bien, si te hace un sofrito, yo incluso hago tortilla de patata, reconozco que lo que no me hace es cuajarla.
9- Perdona, que yo no tenga tiempo para cocinar, como muchas otras personas, no quiere decir que no sepa cocinar, pues a mi me encanta la cocina. En lo que antes hacia una cosa, manchando 4 ó 5 pucheros, ahora solo mancho uno.
En resumidas cuentas, tu no la tienes, y os poneis en contra, por el simple hecho de eso, de que no la teneis, buscais escusas tontas para satisfaceros vosotras mismas de que no vale. Pues lo siento, a nosotras si nos vale.
Saludos
kiza
P.D.: Espero que no te siente mal, pues solo he contestado por puntos a lo que tu has dicho.
Tampoco quiero que sea una discusion.

Parece que no constestas

¿Kiza?

K
kamar_7280496
27/1/04 a las 15:40
En respuesta a enea_8514257

No hay quién te entienda
Querida Kiza:

Ante todo decirte que sí tengo la thermomix y que he ido a cursillos en los que te enseñan a manejarla y te dan mil y una recetas.
Lo que me parece incongruente por tu parte es que defiendas a capa y espada la thermomix y digas que tienes la breadman y que no la utilizas. Es más, prácticamente no admites ninguna crítica a la thermomix y sin embargo te atreves a contestarle a alguien que ha comenzado una charla sobre la breadman que la tienes en la encimera de la cocina muerta de risa. Y ahora yo te pregunto: ¿No será que no la sabes utilizar? ¿o que para tí es tan útil como para mí lo es la thermomix?
También quería comentarte que no tengo nada en contra de la gente que realmente encuentra util la thermomix y la utilizan a diario, sin embargo estoy segura que podrías decirme al menos 2 inconvenientes de la máquina y ¡no por eso dejarías de pertenecer a la secta! No seas mentirosilla y atrévete. O me vas a decir que cuando tienes a 8 personas para comer o cenar puedes preparar la comida para todos en la thermomix, ¡porque eso sería un milagro! el vaso no tiene mucha capacidad. Por ejemplo: unas simples lentejas para cuatro personas se quedan en cuatro tapitas de lentejas.
¿Me estás diciendo que en todo el tiempo en que la vienes utilizando nunca le has visto ningún fallo o inconveniente? Contéstame, Por favor

Hola
perdona pero hoy no tenia ordenador hasta ahora.
A ver vamos por partes, yo he dicho que no me gusta la breadman, no la pongo a parir, pues reconozco que si es una buena maquina, para mi lo que no me gusta es el tiempo que tarda.
Capacidad, bueno depende, mis amigos vienen a cenar y estan encantados, siempre hay cosas nuevas, lo que esta claro es que no les pongo unas lentejas.
Este fin de semana tuve a doce y te contare mi cena y te juro que no se quedaron con hambre.
primero unos pates, de queso azul, de gambas y de pimientos, unas almejas a la marinera,
despues unos pimientos rellenos de gulas y gambas,(estas hechas en la themo) con salsa de calamar, unas pechugas rellenas hechas en el varoma, con una ensalada mixta, esta no, esta la tuve que hacer yo. y de postre una tarta de arroz con leche.
Y lo comimos y de verdad que sobro y quitando el rellenar los pimientos y las pechugas, la ensalada todo lo hice con la thermomx.
Esto no es una secta, simplemente nos gusta el aparato que nos hemos comprado.
Puede que sea un fallo la capacidad que solo son para 4 personas, pero en mi casa solo comemos 2 y a la hora de cenar somos 3, asi que la cantidad pues no esta mal.
El fallo que la veo yo, y te lo digo sinceramente, es el limpiar las cuchillas, que tienes que tener cuidado de que no se mojen por debajo. Pero todo lo demas va al lavavajillas.
DE verda que cuano la encuentre un fallo mas gordo te lo digo.
No se de donde eres, pero si vivieses cerca de mi, te invitaria un dia a cenar todo hecho con ella.
Siento que no la saques el partido que la saco yo, mi marido dice que un dia la quemo.
besos
kiza

A
aby_5335435
13/2/04 a las 12:04
En respuesta a kamar_7280496

Hola
perdona pero hoy no tenia ordenador hasta ahora.
A ver vamos por partes, yo he dicho que no me gusta la breadman, no la pongo a parir, pues reconozco que si es una buena maquina, para mi lo que no me gusta es el tiempo que tarda.
Capacidad, bueno depende, mis amigos vienen a cenar y estan encantados, siempre hay cosas nuevas, lo que esta claro es que no les pongo unas lentejas.
Este fin de semana tuve a doce y te contare mi cena y te juro que no se quedaron con hambre.
primero unos pates, de queso azul, de gambas y de pimientos, unas almejas a la marinera,
despues unos pimientos rellenos de gulas y gambas,(estas hechas en la themo) con salsa de calamar, unas pechugas rellenas hechas en el varoma, con una ensalada mixta, esta no, esta la tuve que hacer yo. y de postre una tarta de arroz con leche.
Y lo comimos y de verdad que sobro y quitando el rellenar los pimientos y las pechugas, la ensalada todo lo hice con la thermomx.
Esto no es una secta, simplemente nos gusta el aparato que nos hemos comprado.
Puede que sea un fallo la capacidad que solo son para 4 personas, pero en mi casa solo comemos 2 y a la hora de cenar somos 3, asi que la cantidad pues no esta mal.
El fallo que la veo yo, y te lo digo sinceramente, es el limpiar las cuchillas, que tienes que tener cuidado de que no se mojen por debajo. Pero todo lo demas va al lavavajillas.
DE verda que cuano la encuentre un fallo mas gordo te lo digo.
No se de donde eres, pero si vivieses cerca de mi, te invitaria un dia a cenar todo hecho con ella.
Siento que no la saques el partido que la saco yo, mi marido dice que un dia la quemo.
besos
kiza

Pedir ayuda a kiza
querida kiza serias tan amable de enviarme esas recetas de la thermomix ke ofrecias??? es ke mi prima se ha comprado recientemente la mákina y yo le daría una gran sorpresa pasándole las recetas. Te doy las gracias por anticipado, esperando ke todo te vaya bien. Saludos y perdona las molestias ke te haya causado. Atentamente Marta, un beso
Puedes enviarlas a tranki@enfemenino.com

G
gift_7078975
1/3/12 a las 16:47

Una maravilla
supongo qu estas hablando de otra maquina y no de la termomix, ya que la termomix es el mejor invento, yo te diria que tendrias que aprender a usarla, no te lo digo por nada malo, o puede que la tengas estropeada.
te pngo un ejemplo, para hacer un salmorejo no tienes ni que pelar el tomate, el mejor arroz de marisco que me he comido lo hice en la maquina y como eso todo lo que me propongo.
por supuesto que las recetas son standar, tu tienes que ponerla a tu gusto, te gusta mas sal menos, o cualquier condimento.
te aseguro que no soy vendedora pero puedo decir que desde que me la compre, entre familia y amigos se la han comprado quince.

A
adaya_5835720
5/3/12 a las 16:24

Charles

Para mi lo mejor que e comprado es Chef o Matic Pro, mucho mejor que la Thermomix con diferencia.


Champiñones rellenos al estilo Frances.

Pega este enlace.

http://le-charles.es/cat%C3%A1logo/novedad/

D
daura_5791783
12/11/12 a las 16:14
En respuesta a kamar_7280496

Hola
perdona pero hoy no tenia ordenador hasta ahora.
A ver vamos por partes, yo he dicho que no me gusta la breadman, no la pongo a parir, pues reconozco que si es una buena maquina, para mi lo que no me gusta es el tiempo que tarda.
Capacidad, bueno depende, mis amigos vienen a cenar y estan encantados, siempre hay cosas nuevas, lo que esta claro es que no les pongo unas lentejas.
Este fin de semana tuve a doce y te contare mi cena y te juro que no se quedaron con hambre.
primero unos pates, de queso azul, de gambas y de pimientos, unas almejas a la marinera,
despues unos pimientos rellenos de gulas y gambas,(estas hechas en la themo) con salsa de calamar, unas pechugas rellenas hechas en el varoma, con una ensalada mixta, esta no, esta la tuve que hacer yo. y de postre una tarta de arroz con leche.
Y lo comimos y de verdad que sobro y quitando el rellenar los pimientos y las pechugas, la ensalada todo lo hice con la thermomx.
Esto no es una secta, simplemente nos gusta el aparato que nos hemos comprado.
Puede que sea un fallo la capacidad que solo son para 4 personas, pero en mi casa solo comemos 2 y a la hora de cenar somos 3, asi que la cantidad pues no esta mal.
El fallo que la veo yo, y te lo digo sinceramente, es el limpiar las cuchillas, que tienes que tener cuidado de que no se mojen por debajo. Pero todo lo demas va al lavavajillas.
DE verda que cuano la encuentre un fallo mas gordo te lo digo.
No se de donde eres, pero si vivieses cerca de mi, te invitaria un dia a cenar todo hecho con ella.
Siento que no la saques el partido que la saco yo, mi marido dice que un dia la quemo.
besos
kiza

No se si comprarmela
estoy super ilusionada con la idea de comprarme thermomix pero despues de leer los pros y contrs estoy muy confusa es mucho dinero y me da miedo no sacarle el partido suficiente o que no sea lo que espero.A mi me encanta la reposteri y la idea de que me haga una masa de hojaldre pizza etc la verdad me encanta,He probado el sorbete de café y está buenísimo pero no se como queda el resto un guisado de patatas,o de carne la verdad lo de que no triture bien me da miedo porque si luego tengo que utilizar yo la batidora para terminar y conseguir mejor resultado ya no se si es tan buena idea y me da miedo que como esos pequeños detalles haya algo más.Despues me e estado informando y e visto que thermomix tiene muchos accesorios ¿vienen todos con la thermomix,o hay que comprarlos aparte? un saludo y espero que podais ayudarme muchas gracias carolinacerrillo@ hotmail.es gracias

I
isra_6519142
4/12/13 a las 9:01
En respuesta a enea_8514257

No hay quién te entienda
Querida Kiza:

Ante todo decirte que sí tengo la thermomix y que he ido a cursillos en los que te enseñan a manejarla y te dan mil y una recetas.
Lo que me parece incongruente por tu parte es que defiendas a capa y espada la thermomix y digas que tienes la breadman y que no la utilizas. Es más, prácticamente no admites ninguna crítica a la thermomix y sin embargo te atreves a contestarle a alguien que ha comenzado una charla sobre la breadman que la tienes en la encimera de la cocina muerta de risa. Y ahora yo te pregunto: ¿No será que no la sabes utilizar? ¿o que para tí es tan útil como para mí lo es la thermomix?
También quería comentarte que no tengo nada en contra de la gente que realmente encuentra util la thermomix y la utilizan a diario, sin embargo estoy segura que podrías decirme al menos 2 inconvenientes de la máquina y ¡no por eso dejarías de pertenecer a la secta! No seas mentirosilla y atrévete. O me vas a decir que cuando tienes a 8 personas para comer o cenar puedes preparar la comida para todos en la thermomix, ¡porque eso sería un milagro! el vaso no tiene mucha capacidad. Por ejemplo: unas simples lentejas para cuatro personas se quedan en cuatro tapitas de lentejas.
¿Me estás diciendo que en todo el tiempo en que la vienes utilizando nunca le has visto ningún fallo o inconveniente? Contéstame, Por favor

Distribuidora thermomix
Yo si soy distribuidora y os aseguro que la máquina va estupendamente y nos facilita la vida en la cocina es cuestion de practica pero no demasiada, si os interesa que os hagan una demostracion os dejo mi correo hadasalva@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest